Hoy cubrimos los casos de accidentes en taxi con uno o varios pasajeros y como los abogados de lesiones personales pueden ayudar a obtener la indemnización que les corresponde.

Los accidentes en taxi en lugares densamente poblados, tales como New York City, Queens, el Bronx y Long Island, son muy comunes porque tienen una frecuencia de uso mucho mayor.

Si has sufrido heridas, laceraciones, contusiones u otro tipo de lesión por accidentes en taxi, debes hablar con abogados de lesiones personales. Como mencionamos en nuestro artículo sobre accidentes de taxi en Nueva York, estos vehículos pertenecen a una categoría especial, y obtener compensación por las lesiones sufridas no es tan sencillo. Si vives en el Bronx, Queens, Central Islip, o Long Island, documentado o no, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarte.

Relacionado: Accidentes de Taxi en Nueva York: ¿Quién es Responsable por las Lesiones?

Accidentes en Taxi como Pasajero cuando la Culpa es de un Conductor

Si el taxi donde viajas como pasajero tiene un accidente con otro carro y resultas herido, es un caso estándar de lesiones por accidente automovilístico. En general, uno de los dos conductores será considerado negligente. El pasajero puede presentar una demanda por lesiones personales en contra de uno o ambos conductores, y dejar que resuelvan la responsabilidad.

Si el accidente en taxi fue culpa del taxista, asegúrate de dar detalles del mismo a la policía, que estos sean incluidos en el informe oficial y consigue los datos de tantos testigos como sea posible. Los testigos son observadores imparciales que pueden describir lo sucedido.

Las empresas de taxis tienen abogados agresivos que tratarán de pintarlo como un pasajero difícil o que distrajo al conductor haciéndole perder foco en la carretera, o que no es un testigo calificado porque estaba ocupado hablando con su celular para generar dudas sobre la responsabilidad del accidente.

Si has sufrido heridas, laceraciones, contusiones u otro tipo de lesión por accidentes en taxi, debes hablar con nuestros abogados de lesiones personales.

Si has sufrido heridas, laceraciones, contusiones u otro tipo de lesión por accidentes en taxi, debes hablar con nuestros abogados de lesiones personales.

Accidentes en Taxi Cuando la Culpa es de Ambos Conductores

En un accidente en taxi donde ambos conductores pueden ser considerados culpables, las compañías aseguradoras se disputarán el alcance de la responsabilidad de cada uno. Jugarán duro entre sí y con el pasajero lesionado, con la esperanza de que alguien se dé por vencido y acepte un arreglo menos favorable. Y generalmente ese es el pasajero. Veamos un ejemplo.

Si se determina que ambos conductores son igualmente culpables, cada uno de los seguros debe pagar el 50% del reclamo del pasajero. Pero si una de las aseguradoras no está de acuerdo con ese 50% y afirma que es menos, el caso no puede liquidarse. Por supuesto, hasta que el seguro esté dispuesto a pagar su parte o hasta que el pasajero acepte una suma menor.

Relacionado: La Carga de la Prueba en un Reclamo de Accidente de Auto: ¿Qué es y Porqué es Importante?

Accidentes en Taxi con Uno o Más Pasajeros

Cuando hay múltiples pasajeros lesionados en un accidente en taxi que claramente es culpa del taxista, los gastos médicos pueden llegar a exceder los límites de la póliza del taxista. Es ese caso, cada uno de los pasajeros afectados debe tratar de llegar a un acuerdo con la empresa de seguros por menos de lo que vale cada caso. Es posible que su propio seguro cubra los gastos médicos, pero de no tenerlo o si no aplica al accidente en taxi, puede demandar al taxista individualmente. Sin embargo, muchos cabbies no tienen activos significativos, por lo cual demandarlos no logrará el objetivo.

Una vez que se excede la cobertura total del seguro, el trabajo para obtener compensación es similar al de presentar un reclamo contra un taxista sin seguro.

Los accidentes en taxi requieren una investigación exhaustiva para identificar la causa del mismo. Todos los involucrados en un accidente de taxi tienen derechos, y esos derechos deben defenderse, especialmente después de que se determine la culpa a través del informe policial, las declaraciones de los testigos y la investigación forense de la escena.

No corras riesgos. Si has sufrido un accidente de taxi en el Bronx, Central Islip, Queens, Brooklyn, Manhattan o cualquier lugar del estado de Nueva York, nuestros abogados de accidentes de auto y lesiones personales te representarán y ayudarán a obtener la compensación que te mereces. Recuerda que aunque no tengas documentos, tienes derechos.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS y CONFIDENCIAL * No importa Tu Estado Migratorio (Contamos con Abogados de Inmigración para Protegerte)

Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *