En casos de demandas por muerte injusta en New York,¿cómo se divide la compensación? ¿Quién recibe dinero por dolor y sufrimiento consciente?

Si crees que un testamento o las leyes determinan con exactitud quién recibe dinero en reclamos por muerte injusta en New York, te equivocas.

Las leyes del estado de New York indican que los daños compensados se dividen de acuerdo al “interés pecuniario” de cada heredero.

¿Quiénes son los Herederos en Casos de Muerte Injusta en New York?

Los herederos son aquellos designados por la Ley de Fideicomisos de Nueva York como personas calificadas para recibir dinero en casos de muerte injusta. Generalmente son el cónyuge sobreviviente o cónyuge supérstite y los hijos del difunto.

¿Qué es el “Interés Pecuniario”?

El “interés pecuniario” de cada heredero se refiere a la compensación por la pérdida del apoyo financiero que se deriva de la muerte injusta del difunto. Pero no se limita solo a la misma, sino que incluye la pérdida del “apoyo intelectual y moral” del difunto para con cada heredero.

Veamos un ejemplo.

En un caso de muerte por negligencia, los niños sobrevivientes pueden recuperar dinero por la pérdida de orientación paterna, la crianza y el asesoramiento que su padre les hubiera dado de no haber fallecido.

Si la madre es la que fallece, pueden recibir dinero por la pérdida de la orientación materna, crianza y consejo de su madre.

Para los niños, esta es una pérdida sustancial y debe ser compensada.

Relacionado: Cuánto vale un reclamo de muerte por negligencia en New York

En un matrimonio, los daños son más sustanciales cuando las expectativas de vida son mayores y el estado del mismo es bueno. Por ejemplo, si el difunto y su cónyuge sobreviviente tuvieron un matrimonio problemático, el reclamo de “pérdida de consorte” tiene poco valor. Lo mismo aplica si el finado era entrado en años, ya que sus expectativas de vida son menores.

Quién Inicia la Demanda por Muerte Negligente en New York

Como los menores de edad no pueden iniciar una demanda para recuperar daños y perjuicios por muerte injusta, se debe nombrar o designar un representante. De hecho, hay varias situaciones en las que se debe designar un representante.

Este representante debe ser designado de acuerdo a las leyes del estado de New York o de cualquier otra jurisdicción,

Ahora imaginemos el caso en que la víctima designó a un ejecutor para administrar su patrimonio a través de un testamento. Y este ejecutor se niega a iniciar una acción legal. Entonces sus herederos tienen derecho a que se designe a un representante para procesar la acción en su beneficio.

Sin importar cómo falleció tu ser querido, queremos ayudarle. Investigaremos el caso y quién o que causó o contribuyó al incidente fatal. Si tu caso tiene mérito como reclamo por muerte injusta en New York, te ayudaremos a luchar para obtener la compensación máxima.

Quién Recibe Dinero en Reclamos por Muerte Injusta en New York

La compensación en casos de muerte injusta en New York (Leyes Consolidadas, Estatutos, Poderes y Fideicomisos de Nueva York EPT § 5-4.1 ) se distribuye de la siguiente manera:

  • Si hay un cónyuge sobreviviente y no hay hijos, la cantidad total se destina al cónyuge
  • Si hay hijos, el cónyuge recibe $50,000 y la mitad del saldo, y la otra mitad se divide en partes iguales entre los hijos
  • Si hay hijos pero no cónyuge, los hijos dividen el dinero por igual
  • Si no hay cónyuge o hijos, todo el acuerdo va a los padres sobrevivientes

Por supuesto, esto se refiere al monto del reclamo en general. Existe una segunda parte del mismo que se otorga por “dolor y sufrimiento”. Veamos qué sucede con esa compensación.

Si crees que un testamento o las leyes determinan con exactitud quién recibe dinero en reclamos por muerte injusta en New York, te equivocas. Descubre todos los detalles y las explicaciones de estos conceptos legales.

Si crees que un testamento o las leyes determinan con exactitud quién recibe dinero en reclamos por muerte injusta en New York, te equivocas.

Demanda por Dolor y Sufrimiento Consciente

Si el difunto padeció de dolor y sufrimiento consciente antes de su muerte, sus herederos pueden recuperar por este elemento de daños.

Por ejemplo, si el difunto falleció de manera lenta y agonizante, puede haber una asignación de dinero sustancial por parte de la Corte o del jurado en concepto de dolor y sufrimiento consciente del difunto.

Caso Muerte por Negligencia con Dolor y Sufrimiento Consciente: $450,000

Otro ejemplo, si la persona se quemó viva durante un incendio en una casa, la asignación de daños o compensación por dolor y sufrimiento consciente del difunto será sustancial.

Cómo se Divide el Dinero por Dolor y Sufrimiento Consciente

Según la ley de Nueva York, los daños por dolor y sufrimiento en demandas de muerte por negligencia se dividen según el “interés pecuniario” de los herederos. Ya vimos anteriormente el significado del mismo.

Los daños por “dolor y sufrimiento” se dividen de acuerdo a lo establecido en el Testamento del difunto. Si el difunto dejó todos sus bienes a su cónyuge sobreviviente, entonces el cónyuge recupera todo el dinero asignado por la Corte o el jurado por “dolor y sufrimiento”.

Si el difunto falleció sin un Testamento, entonces los daños por “dolor y sufrimiento” se asignan de acuerdo con la ley de integridad de Nueva York, de conformidad con la Ley de Fideicomisos de Nueva York (EPTL). En la mayoría de los casos, esto significa que los daños se dividen entre el cónyuge sobreviviente y los hijos.

Una vez que ha habido una asignación de los daños entre las reclamaciones de “dolor y sufrimiento” y de “muerte injusta”, es cuestión de matemáticas simples determinar quién recibe dinero en reclamos por muerte injusta en New York.

Llama a los Abogados de Liga de Justicia

En nuestros 30 años de experiencia, hemos manejado demandas por muerte injusta en New York que involucran accidentes de carro, negligencia médica, productos defectuosos, accidentes por resbalones y caídas, empleadores negligentes, drogas peligrosas, daños tóxicos y actividades criminales.

Si ha sufrido la pérdida de un ser querido en un caso de muerte injusta en New York, lamentamos mucho la pérdida sufrida que lo ha llevado a esta parte de nuestro sitio web.

Si desea analizar su situación con un abogado con extensa experiencia en este tipo de casos, llámenos para solicitar su consulta gratis. Sin ninguna obligación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *