Abogados de Divorcio o de Familia en Nueva York

El divorcio es una situación muy difícil y emocional, especialmente cuando hay involucrados niños pequeños. Es por eso que tener un abogado de familia compasivo y con experiencia que pueda luchar por tus derechos es fundamental.

Liga de Justicia es una firma de abogados de divorcio con experiencia, dedicada, compasiva y exitosa que maneja todas las fases del divorcio y el derecho de familia.

Nos destacamos por las técnicas de negociación que empleamos a lo largo del proceso de litigio. A menudo, estas ayudan a resolver los asuntos de manera amistosa y eficiente, en lugar de ir a juicio. Hacemos siempre lo que es mejor para nuestros clientes. Te ayudaremos a tomar la decisión correcta sobre si debes aceptar o no la resolución de tu caso.

Llama a nuestros abogados de divorcio. Tu CONSULTA es GRATIS.

liga de justicia abogados reviews

¿Como ayudan los abogados de divorcio o de familia?

Los abogados de divorcio pueden ayudar a:

  • realizar la separación de bienes gananciales,
  • encontrar activos ocultos,
  • evaluar acuerdos de conciliación,
  • ayudar a determinar una pensión alimenticia adecuada y justa,
  • redactar acuerdos de separación, custodia de menores, manutención de menores, derechos de visita.
  • prenups, entre otros.

Por eso es importante contar con un abogado especializado en derecho de familia.

Agenda tu Consulta GRATIS

Causales de Divorcio Aceptados en Nueva York

Los cónyuges que se divorcian en Nueva York, pueden solicitar un divorcio culposo alegando uno de los siguientes motivos:

  • abandono del hogar mayor a un año
  • abandono presunto o falta de relaciones sexuales de una de las partes por más de un año
  • trato cruel e inhumano que hace inseguro o imposible que los cónyuges continúen viviendo juntos (abuso físico o mental)
  • encarcelamiento durante al menos tres años consecutivos después de haber contraído matrimonio
  • adulterio

Si un cónyuge solicita un divorcio basado en cualquiera de estos motivos o causales, él o ella deberá demostrar que su cónyuge incurrió en los mismos frente al juez. Por lo tanto, la mayoría de las parejas prefieren un divorcio sin culpa en lugar de la tensión emocional y financiera involucrada en un divorcio por culpa o culposo.

¿Necesito Abogados de Divorcio en Nueva York?

En Nueva York no hay obligación de contratar un abogado para entablar una demanda de divorcio.

Sin embargo, aún si ambas partes están de acuerdo, el procedimiento y los formularios para presentar un divorcio son complicados en Nueva York. Se recomienda contratar a abogados de divorcio experimentados.

Tiempos de Espera, Períodos de Separación, Requisitos de Residencia y Honorarios de la Ley de Divorcio de Nueva York

Para presentar un divorcio en Nueva York, una de las partes necesita tener vínculos o contactos con Nueva York para presentarla ante los Tribunales de Nueva York.

Las cinco bases para establecer la residencia en Nueva York son las siguientes.

1. Las partes se casaron en Nueva York y una de las partes vivió en Nueva York durante un año antes de la solicitud de divorcio.

2. Las partes residían en Nueva York como esposo y esposa (o esposo y esposo) y una de las partes vivió en Nueva York por un año o más antes de la solicitud de divorcio.

3. Una de las partes debe haber vivido en Nueva York continuamente durante un mínimo de 2 años antes de solicitar divorcio

4. La causa de la acción ocurrió en Nueva York, y ambas partes viven en Nueva York en el momento de la presentación.

5. La causa de la acción ocurrió en el estado de Nueva York y una de las partes ha sido residente del mismo durante un período continuo de al menos un año inmediatamente anterior al inicio de la acción.

Lista actual de tarifas de presentación en NY.

Como Funciona la Separación de Bienes Gananciales según la Ley de Derecho de Familia en Nueva York

Cuando el tribunal otorga el divorcio, la propiedad se dividirá equitativamente (aunque no siempre por igual) entre los cónyuges. Los activos no siempre se dividirán 50/50.

La Ley de Distribución Equitativa de Nueva York reconoce el matrimonio como una asociación económica y social. La ley requiere que un juez divida la propiedad de la manera más justa posible.

Esta Ley menciona dos tipos de propiedad a fines del divorcio: bienes gananciales y bienes privativos. Los bienes gananciales son todos las bienes que el cónyuge haya comprado durante el matrimonio. Los planes de pensión y otros planes de jubilación se consideran bienes gananciales. Los bienes gananciales se dividirán entre los dos cónyuges.

Bienes privativos son propiedad de un cónyuge antes del matrimonio, o cualquier herencia o regalos de alguien que no sea el cónyuge durante el matrimonio.

Causales de Divorcio Aceptados en Nueva York

Los cónyuges que se divorcian en Nueva York, pueden solicitar un divorcio culposo alegando uno de los siguientes motivos:

  • abandono del hogar mayor a un año
  • abandono presunto o falta de relaciones sexuales de una de las partes por más de un año
  • trato cruel e inhumano que hace inseguro o imposible que los cónyuges continúen viviendo juntos (abuso físico o mental)
  • encarcelamiento durante al menos tres años consecutivos después de haber contraído matrimonio
  • adulterio

Si un cónyuge solicita un divorcio basado en cualquiera de estos motivos o causales, él o ella deberá demostrar que su cónyuge incurrió en los mismos frente al juez. Por lo tanto, la mayoría de las parejas prefieren un divorcio sin culpa en lugar de la tensión emocional y financiera involucrada en un divorcio por culpa o culposo.

Divorcio luego de una Separación por Decreto o Convenio

Existe otro tipo de divorcio que puede solicitarse siempre y cuando la pareja haya estado separada a través de un acuerdo de separación por más de un año. Las partes deben vivir en residencias separadas y el acuerdo debe presentarse ante el tribunal antes de solicitar el divorcio.

¿Como se Obtiene un Divorcio Sin Culpa en NY?

Desde el 2010, una pareja en Nueva York puede obtener un divorcio sin culpa si uno de ellos declara bajo juramento que el matrimonio se quebrantó de forma irreparable por un período mínimo de seis meses.

Sin embargo, antes de que un tribunal otorgue un divorcio sin culpa, la pareja debe demostrar que se han resuelto todos los temas relacionados con el divorcio, como la manutención de los niños, su custodia y los horarios de visitación de los menores y la división de bienes. Esto puede hacerse de mutuo acuerdo entre los cónyuges o por una orden judicial.

Como Determinar una Manutención Conyugal o Pensión Alimenticia Adecuada y Justa

La manutención del cónyuge, también conocida como pensión alimenticia, es básicamente un pago hecho de un cónyuge a otro. Las personas casadas que son responsables del sustento de sus cónyuges pueden terminar siendo responsables del pago de una suma específica determinada por el tribunal como adecuada y justa.

Existe una nueva ley de manutención recientemente aprobada por el Gobernador Cuomo que resumidamente indica lo siguiente:

  1. La legislación establece un límite de ingresos que se utilizará para calcular la manutención temporaria y la permanente de $ 178,000 de los ingresos del pagador. El nuevo límite está más en línea con el límite que se utiliza para el cálculo de manutención infantil.
  2. El estatuto proporciona dos conjuntos de fórmulas en el cálculo de la manutención. El primer conjunto de fórmulas se usa cuando los ingresos del cónyuge pagador se encuentran en el límite o por debajo del mismo. Las otras fórmulas se usan cuando los ingresos del pagador están por encima del límite.
  1. Al determinar la manutención temporaria, el tribunal considerará la responsabilidad de las partes en el pago de los gastos familiares durante la tramitación del procedimiento.
  2. La manutención temporaria se calculará antes de la manutención de menores porque ese monto se restará de los ingresos del pagador como parte del cálculo de manutención infantil.
  3. El mantenimiento temporal terminará tan pronto se emita la sentencia de divorcio o ante la defunción de cualquiera de las partes.
  4. Al determinar la manutención permanente, el estatuto establece que se consideren los ingresos de los bienes gananciales distribuidos a cada parte.

El tribunal puede determinar la duración de la manutención luego de la sentencia de divorcio siempre considerando los 15 factores enumerados en la legislación.

Deje que los abogados de divorcio de Liga de Justicia te asistan en estos momentos tan difíciles. Comuníquese con nosotros para su CONSULTA GRATUITA.

Como Determinar una Manutención de los Niños o Pensión Alimenticia Adecuada y Justa

La ley de Nueva York dice que los niños tienen derecho a compartir los ingresos y el nivel de vida de ambos padres. La manutención de los niños es el dinero que el padre no custodio le paga al que tiene la custodia si los hijos son menores de 21 años. La manutención de los niños se basa en una fórmula estricta.

El Tribunal Supremo puede otorgar la manutención infantil como parte de un divorcio o como parte del procedimiento de manutención de niños.

El tribunal determina el ingreso neto de cada padre. El ingreso neto es el ingreso bruto menos ciertas deducciones, como el FICA, el impuesto a la renta de NYC, el impuesto sobre la renta de Yonkers, la manutención del cónyuge y la pensión alimenticia pagada por otros hijos. En segundo lugar, el tribunal agrega el ingreso neto de los padres y multiplica ese número por un porcentaje, dependiendo de la cantidad de hijos:

  • 17% para un niño
  • 25% para dos niños
  • 29% para tres niños
  • 31% para cuatro niños
  • no menos del 35% para cinco o más niños

Esa cantidad se divide en función de la proporción del ingreso neto de cada padre con respecto al ingreso neto parental combinado.

Además de la obligación básica de manutención de los niños, también se le puede exigir a un cónyuge que pague los gastos de cuidado de niños, gastos de educación y gastos médicos.

Evidentemente, tener un abogado de divorcio es recomendable para asegurar una manutención de menores justa y adecuada.

As Seen On

liga de justicia abogados nyc long island media
liga de justicia abogados new york media

Llámanos, tu Consulta es GRATIS.

24 horas al día x 7 días a la semana

© Copyright 2020 Liga de Justicia All Rights Reserved | Attorney Advertising