Accidente de Andamio • Abogados de Accidentes en New York

¿Lesionado un accidente de andamio en Nueva York o Long Island? Llama a Liga de Justicia Abogados. Recibe atención personal y obtén la compensación que mereces.

Los abogados de accidentes de Liga de Justicia ayudan a los trabajadores de la construcción y a las familias de aquellos que han perdido la vida en accidentes de andamios en Nueva York y Long Island.

La mayoría de los proyectos de construcción, restauración o reparación de un edificio o casa, requiere el uso de andamios.

Los trabajadores que se lesionan o las familias de los que fallecen en accidentes de andamios deben recibir beneficios del seguro de compensación al trabajador.

Es más, si otro contratista o subcontratista – no el jefe – causó el accidente, puede llegar a entablarse una demanda por las lesiones o el fallecimiento del trabajador.

Permítanos investigar los detalles de su accidente y presentarle sus opciones legales. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por un accidente de andamio, llámenos hoy mismo.

Liga de Justicia Abogados NY reviews banner

¿Porque Elegir a Nuestros Abogados de Accidente de Andamio?

Durante más de 30 años, Liga de Justicia se ha dedicado exclusivamente a prestar asesoramiento legal a la comunidad Hispana de Nueva York y Long Island en casos de accidentes, workers’ compensation y muerte injusta.

  • Nuestro estudio jurídico se destaca por sus enfoques eficaces en todo tipo de litigios y su amplia experiencia en juicios tanto en tribunales estatales como federales.
  • Nos enorgullecemos de ser una firma de abogados bilingües que mantiene una relación personal estrecha con sus clientes. Los tratamos siempre como familia y damos siempre el mejor consejo.
  • Los intereses de nuestros clientes son nuestra prioridad. Nuestro objetivo es asegurarnos que nuestros clientes reciban la máxima compensación posible por sus lesiones, su dolor y sufrimiento.
  • Trabajamos en contingencia. O sea, si no ganamos, no pagas ni un centavo.

Llámanos para hablar de tu accidente en una consulta gratuita y sin obligación. Tu estatus migratorio no importa. Permítenos mostrarte lo que podemos hacer por ti.

Liga de Justicia Abogados

Mas de $250,000,000

GANADOS EN ACUERDOS Y VEREDICTOS PARA NUESTROS CLIENTES

Consulta GRATIS • No Importa tu Estatus Migratorio

mensaje coronavirus estudio abogados nueva york - desktop

mensaje coronavirus estudio abogados nueva york - tablet

mensaje coronavirus estudio abogados nueva york - mobile

¿Cómo Se Compensa a los Trabajadores Heridos en Accidentes de andamios en New York?

Si una empresa constructora no siguió las normas y reglamentos de seguridad al armar o al usar andamios en una obra, ese contratista o subcontratista puede ser hallado responsable por las lesiones de los trabajadores accidentados.

Entre los obreros heridos puede ser que algunos trabajen para la compañía culpable y otros que no, pero se lastimaron igual.

Aquí es donde debes hacerte una de las preguntas más importantes en relación a tu reclamo por accidente de trabajo. Debes:

  • presentar un reclamo de workers’ comp o
  • iniciar una demanda por lesiones personales
  • o ambas
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por un accidente de andamio, llámenos hoy mismo. Liga de Justicia abogados de accidentes en Nueva York.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por un accidente de andamio, llámenos hoy mismo. Liga de Justicia abogados de accidentes en Nueva York.

Liga de Justicia abogados de accidentes y lesiones personales y laborales

Bill Ferro • Abogado • Socio Fundador

Estoy satisfecho con la manera en que todos me trataron en la familia Liga de Justicia/FKM, me mantenían al día con todo, y cuando me llamaba para cualquier cosa, siempre se dan tiempo para ayudarme. Gracias por un trabajo bien hecho.

R. FernandezBay Shore, NY

Workers’ Comp en Accidentes de Andamios

Por lo general, los trabajadores lesionados recurren al seguro de compensación al trabajador. Cuando un accidente de trabajo provoca una lesión, el workers’ comp cubre sus gastos médicos y una parte de los jornales o ingresos perdidos.

Lo único que debe hacer es:

  • presentar un reclamo con el empleador en menos de 30 días
  • demostrar lo que ganaba con cheque de nómina, depósito en el banco, etc
  • someterse al famoso IME o examen médico independiente con uno de sus doctores.
  • y esperar a que el seguro le compense

En caso de fallecimiento por accidente de trabajo, el workers’ comp compensará a sus dependientes sobrevivientes o supérstitos, como el cónyuge y los hijos del trabajador.

Si un empleado es víctima de un accidente relacionado con el trabajo y recibe indemnización de workers’ comp, no tiene derecho a demandar a su empleador para obtener más indemnización.

Aunque a veces el accidente es causado por las acciones (o inacciones) de un jornalero que trabaja para otro subcontratista, falta de mantenimiento de una maquinaria, o una combinación de factores. Y se puede iniciar una demanda por lesiones contra los culpables.

Reclamos por Lesiones en un Accidente de Andamio

En Nueva York, no se puede presentar una demanda por daños y perjuicios contra tu empleador.

Y, como vimos, los accidentes de andamio no son siempre culpa del jefe.

Es común en las obras de construcción tener varias cuadrillas contratadas por diferentes subcontratistas. Y con frecuencia, en una construcción, la culpa directa de las lesiones la tiene un subcontratista.

En estos casos, lo más apropiado es iniciar una demanda por lesiones personales contra un tercero.

O sea, si alguien que no es el empleador es responsable de la lesión, el trabajador lesionado o su familia pueden presentar una demanda por separado por daños y perjuicios o por muerte accidental.

Una demanda por lesiones personales puede buscar compensación por el dolor y el sufrimiento, la pérdida de ingresos y las pérdidas adicionales por encima de lo que proporciona el seguro de compensación de los trabajadores.

Este recurso suele existir en el caso de accidentes de andamios, cuando estos son instalados por una empresa distinta a la del obrero lesionado.

Un abogado de accidentes de trabajo te ayudará a decidir qué tipo de reclamación es la más apropiada en tu caso. Siempre consulta con un abogado especializado en el tema.

Abogados de Accidentes de Andamios en Nueva York y Long Island

Hay muchas áreas del estado de Nueva York como Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens, Hauppauge, Patchogue e Islip, con un gran número de edificios de varios pisos y rascacielos.

En ellos o cerca de ellos trabajan en andamios jornaleros u obreros de la construcción, pintores, limpiadores de ventanas y trabajadores de mantenimiento entre otros. Estos trabajadores corren el riesgo de sufrir lesiones graves o fatales si el andamio está mal sostenido o se cae.

Por años venimos representando a trabajadores lesionados en accidentes de andamios y hemos visto que pocos conocen los límites de la compensación al trabajador. Y mucho menos de las opciones que algunos de ellos y sus familias tienen de poder presentar reclamos por accidente a terceros y obtener una mayor compensación.

Los abogados de Liga de Justicia están aquí para ayudar a trabajadores como tú a obtener justicia por las lesiones de trabajo que los han llevado al hospital y los dejan sin poder trabajar.

Ley de Andamios de Nueva York

La Oficina Federal de Estadísticas Laborales (BLS) reporta que alrededor de 2.3 millones de trabajadores en la construcción en Estados Unidos usan andamios.

Con tanta gente y tanto uso, los accidentes de andamios y las lesiones graves ocurren con frecuencia.

La Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York es comúnmente conocida como la «Ley de Andamios», ya que regula el uso de andamios, montajes y otros dispositivos que los trabajadores usan en las obras de construcción.

En principio, la ley exige a los contratistas, a los propietarios de edificios y a las compañías de construcción que proporcionen el equipo necesario para proteger a los obreros de accidentes con andamios en el trabajo.

De acuerdo a la Ley de Andamios de Nueva York, las lesiones causadas por la negligencia de un trabajador no disminuye la recuperación a menos que el trabajador sea el único causante de sus propias lesiones.

30 AÑOS

DE EXPERIENCIA

51

RECONOCIMIENTOS

250MM

EN VEREDICTOS

32,704

CASOS GANADOS

Causas Comunes de Accidente en Andamio

Generalmente, un accidente de andamio sucede cuando un contratista o jefe de obra intenta ahorrar tiempo y dinero. Recorta gastos y el andamio se instala o desmonta de forma incorrecta.

Por desgracia, la principal causa de lesiones y muertes relacionadas con los andamios es el error humano.

Las principales causas de un accidente de andamio son:

1. Resbalones y Caídas en Andamios

Las superficies resbaladizas, un desnivel peligroso o un entarimado insuficiente, la falta de barandillas, arneses de seguridad o capacitación adecuada provoca resbalones, tropezones y caídas mientras se está montado en un andamio.

Según la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA), las caídas son la causa principal de muertes de trabajadores de la construcción.

2. Entablados Defectuosos

El entablado es la plataforma principal sobre la que caminan los trabajadores en el andamio. Pueden ser tablones inestables, no asegurados o de tamaño insuficiente.

Si no están bien asegurados, cualquiera puede resbalar y caerse del andamio. Los soportes del andamio pueden ceder, ya sea por un montaje inadecuado, lo que provoca caídas y lesiones a los que están debajo.

3. Armado del Andamio

Todos los niveles de trabajo de un andamio requieren un entarimado completo entre sus postes delanteros y sus barandas. Los andamios mal construidos suelen tener problemas de integridad estructural y son causa de accidentes.

4. Caída de Escombros

Este accidente se provoca con la caída de objetos que golpean a un trabajador montando en un andamio o a los que están debajo.

5. Andamios Sobrecargados

Cuando el andamio lleva más peso del que debe o la carga está mal balanceada, puede caerse, romperse o la carga puede deslizarse y golpear a alguien.

6. Electrocución

Los accidentes en andamios pueden ocurrir cuando se los instala demasiado cerca de fuentes de electricidad o de cables de alta tensión, lo que conduce a la electrocución.

7. Capacitación Deficiente del Personal

A pesar de ser una obligación del jefe, muchos ignoran el capacitar a sus jornaleros por ahorrar tiempo y dinero. En particular, cuando los levantan en la estación de tren o en un parking para trabajar por el día.

Habla con Abogados de Accidentes de Andamios en Nueva York y Long Island

¿Lesionado un accidente de andamio en Nueva York o Long Island?

Llama a Liga de Justicia Abogados para recibir atención personal y obtener la compensación que mereces.

Desde 1981, nuestros abogados de accidentes han ayudado a las víctimas de la comunidad Latina de New York a defender sus derechos y maximizar su compensación después de un accidente en una obra en construcción.

Analizaremos tu caso y te diremos si tienes derecho a una demanda por lesiones personales y/o a un reclamo de workers’ comp. La consulta es gratis y sin obligación. Permítenos mostrarte lo que podemos hacer por ti.

También puedes enviar tus preguntas a nuestros experimentados abogados de accidente de andamio en Nueva York en línea en el formulario que aparece arriba.

As Seen On

liga de justicia abogados nyc long island media
liga de justicia abogados new york media

© Copyright 2021 Liga de Justicia All Rights Reserved | Attorney Advertising
Send this to a friend