Conoce los tipos de lesiones en la rodilla, sus causas más comunes y como un abogado puede ayudarte en los casos de accidentes de auto, trabajo o caídas.

Si bien las lesiones en la rodilla ocurren más comúnmente en algunas situaciones, como en accidentes de auto, accidentes por caídas de escaleras, accidentes en trabajos en la construcción, almacén o fábricas, un accidente con una lesión de rodilla puede suceder en cualquier momento o lugar.

Las lesiones en la rodilla no siempre suceden luego de un golpe, puede que un movimiento hecho al levantar un objeto muy pesado afecte los ligamentos de la rodilla. Por supuesto, los accidentes severos pueden causar graves lesiones en las rodillas, como fisuras de hueso o fracturas óseas.

Causas Comunes de Lesiones en la Rodilla

Veamos cuáles situaciones son las causantes más comunes de lesiones en la rodilla.

Los resbalones o tropezones y caídas son uno de los tipos de accidentes más comunes en las obras en construcción, pero los edificios, subtes, negocios y otros lugares de trabajo no están exentos de este tipo de accidente. De hecho, en Estados Unidos, se realizan anualmente alrededor de 1.3 millones de visitas a las salas de emergencia debido a las caídas.

Una simple caída o un golpe – como los recibidos en un choque automovilístico – pueden causar lesiones graves en la rodilla y traumatismo agudo de la misma. Hay varios tipos de lesiones en la rodilla que pueden ocurrir tanto durante y como después de un golpe, choque o caída.

A veces las articulaciones se desgastan con movimientos repetitivos como el subir y bajar de escaleras, o subir y bajar del semi como los conductores de camiones y hasta al caminar. Todo pone presión y estrés en la rodilla, sus ligamentos, tendones y huesos.

Y, por supuesto, los golpes en la rodilla en accidentes de auto son una de las causas de lesiones más frecuentes luego de los golpes en la cabeza.

Tipos de Lesiones en la Rodilla Más Comunes

Veamos ahora cuáles son los tipos de lesiones en la rodilla que se pueden sufrir como consecuencia de una caída, golpe o por su uso y abuso. Y cuándo y cómo un abogado de lesiones personales puede ayudarte a cubrir los gastos de tu tratamiento y recuperación.

Tipos de lesiones en la rodilla por accidentes de auto o trabajo.

Tipos de lesiones en la rodilla por accidentes de auto o trabajo.

Lesiones en la Rodilla: Condromalacia rotuliana, síndrome fémoro-patelar o síndrome fémoro-rotuliano

La condromalacia rotuliana es una lesión que se produce en el cartílago que se encuentra detrás de la rótula – ese huesito redondo que se encuentra en medio de tu rodilla. También lo llaman condromalacia de rótula.

Este tipo de lesión causa dolor y ruido en la rodilla al doblarla. Sucede cuando el cartílago que cubre la rótula sufre daños después de caer directamente sobre la rodilla o por movimientos repetitivos como subir y bajar escaleras. Una vez que el cartílago se fisura, cada vez que se mueva la rodilla sentirás un dolor agudo en la parte frontal de la misma. También puede que escuches o sientas un clic o chasquido con el dolor al doblar o enderezar la rodilla. Muy probablemente notes hinchazón o inflamación alrededor de la rótula.

Si estos movimientos repetitivos son parte de tu ocupación o trabajo, visita a un médico o fisioterapeuta cuanto antes para que te ayuden a prevenir una lesión más grave. Si suceden luego de un accidente, también consulta con un abogado.

Lesiones en la Rodilla: Esguinces o Desgarros de Ligamentos y Tendones

Muchos se preguntan la diferencia entre los ligamentos y los tendones. Aquí va: los tendones ayudan a mover las articulaciones y los ligamentos unen las distintas partes de la misma – por ejemplo, la rodilla al muslo y a la tibia – y la mantienen estable.

Un esguince es un movimiento violento que se hace con el cuerpo para evitar un golpe o una caída. Puede producir una torcedura y hasta una rotura de los ligamentos.

Los esguinces sobre los ligamentos externos (medial y lateral) o internos (cruzados anterior y posterior) o lesiones en los mismos que se pueden producir a partir de un golpe o una caída es una lesión grave que puede requerir cirugía.

Un esfuerzo excesivo o un golpe directo pueden dar como resultado la rotura de un tendón, un esguince o un desgarro del mismo.

Lesiones en la Rodilla: Lesiones de Menisco

El menisco es esencialmente cartílago que proporciona un cojín entre la tibia y el fémur – dos de los huesos que conforman la pierna y se unen en la rodilla. El tratamiento para un desgarro, rotura o lesión de menisco va desde el reposo, hielo o una rodillera hasta un procedimiento quirúrgico de artroscopia para reparar o extirpar el menisco.

Puede ser extremadamente costoso y con largos tiempos de tratamiento, fisioterapia y rehabilitación.

Lesiones en la Rodilla: Dislocación de la Rótula

Cuando se disloca la rótula durante un golpe o una caída, se sale de su posición normal en la parte delantera de la rodilla. Las rótulas dislocadas pueden ocurrir durante un traumatismo por fuerza brusca como ocurre con una caída de escaleras o un accidente de auto o pueden ser una condición hereditaria que puede empeorar como resultado de una caída.

Lesiones en la Rodilla: Fracturas Óseas

La rodilla conecta a varios huesos, la tibia, el peroné o fíbula, el fémur y la rótula. Un golpe severo o seco pueden hacer que cualquiera de estos huesos se fracture o se fisure.

Una caída puede provocar la fractura o rotura de la rótula en la parte delantera de la rodilla. La mayoría de las fracturas de la rótula también incluirán lesiones y daños en los tendones y ligamentos circundantes. El dolor será intenso alrededor del área de la rótula, especialmente al mover la rodilla o la pierna.

Lesiones en la Rodilla: Cómo Puede Ayudar un Abogado de Lesiones Personales

Si te lesionaste la rodilla mientras trabajabas o si sufres de dolor crónico de rodilla por tu tipo de trabajo, puede que seas elegible para la recibir compensación del seguro al trabajador (Workers’ Comp) o beneficios de discapacidad del Seguro Social.

Si esta lesión fue causada por un accidente automovilístico, o por la negligencia o falta de cuidado de un tercero, puede que tengas derecho a compensación por daños y perjuicios.

En ambos casos, siempre es mejor consultar con un abogado calificado que pueda guiarte y aconsejarte sobre que ruta tomar.

Puede que la aseguradora te niegue el reembolso por cirugía artroscópica, exploración por resonancia magnética, tratamiento de osteoartritis, quiropráctico o por terapia física. En esos casos, los abogados experimentados de Liga de Justicia protegerán agresivamente tus derechos y lucharán contra la compañía de seguros para obtener tu cobertura completa. También podemos intervenir si un examinador médico independiente determina algo con lo que no estás de acuerdo con respecto a tu salud. Tu conoces tu cuerpo mejor que nadie, y nadie puede obligarte a hacer o dejar de hacer algo hasta que no te sientas físicamente y mentalmente capaz de hacerlo.

Nuestra firma trabaja con excelentes profesionales médicos en NYC, el Bronx, Brooklyn, Queens, y Long Island para garantizarte el acceso a las opciones de tratamiento adecuadas para tu situación. Nuestros abogados trabajan con estos médicos para evaluar tu lesión, su prognosis y el costo total del tratamiento. Lucharemos para asegurarnos que recibas toda la compensación que mereces – ya sea por Workers’ Comp o el seguro social o una demanda por accidente contra terceros – para cubrir los costos del tratamiento médico y minimizar el efecto que la lesión tendrá en tu capacidad para trabajar y en tu calidad de vida.

Solicita tu Consulta Inicial Gratuita y Confidencial con un Abogado de Lesiones Personales de Liga de Justicia, llamando al:

Podemos atenderte tanto en nuestras oficinas de NYC, Brentwood y Hauppauge, como solicitar que te visitemos en tu casa, trabajo o en el hospital donde te encuentras.

Si No Ganamos, No Cobramos • Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS y Confidencial * No importa Tu Estado Migratorio

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *