Has sido lesionado en un tratamiento médico. ¿Sabes cuando NO puedes hacer una demanda por negligencia médica? Lee las repuestas del abogado Ferro.

Por más que haya sido una intervención médica, no todos los casos clasifican como mala práctica médica. O sea, no puedes hacer una demanda por negligencia médica. No en todos los casos.

A veces puedes demandarlos por otro motivo y obtener dinero como resultado de un veredicto o arreglo. Veamos estos tres casos como ejemplo.

3 Casos en que No Puedes Hacer una Demanda por Negligencia Médica

1. El doctor me dijo que estaba bien y decidí no seguir el tratamiento pero tuve muchas complicaciones después de eso, ¿puedo demandar a mi doctor por negligencia médica?

Basado en ese escenario, no parece que el médico haya sido negligente. A veces uno llega a lo que se llama nivel de mejoría máximo o mejoría médica máxima (MMI). Alguien va a terapia física durante 6 meses y todavía sienten dolor. En este caso probablemente la terapia no esté funcionando.

No. Para realizar una demanda por negligencia médica debes probar daños graves. Y no mejorarse o sentirse peor luego de un tratamiento no es suficiente para llevar a la profesional a juicio.

2. Visité a una doctora que no tenía permiso para ejercer. Ahora tengo muchas lesiones por culpa de su tratamiento. ¿Puedo demandarla por negligencia médica?

No puedes hacer una demanda por negligencia médica. Eso si, puedes denunciarla a las asociaciones médicas o profesional correspondiente por ejercer sin licencia.

En USA, sólo los médicos con licencia pueden proporcionar servicios médicos; Los “curanderos” no tienen licencia. Aún aquellas personas que estudiaron medicina en otros países, si no se acreditaron como es debido, no tienen licencia y no pueden ejercer la medicina en Estados Unidos. Es un delito proporcionar servicios médicos sin tener una licencia.

Relacionado: Mala Práctica Médica: Cuando los Médicos se Equivocan

Como fuiste gravemente lesionada por alguien que te brindó tratamiento médico sin una licencia de New York, es posible que tengas derecho a recibir dinero. Hay que conocer un poco más sobre los detalles del caso.

Eso si, no puedes acusar a esa persona – o a cualquier persona -, de un delito. Eso lo determinarán los fiscales de tu área. Lo que puedes hacer es informar a la policía o la asociación médica local para hacerles saber sobre tu situación y tus sospechas de que esta doctora está trabajando sin licencia y puede que haya cometido un delito. También les debes contar sobre el tratamiento y las lesiones causadas por culpa del mismo. Después de eso, corresponde a los investigadores determinar si se ha cometido un delito y a los fiscales presentar cargos criminales contra esta doctora sin permiso o licencia.

Sabes cuando NO puedes hacer una demanda por negligencia medica- Lee las repuestas del abogado Ferro

Sabes cuando NO puedes hacer una demanda por negligencia medica- Lee las repuestas del abogado Ferro

3. Fui a un lugar a que me aplicaran una inyección para adelgazar en una tienda Latina y se me inflamó la pierna. Regresé al lugar y me aconsejaron que no vaya al doctor que se me va a quitar. Tanto se agravó la infección que me tuvieron que operar. Estoy recibiendo facturas médicas y los del negocio no quieren hacerse cargo. ¿Se les puede demandar?

Es muy posible. Lo que no sé aún es si la demanda es por negligencia médica o por brecha contractual. Puede que la infección sea muy grave. Además ella pagó por un servicio que no fue prestado como es debido y corresponde que le reintegren el dinero que pagó. Aún si el servicio no fue pagado con dinero y la transacción se hizo en negro o por debajo de la mesa, se le puede reintegrar el valor del servicio.

Llevar a juicio un lugar como estos, que es ilegal y que no se responsabilizan por lo que hacen, puede no ser la mejor alternativa. Porque aún si gana el juicio, esto no significa que le vayan a pagar el dinero de su reclamo.

Hay que tener mucho cuidado donde uno se va a hacer cualquier arreglo cosmético, una inyección para cualquier tipo tratamiento para manejo del dolor por lesiones. Es muy important que chequees y mires porque pueden ser compañías donde no puedes lograr que te paguen. Pueden ser gentes dudosas que hacen negocios sucios.

Llama a Liga de Justicia Abogados

Por supuesto, si crees que tienes una demanda entre manos, siempre puedes asegurarte llamando a Liga de Justicia. Recibe la opinión de nuestros abogados. La consulta es gratis y confidencial. 24 horas al día, 7 días a la semana. Nada que perder y todo por ganar.

Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Desde nuestras oficinas en ManhattanQueens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis y Confidencial.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *