Conoce las diferencias entre un choque con un camión semirremolque, comercial o tráiler y una colisión de autos.

Un accidente entre dos carros puede tener consecuencias graves, pero cuando el choque es entre un auto y un camión o semi, el resultado puede ser devastador.

Los choques con un camión, tráiler o semi se diferencian de una colisión entre carros de muchas maneras. Hoy hablamos de las más importantes.

Si te has lesionado o si conoces a alguien que salió gravemente herido o falleció en un choque con un camión semirremolque o un tráiler, ponte en contacto con un abogado con experiencia en accidentes de camión.

Continúa leyendo para saber en qué se diferencia un accidente con un camión de un accidente entre dos carros.

Choque con un Camión: el Daño es Significativamente Mayor

Un camión semi con una carga completa puede pesar alrededor de unas 80,000 libras. Un carro pesa en promedio unas 3,000 a 4,000 libras. Puede que una troca llegue a pesar unas 6,000 o 7,000 libras.

Solo comparando el peso de un vehículo con el otro es fácil imaginar que, con seguridad, un choque con un camión causará graves daños y lesiones. Sobre todo al conductor y a los pasajeros del carro.

Cuando dos autos chocan, las lesiones tienden a intensificarse con la gravedad del accidente. En un choque con un camión, incluso los accidentes más leves pueden ser causa de lesiones graves de espalda, cuello y cabeza.

Lo más probable es que las lesiones sufridas requieran tratamientos médicos extensos con largos tiempos de recuperación y pérdidas de ingresos. Con frecuencia, esta experiencia te cambia la vida.

Tener un abogado de accidentes de camión te ayudará no solo a estar cubierto financieramente durante los tratamientos médicos necesarios, sino a recuperar tus salarios perdidos y recibir la compensación que mereces – no la primer oferta que te haga la compañía de seguros.

Solo comparando el peso de un vehículo con el otro, es fácil imaginar que con seguridad un choque con un camión causará graves daños y lesiones al conductor y a los pasajeros del carro.

Solo comparando el peso de un vehículo con el otro, es fácil imaginar que con seguridad un choque con un camión causará graves daños y lesiones al conductor y a los pasajeros del carro.

Se Incrementa la Probabilidad de Muerte al Chocar con un Semi

¿Sabías que cada 15 minutos, una persona muere o sufre lesiones graves en un choque con un camión comercial, tráiler, semirremolque, o vehículo de 18 ruedas?

De los 500,000 de accidentes de camiones que ocurren cada año en los Estados Unidos, aproximadamente 5,000 resultan en la muerte. Fuente: FMCSA

Si un ser querido falleció en un accidente con un camión comercial, necesita consultar con un abogado. Un abogado experimentado te ayudará a presentar un reclamo o demanda y recibir el dinero para enfrentar los gastos de sepelios y otros daños y perjuicios causados por la muerte de tu familiar.

Choque con un Camión: Regulaciones Más Estrictas para Camiones o Semis

Las compañías de camiones comerciales deben registrarse con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas y el DOT. Estas dos agencias regulan la naturaleza interestatal del transporte de carga.

Debido al peligro que presenta el manejar esta clase de vehículos, los camiones semis, tráilers y 18-wheelers deben cumplir con regulaciones más estrictas. Estas cubren desde la condición del camión, hasta lo que pueden transportar, la cantidad de horas que el conductor puede manejar y hasta los horarios en los que pueden operar en las calles y carreteras.

El incumplimiento de estas regulaciones implican severas sanciones para estas empresas de transporte comercial.

La Investigación de un Accidente de Camión es Muy Extensa

Cuanto mayores son las lesiones o el número de muertes y, en consecuencia, el dinero involucrado, más extensa será la investigación del accidente. Mejor dicho, las investigaciones del accidente. Tanto tu abogado como el de la empresa de transporte comercial como la compañía de seguros llevarán a cabo sus propias investigaciones.

Las pólizas de seguro de los camiones comerciales pueden valer millones de dólares. Esto se debe a que deben cubrir la gran cantidad de daños que los camiones comerciales pueden infligir y el valor de la carga.

Estos camiones tienen GPS y una computadora que controla y registra el funcionamiento de los mismos. Además del historial de manejo, de infracciones o de seguridad que provienen de los registros del DOT. Gracias a eso, tu abogado podrá obtener información muy valiosa para demostrar que el conductor del camión fue quien causó el accidente.

Como hay mucho más dinero en juego, las aseguradoras lucharán más duro para refutar su responsabilidad. Se necesita un equipo de abogados expertos con experiencia en accidentes de camiones.

Llama a Liga de Justicia, tus Abogados al Rescate

Si tu o un ser querido resultó lesionado en un accidente de camión, llama y pide tu consulta gratis y confidencial con nuestros abogados de lesiones personales.

Una firma de abogados como Liga de Justicia que conoce y entiende las regulaciones que deben cumplir las empresas de camiones y sus conductores. No aceptes la primer oferta que recibas sin buscar primero el consejo de un buen abogado.
Nuestros abogados litigantes sabrán cómo luchar y ganar contra las tácticas de las compañías de seguros y cómo abordar las negociaciones para obtener grandes sumas de dinero para ti.

Desde nuestras oficinas en ManhattanQueens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis y Confidencial.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *