¿Crees que una persona mayor está siendo maltratada? Sabe cuando, cómo y dónde denunciar el abuso de ancianos en New York.

El número de casos de abuso de ancianos en New York realmente asusta. New York es uno de los cinco estados que totalizan más de un tercio de todos los casos de maltrato a personas mayores en los Estados Unidos.

Bajo el Radar, un estudio del Centro de Abuso de Ancianos de NYC, descubrió por cada caso de maltrato reportado, 23.5 casos no se reportan. Siendo la más común la negligencia, donde 57 casos no se reportan por cada uno que si lo hace. O sea, que puede pasarle a cualquiera. Nadie está a salvo.

Opciones ante el Abuso de Ancianos

A menudo las víctimas, por temor a las represalias o a perder ese mínimo apoyo, no pueden o no quieren presentar una demanda y/o defenderse.

Si un ser querido de edad avanzada fue abusado o tratado con negligencia, puedes tomar acción legal denunciando el abuso o incluso demandando a la persona responsable.

Compensación de $450,000 en caso de muerte por negligencia de persona mayor a manos de una agencia de cuidado de ancianos a domicilio, originalmente tratada como “suicidio”.

Por eso es importante saber cuándo, cómo y dónde denunciar el abuso de ancianos en New York. Para defender a aquellos que no pueden o no quieren hacerlo.

 

Qué es el Abuso de Ancianos según la Ley del Estado de New York

El maltrato a personas mayores es un problema grave. Y antes de denunciarlo, debemos entender qué constituye abuso de ancianos en New York.

La Oficina para el Adulto Mayor del estado de New York (New York State Office for the Aging o NSOFA) define el abuso a ancianos como un acto simple o repetido, o la falta de acciones apropiadas, que causan daño, riesgo, o angustia a un individuo mayor de 60 años y ocurre:

  1. en cualquier relación donde existe una expectativa de confianza; y/o
  2. con su pareja y/o familiar; y/o
  3. cuando el abuso afecta a una persona mayor en virtud de su edad o discapacidad.

El maltrato a adultos mayores puede ser intencional o negligente por parte de un cuidador o de otra persona. Puede incluir actos de comisión u omisión y tomar múltiples formas. Entre ellas: el abuso físico, psicológico, emocional, sexual, negligencia y explotación financiera.

¿Crees que una persona mayor esta siendo maltratada? Sabe cuándo, cómo y donde denunciar el abuso de ancianos en New York. Abogados de lesiones personales en New York especializados en la tercera edad.

¿Crees que una persona mayor esta siendo maltratada? Sabe cuándo, cómo y donde denunciar el abuso de ancianos en New York. Abogados de lesiones personales en New York especializados en la tercera edad.

Cómo Reconocer el Abuso a Ancianos

Existen ciertos indicadores que te harán sospechar de la existencia del abuso. Tanto el que ocurre en los hogares de ancianos o cuando están bajo cuidado de una agencia de cuidado domiciliario y hasta de un familiar.

Estos pueden ser físicos, de comportamiento, financieros, emocionales o de relación. Algunos ejemplos son evidentes, como quemaduras, moretones, heridas o cicatrices. Otros pueden confundirse con signos de edad avanzada, como el retraimiento, la depresión, confusión y hasta dificultad para dormir.

Actúa ante la primer sospecha, ya que la vergüenza o el temor a las represalias o a perder esa “ayuda” hace que el anciano abusado no te comunique o no quiera denunciar la situación por la que atraviesa. ¡Ayúdalo!

Dónde Denunciar el Abuso de Ancianos en New York

Si el adulto mayor está en peligro inminente, llama a la policía o al 911. La ley S5905 aprobada en New York en el 2015, le da a la policía derecho a intervenir aún si el abusador es un familiar o un voluntario.

Si sospechas abuso financiero, puedes comunicarte con su institución bancaria. Ellos verificarán si hay fraude u desapropiación de bienes y tomaran los recaudos correspondientes.

Para denunciar el abuso de ancianos en New York, llama al Servicios de Protección para Adultos (Adult Protective Services o APS) al 1-844-697-3505 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8 p.m. O contacta las oficinas locales de servicios sociales.

Finalmente, en caso de lesiones personales considera llamar a los abogados especializados en abuso de ancianos de Liga de Justicia. Estos casos no son sencillos y puedes tener derecho a una compensación. Y aunque esto no pueda remediar el daño infligido a tu ser querido, puede ayudarte a hacer justicia.

Contáctate con Liga de Justicia para obtener una evaluación GRATUITA y CONFIDENCIAL de tu caso.

 

Sobre Liga de Justicia Abogados

Nuestros abogados han representado a víctimas de abuso de la tercera edad durante más de 25 años y han recuperado más de 250 millones de dólares en negociaciones, fallos y veredictos.

Liga de Justicia es un bufete de abogados especialistas en la tercera edad con oficinas en Manhattan, Queens y Long Island y que sirve a la comunidad Latina de los estados de New York y New Jersey.

A diferencia de muchos abogados de lesiones personales limitamos el número de casos que aceptamos para poder prestar un mejor servicio y atención a nuestros clientes. De eso modo, si tomamos tu caso, puedes estar seguro de que nos dedicaremos a conocer tu caso por dentro y por fuera.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *