Si sufre una hernia discal tras un accidente de auto, no se alarme, y llame a un abogado experto en lesiones personales.

Los discos herniados por accidentes de auto se consideran lesiones graves, ya que pueden ocasionar daños permanentes. Las aseguradoras le presentarán una infinidad de excusas para evitar pagar la indemnización que merece.

Por desgracia, los discos herniados por accidentes de auto ocurren muy a menudo. Existen muchos tipos de hernias discales. Algunas son consideradas lesiones graves, ya que incapacitan por completo a la víctima. Otras lesiones con hernia de disco pueden ser leves al principio, pero progresar hasta convertirse en una lesión dolorosa y debilitante.

¿Víctima de un accidente de tráfico con ruptura de disco? Nuestros abogados pueden ayudarle a determinar cuánto vale su caso y a defender sus derechos.

¿Cuánto se puede recuperar con discos herniados por accidentes de auto?

¿Cuánto se puede recuperar con discos herniados por accidentes de auto?

Discos Herniados: ¿Es Posible que un Accidente Automovilístico sea la Causa?

Sí, un accidente de carro puede causar discos herniados y lesiones a los nervios o neurológicas. Veamos qué es una hernia de disco y cuándo ocurre.

Nuestra columna vertebral tiene discos que se encuentran entre cada una de nuestras vértebras. Estos actúan como pequeños cojines que amortiguan posibles impactos y también mantienen un espacio entre las vértebras para acomodar los nervios espinales. Estos nervios son los que transmiten señales motoras, sensoriales y autonómicas entre la médula espinal y el cuerpo.

Un traumatismo repentino en un accidente de auto puede causar discos herniados. Hasta un movimiento brusco como el latigazo o whiplash podría hacer que un disco se deslice o se hernie.

Un golpe rápido e inesperado puede hacer que la columna vertebral gire y dañe uno o más de estos discos. Una hernia discal se produce cuando el disco se rompe o se desliza y el núcleo se sale del mismo.

Si el núcleo del disco se derrama y esparce dentro del canal espinal, puede ejercer presión en los nervios intervertebrales causando una estenosis cervical o lumbar. El deslizamiento o la ruptura de un disco en la región lumbar puede presionar un nervio vecino, haciendo que el dolor descienda por las piernas (lo que se conoce como “radiculopatía”). Los discos herniados en el cuello o región cervical pueden causar hormigueo, dolor, entumecimiento o debilidad en los hombros, el cuello o el brazo. También pueden causar debilidad muscular y dolor en las extremidades.

También pueden existir otras condiciones, tales como daños a los músculos, ligamentos y articulaciones facetarias, que pueden ser fuente del dolor.

Discos Herniados por Accidentes de Auto: El Ajustador del Seguro no quiere Pagar

El ajustador del seguro no quiere pagar por la hernia de disco.

Desafortunadamente, el agente del seguro usará la excusa de la condición degenerativa y argumentará que su lesión existía antes del accidente de carro.

Pero aunque ya tuvieras problemas de discos o una condición degenerativa, ésta puede agravarse debido al accidente de coche.

En dichos casos, será necesario contar con registros médicos detallados para documentar el estado previo de la lesión. La compañía de seguros querrá que sus médicos le examinen (el famoso IME) para determinar la gravedad de sus lesiones. Pero no lo haga sin consultar primero con su abogado.

Pero no entre en pánico. Nuestros experimentados abogados de accidentes automovilísticos pueden ayudarle a demostrar lo contrario.

¿Cuánto puedo Recuperar por mi Accidente de Auto con Disco Herniado?

Eso depende. El valor de su caso varía en función de ciertos factores. En primer lugar, hay diferentes tipos de lesiones de disco. Cuanto más grave y más permanentes es la lesión, mayor es el valor del caso.

Tipos de Lesiones por Hernia de Disco

Las hernias de disco con ruptura o fractura valen más que las lesiones de disco abultadas o protuberantes. Ni los radiólogos ni los cirujanos ortopédicos las consideran iguales.

Un disco protuberante (slipped disc) es un disco que se ha deslizado o que se ha salido de su posición. Generalmente no requiere cirugía pero puede llevar hasta un año de recuperación. Los dolores de espalda son severos y de no resolverse en seis meses de tratamiento, se puede considerar una laminectomía.

Ambas lesiones pueden hacer presión sobre un nervio o nervios o pinzarlos. Pero una ruptura de disco es más dolorosa. Puede llegar a comprimir la médula espinal o las raíces de los nervios y resultar en una mayor compensación por dolor y sufrimiento.

La aseguradora se valdrá de ciertos argumentos si tu hernia es lumbar. O sea, ocurrió en la parte baja de tu espalda. Las hernias discales por procesos degenerativos son más comunes en la región lumbar que en la cervical.

Las hernias cervicales son causadas más frecuentemente en accidentes de auto con latigazo. Si la hernia de disco se ve acompañada de lesiones espinales, aumentará el valor de la demanda.

¿Necesitará cirugía? ¿Se debe operar?

En segundo lugar, el valor del caso depende de los tratamientos médicos necesarios. Los casos que requieren cirugía de fusión espinal valen más que aquellos con tratamientos menos invasivos.

Un profesional médico competente ordenará una tomografía computada o una resonancia magnética para ayudar a determinar si es necesario realizar una cirugía.

Porcentaje de Incapacidad por Hernia de Disco

Este es el tercer factor a tener en cuenta para saber cuánto puedes recuperar por tu accidente de auto con disco herniado. Si la recuperación es total, y no hay discapacidad y tu calidad de vida no se ve disminuida, el monto a recuperar es menor que si existe una incapacidad permanente absoluta. Un disco protuberante severo que no es tratado puede terminar en daño permanente a los nervios o perder el control de los esfínteres.

Por supuesto, hay más factores a considerar y un buen abogado de accidentes de carro puede ayudarte. Cuando te comuniques con Liga de Justicia, te ofreceremos una consulta detallada sobre tu caso. Llámanos y permítenos mostrarte lo que podemos hacer por ti.

Cuánto Vale una Lesión con Discos Herniados por Accidentes de Auto

En Estados Unidos, el veredicto promedio de las lesiones graves con hernia discal en accidente de carro es de $350,000. Recuerda que cuando se va a juicio, la recuperación es generalmente mayor si tienes un buen abogado litigante.

La media es de 60,000 dólares. Aquellos casos donde se requiere cirugía puede que se logre un acuerdo por un valor superior a 100,000 dólares.

Es importante recordar que cada caso de hernia de disco es diferente. Los números mencionados se deben utilizar simplemente con fines ilustrativos.

Consulta a Nuestros Abogados de Accidentes de Auto en New York

Si has sufrido una lesión en la espalda como consecuencia de un accidente de coche, consulta con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de Nueva York.

Uno de los abogados de nuestro estudio jurídico le aconsejará sobre sus derechos y opciones y evaluará el valor de su caso. Le ayudaremos a recuperar todos sus gastos: sus cuentas médicas, los costos de la fisioterapia, los salarios perdidos y su dolor y sufrimiento.

Llámenos hoy para recibir una consulta gratuita sobre su caso de discos herniados por accidentes de auto.

Preguntas Frecuentes

Share via
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *