Los accidentes de taxi ocurridos en cualquier lugar del estado de Nueva York no afectan a los reclamos pero pueden impactar sus resultados.

Aquellos que han sufrido lesiones debidas a accidentes de taxi en Nueva York, deben buscar un abogado con experiencia en estos casos. La ley establece límites al tiempo que tienen para actuar y entablar demanda. Los taxis pertenecen a una categoría especial de vehículos, y obtener indemnización por accidentes de taxi no es tan sencillo como parece. Con documentos o sin documentos, si vives en el Bronx, Queens, Central Islip, o en cualquier parte del estado de Nueva York, lee con atención.

Investigan un Accidente de Taxi que Mató a una Mujer en Queens

Este pasado 25 de Mayo, la población de Long Island se estremeció ante la horrible noticia de la muerte de una joven de 19 años, después de un accidente de taxi en Queens. De acuerdo al reporte policial, el taxi en el que viajaba Gabriella Nuel iba por la Archer Avenue en Jamaica, cuando un Mercedes cruzó con luz roja y se estrelló contra el taxi. El conductor del taxi también fue llevado al hospital, herido y el que manejaba el Mercedes fue detenido. Los cargos están pendientes. (Fuente: Telemundo47)

Como vemos no son los peatones u otros autos los únicos en riesgo de sufrir accidentes de taxi, sino también los pasajeros y las personas que viajan en el mismo.

Accidentes de taxi en Nueva York: ¿Quién es responsable por las lesiones? Liga de Justicia Abogados.

Accidentes de taxi en Nueva York: ¿Quién es responsable por las lesiones?

Diferencias entre Accidentes de Tránsito y Accidentes de Taxi en Nueva York

Los taxicabs pertenecen a una categoría especial de vehículos por su designación como servicios de transporte y porque sirven como medio de transporte público. En consecuencia, a las compañías de taxis no se les exige el mismo nivel de mantenimiento de los carros. Por ello, muchas veces, cuando hay un accidente de taxi, el personal de la compañía llega antes que la policía y comienzan a recabar cuanta información sea posible para disminuir su responsabilidad.

Relacionado: ¿Es Necesario Buscar un Abogado Cerca Mío? ¿O por Consulta Gratis?

El cabbie tiene toda una empresa que tratará de probar que la responsabilidad del accidente no es del taxista. Sus intereses van más allá de reducir el monto de la compensación por accidente. Tratarán de evitar arruinar su reputación como empresa de transporte público o que se diga que emplean a conductores sin experiencia o sin licencia o que no mantienen sus vehículos como es debido.

Como ves, es fundamental conocer las diferencias entre un accidente de auto común y los accidentes en taxi. Veamos que hacer en diferentes casos de accidentes de taxi y como obtener la compensación adecuada.

Accidente de Taxi: Indemnización y Cobertura de Seguro Mínima

El estado de Nueva York solo requiere que los taxis lleven una cobertura mínima contra terceros de $25,000/$50,000. Por otro lado, la Comisión de Taxis y Limusinas de New York, exige que los taxistas tengan mínimamente una cobertura de seguro por daños de $100,000 para un accidentado y $300,000 para cubrir a todas las personas involucradas en el accidente. Fuente: New York State – Department of Financial Services. Los taxis rara vez tienen más que el mínimo requerido por la ley estatal o, en algunos casos, la ordenanza de la ciudad. Puede que la cobertura mínima requerida por accidente no sea suficiente para cubrir estas lesiones catastróficas. ¿Qué hacer?

Cuando un Taxi Choca tu Vehículo

Si un taxi choca tu automóvil – ya seas el conductor o un pasajero – es tratado como un caso estándar de accidente de auto. Debes poder probar dos cosas al presentar el reclamo para ganar el caso: que la culpa del accidente fue del taxista y que hubieron daños y perjuicios. En pocas palabras: si logras demostrar que el taxista fue negligente, es probable que ganes el caso. Por supuesto, esto es más fácil de decir que de hacer. Así que si hubieron lesiones personales, lo mejor es consultar con un abogado de accidentes de auto.

En un próximo artículo cubriremos los accidentes de taxi cuando hay una o más personas involucradas, cuando la culpa es del taxista y cuando la culpa es del otro conductor. No es tan sencillo, ¿no? No olvides de marcar esta página.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Si has sufrido un accidente de taxi en el Bronx, Central Islip, Queens, Brooklyn, Manhattan o cualquier lugar del estado de Nueva York, consulta con los abogados de Liga de Justicia. Aunque no tengas documentos, tienes derechos.

Nuestros clientes esperan, merecen y reciben un servicio personalizado. En Liga de Justicia, nuestros abogados especialistas en accidentes de automóvil y lesiones personales, proveen servicios legales a la comunidad Latina del área metropolitana de New York y New Jersey, tanto en nuestras oficinas en Manhattan, Queens y Long Island como en su casa, trabajo u hospital.

A diferencia de muchos abogados de accidentes limitamos el número de casos que aceptamos para poder prestar un mejor servicio y atención a nuestros clientes. De eso modo, si tomamos tu caso, puedes estar seguro de que nos dedicaremos a conocer el caso a fondo. Y siempre podrás comunicarte con tu abogado y su equipo.

Abogados Especialistas en Lesiones Personales, Accidentes de Construcción, Automovilísticos, Inmigración, Derecho de Familia, Quiebras, Real Estate y Defensa Penal o Criminal.

Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *