Si crees que has sido víctima de mala práctica médica, nuestros abogados de negligencia médica en New York pueden ayudarte.

Tanto los médicos, como las enfermeras, los hospitales y los farmacéuticos tienen el poder de cambiar una vida y hasta causar la muerte al cometer un error. Y cuando los médicos se equivocan puede que lo hagan por negligencia y cometan así, mala praxis o mala práctica médica.

Por supuesto que todos podemos equivocarnos. Lamentablemente en algunas profesiones, las consecuencias de estos errores son graves y pueden llegar a costarle la vida a otra persona. Es importante saber cuándo esos errores se considera negligencia o mala práctica médica para poder defender nuestros derechos delante de los profesionales que “supuestamente” nunca se equivocan.

Si has sufrido lesiones durante una operación o tratamiento médico, ya sea en el consultorio de un médico o en un hospital. O si tu médico debió diagnosticar una enfermedad como el cáncer y no lo hizo, consulta con nuestros abogados de negligencia médica en New York para verificar que tengas un caso de mala práctica médica e iniciar un reclamo legal.

Abogados de negligencia o mala práctica médica en New York. ¿Qué es negligencia médica o mala praxis?

Abogados de negligencia o mala práctica médica en New York. ¿Qué es negligencia médica o mala praxis?

Cuando los Profesionales Médicos se Equivocan: Definición de Negligencia Médica

La negligencia médica ocurre cuando un médico hace algo que otro profesional médico razonablemente prudente en la misma especialidad médica o similar no haría o no dejaría de hacer bajo las mismas circunstancias.

Este acto de mala praxis o mala práctica puede ser causada por acción o por inacción. O sea, por hacer algo equivocado o por dejar de hacerlo.

Por ejemplo, una persona se somete a una operación y al suturar, el cirujano olvida retirar una gasa o un objeto quirúrgico dentro del cuerpo del paciente. Esta gasa puede comenzar un proceso de putrefacción e infectar al paciente causando dolores, pérdida de salarios y una nueva operación para retirarla. Evidentemente, este puede ser un caso de negligencia médica contra el profesional y hasta contra el hospital ya que son responsables de ofrecer y mantener un alto nivel de atención en los tratamientos brindados a sus pacientes.

Según un estudio reciente de Johns Hopkins, más de 250,000 personas en los Estados Unidos mueren cada año debido a errores médicos, lo que la convierte en la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Errores Médicos Comunes en la Mala Práctica Médica

Los tipos más comunes de mala práctica médica incluyen pero no se limitan a errores quirúrgicos, negligencia en el cuidado de ancianos, diagnósticos equivocados o falta de diagnóstico, errores en las prescripciones y lesiones causadas durante el parto.

Se pueden clasificar las causas de los errores médicos en los siguientes grupos.

  • Por exceso de servicio, tratamiento innecesario o con pocas probabilidades de beneficios. Como por ejemplo: recetar incorrectamente un antibiótico que causa reacciones adversas, o realizar una operación innecesaria.
  • Por insuficiencia de servicios, no utilizar o demorar un servicio o tratamiento potencialmente adecuado, lo que trae como consecuencia complicaciones, muerte prematura y altos costos. Por ejemplo: no realizar un control adecuado a los diabéticos para la prevención de complicaciones, no utilizar el examen para el diagnóstico precoz del cáncer de útero o la mamografía, o un seguimiento inadecuado del embarazo.
  • Por diagnóstico inapropiado y/o errores en el diagnóstico, que demoran o atrasan una conducta o tratamiento oportunos, o causan eventos adversos innecesarios y el riesgo de perder la vida. Como mencionamos anteriormente, este grupo incluye la mayoría de las causas de errores médicos.
No solo son los médicos los que pueden ser negligentes. Enfermeras, fisicoterapeutas, farmacéuticos, clínicas, hospitales y hasta cuidadores de ancianos pueden cometer mala práctica médica.

No solo son los médicos los que pueden ser negligentes. Enfermeras, fisicoterapeutas, farmacéuticos, clínicas, hospitales y hasta cuidadores de ancianos pueden cometer mala práctica médica.

Relacionado: ¿Qué es y Cómo se Prueba la Negligencia en los Casos de Lesiones Personales?

Cómo se Determina un Reclamo Potencial por Negligencia o Mala Práctica Médica

La cantidad de demandas por mala práctica médica presentadas cada año en los Estados Unidos varía, pero su número va en aumento.

El promedio de demandas presentadas cada año es de aproximadamente 85,000, y el número de lesiones médicas se estima en aproximadamente un millón al año.

Para determinar si existe razón para un reclamo por negligencia médica se deben probar por lo menos tres cosas.

La primera, es la existencia de una relación médico-paciente. Por supuesto, esto es muy fácil de comprobar.

El segundo paso es determinar si ha habido o no, de hecho, negligencia médica.

Finalmente, si se establece que es un caso de mala práctica médica, ¿cuáles fueron los daños específicos causados ​​por esta negligencia médica?

¿Cómo sé si tengo un caso de negligencia médica?

Esto se determina el el segundo paso mencionado anteriormente. Un profesional médico con la misma especialidad o similar podrá testificar acerca de la desviación de la norma de atención médica aceptable. También se necesitará tal testimonio experto para establecer la “causalidad”. En otras palabras, qué se hizo (o se dejó de hacer) específicamente que causó daños a la víctima.

Ya sea por agotamiento físico y mental, exceso de confianza, accidentes, defectos de los recursos con los que cuenta el médico, el hospital o centro de atención médica, la calidad de la atención médica brindada al paciente estuvo por debajo de lo normalmente aceptable.

La desviación de un nivel aceptable de atención médica, da derecho al paciente a recibir una compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

Para estar seguro de tener un caso de mala praxis, nada mejor que consultar con un abogado especializado en casos de negligencia médica en New York.

¿Qué NO es Negligencia Médica?

Un mal resultado de un procedimiento realizado según el estándar aceptable de atención médica no es negligencia y no es compensable o resarcible. Al igual que los riesgos conocidos de un tratamiento u operación, como la infección o muerte bajo los efectos de la anestesia, no son recuperables si el procedimiento se realizó de acuerdo con el estándar de calidad aceptable de atención médica.

Veamos el caso de una mujer joven sin antecedentes familiares de cáncer de mama que se sometió a exámenes de rutina de rutina durante cuatro años. Sus resultados siempre indicaron un buen estado de salud. Pero los médicos descubrieron al quinto año que tenía cáncer de mama y que se había extendido a otras partes del cuerpo. O sea había hecho metástasis.

Los investigadores determinaron que el caso no podía ser considerado error médico porque se siguieron los procedimientos adecuados. A pesar de esto, la mujer presentó una demanda por negligencia médica y recibió compensación.

Llama a Liga de Justicia Abogados

En el estado de New York, existen límites de tiempo para poder presentar una demanda por negligencia médica. Casi todos estos reclamos deben ir acompañados de un “certificado de mérito” y como vemos en este artículo, no son fáciles de probar.

Si crees que has sido víctima de mala práctica médica, nuestros abogados de negligencia médica en New York pueden ayudarte. No importa si eres documentado o indocumentado. Solicita tu consulta gratis y confidencial lo antes posible.

En Liga de Justicia Abogados, ofrecemos la mejor representación legal a personas lesionadas en el estado de New York y alrededores, incluyendo NYC, el Bronx, Queens, Manhattan, Brooklyn (Condado de Kings), Staten Island (Condado de Richmond), Long Island, el Condado de Suffolk y el Condado de Nassau.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *