Los tipos de lesiones de ojos van desde un rasguño de córnea hasta la ceguera. Veamos porqué debes consultar con abogados de lesiones personales apenas te sea posible.

Las lesiones oculares ocurren a diario en los lugares de trabajo. Por más que existen equipos para la prevención de las lesiones de ojos en el trabajo, en los Estados Unidos se reportan un promedio de 1,000 lesiones oculares por día.
Existen tres categorías o tipos de lesiones de ojos en el trabajo según su causa; lesiones físicas, lesiones químicas y lesiones térmicas. La mayoría de estas lesiones de ojos son culpa de la negligencia o descuido de otros y, por lo tanto, debes recibir la compensación que te mereces.

Una lesión ocular puede cambiar la vida de una persona de un día al otro. Sus tratamientos y operaciones son muy costosos y pueden llegar a forzarte a hacer modificaciones al lugar donde habitas y disminuir tu calidad de vida.

Si vives o trabajas en Manhattan, el Bronx, Queens o Long Island y te lastimaste los ojos en tu trabajo, llama a nuestros abogados de lesiones personales para una evaluación gratis y confidencial de tu caso.

Causas de las Lesiones de Ojos en en Trabajo

Las lesiones físicas son las más comunes y son causadas por chispas, objetos que caen, saltan o vuelan y golpean el ojo. También pueden ser el resultado de una rama que pega en el ojo, pero estas son menos frecuentes. Aquellos que trabajan con maquinarias de pulido, lijado, molido deben protegerse con las gafas recomendadas para ese tipo de trabajo.

Las lesiones químicas debidas a salpicaduras o a vapores ya sea de ácidos como el muriático que corroe o alcalinos como los jabones o la soda cáustica que irritan al ojo.

Por último, las lesiones térmicas son causadas por una exposición al calor. Por lo que es más común en trabajos de soldador (por algo muchos en la construcción ganan arriba de los $150k al año).

Tipos de lesiones de ojos en el trabajo. Si vives o trabajas en Manhattan, el Bronx Queens o Long Island y te lastimaste los ojos en tu trabajo llama a nuestros abogados de lesiones personales de Liga de Justicia.

Tipos de lesiones de ojos en el trabajo. Si vives o trabajas en Manhattan, el Bronx Queens o Long Island y te lastimaste los ojos en tu trabajo llama a nuestros abogados de lesiones personales.

Tipos de Lesiones de Ojos en el Trabajo

Como mencionamos anteriormente, las heridas o daños que estos tipos de lesiones de ojos causan van desde un rasguño en la córnea hasta la ceguera parcial o total. Veamos los tipos de lesiones de ojos más comunes.

Abrasiones de la córnea

Estos rasguños en la superficie del ojo pueden infectarse fácilmente. Puede que sea algo menor o puede que un fragmento de metal o madera esté todavía en tu ojo o que hayas sufrido una quemadura química. Si notas tu ojo enrojecido, sensible a la luz, molestia como que hay algo en tu ojo o dolor, ve inmediatamente a la emergencia.

Hemorragia Subconjuntival o Sangre en el Ojo

Suceden cuando se rompe un vaso sanguíneo y se produce una hemorragia dentro del ojo. Verás un parche rojo alrededor de tu iris pero no va acompañado de dolor ni cambios en la visión. Checa tu presión arterial para asegurarte que no hay otro problema.

Descubre los 4 Tipos de Accidentes de Construcción Mas Peligrosos en NYC

Ojos morados

Un golpe puede provocar un derrame de sangre alrededor del ojo, el famoso moretón u ojo amoratado. No es grave a menos que vaya acompañado de otros tipos de lesiones de ojos.

Hipema Traumático

Un golpe al ojo puede causar un hipema, que es la entrada de sangre detrás del iris o disco de color. Pueden ocurrir lesiones graves en el ojo, disminuir tu visión. Si se complica con una hemorragia secundaria puede resultar en glaucoma, daño al nervio óptico y hasta pérdida permanente de la visión.

Trauma de Iris e Iritis Química

Como todo lo que termina con “itis” es una inflamación, esta es una inflamación del iris o círculo con color del ojo. Toma alrededor de tres días en desarrollarse y generalmente tendrás la vista borrosa o dolor al mirar una luz brillante. Puede ser consecuencia de un golpe o una quemadura química.

Desprendimiento de la Retina

Cuando esto sucede la solución es una cirugía de ojos para colocar a la retina en su lugar. Y una vitrectomía puede costar entre $5,000 a $9,000 dólares. Súmale la pérdida de ingresos, tu dolor y el tratamiento luego de la operación y seguro querrás la ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia en lesiones de ojos.

Fracturas de la órbita

Esta es una lesión seria que afecta la cavidad ocular y los huesos de la cara. El tiempo de recuperación luego de una cirugía es de tres semanas si no se presenta ninguna complicación. Se diagnostican con una tomografía computada y en algunos casos, la recuperación total es imposible.

Soldador protegiendo su vista con máscara de amianto. Lee sobre los tipos de lesiones de ojos.

Soldador protegiendo su vista con máscara de amianto. Lee sobre los tipos de lesiones de ojos.

Laceraciones del párpado

Generalmente las laceraciones del párpado van acompañadas de posibles fracturas al cráneo, rotura de tendones, perforación del globo ocular,, muerte de los tejidos y necesidad de reconstrucción facial. Por todo esto, la frecuencia de la intervención legal es muy alta en estos casos ya que es casi siempre la culpa es de un tercero.

La Importancia de Contratar Abogados para Casos de Lesiones de Ojos en el Trabajo

Como ves, los distintos tipos de lesiones de ojos en el trabajo puede cambiarte la vida de un día al otro. Los tratamientos y las operaciones quirúrgicas son muy costosas y una carga financiera adicional sobre los daños sufridos. Se estima que el costo de tratamiento de una lesión ocular es de alrededor de los $20,000 (Asociación Americana de Oftalmología – AAO).

Si vives o trabajas en Manhattan, el Bronx, Queens o Long Island y te lastimaste los ojos o quedaste ciego por culpa de las acciones negligentes de otros, pide una consulta gratis y confidencial con nuestros abogados de lesiones personales. Liga de Justicia luchará por tus derechos mientras te ocupas en recuperarte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *