La mayoría de las personas deciden contratar un abogado de accidentes cuando sufren lesiones luego de un accidente de automóvil. New York es un estado “Sin Culpa” y tener un abogado especializado en lesiones personales, generalmente es una buena opción.

Técnicamente no se precisa contratar un abogado de accidentes de auto para presentar un reclamo por lesiones personales contra una compañía de seguros en New York. Algunas personas eligen este camino cuando han sufrido lesiones leves y tienen tiempo para disputar el reclamo con las compañías de seguros. De ese modo, se ahorran los honorarios del abogado.

Pero todos sabemos que es muy difícil lograr una compensación justa al tratar con las empresas de seguros. Por mas que las leyes indican que deben cubrir ciertos gastos, contratar un abogado de accidentes de auto especializado en lesiones personales, te ayudará a enfrentar a las compañías de seguros y a obtener una compensación justa.

Un abogado de accidentes de auto no solo se especializa y conoce en profundidad las leyes de lesiones personales y sus reglas de procedimiento, sino que tiene años de experiencia tratando con este tipo de empresas. Y ganando casos, por supuesto.

La ley del estado de New York obliga a las empresas de seguros a pagar ciertos costos. Conoce cuáles y sus limitaciones.

La ley del estado de New York obliga a las empresas de seguros a pagar ciertos costos. Conoce cuáles y sus limitaciones.

¿Qué Debe Cubrir el Seguro por Ley en Caso de un Accidente en New York?

La ley del estado de New York dictamina que las compañías de seguros deben pagar los siguientes costos relacionados con accidentes, sin importar quién tuvo la culpa hasta un monto de $50,000:

  • Tratamiento médico (por ejemplo, sala de emergencias, consultas médicas, costos de fisioterapia y rehabilitación, remedios, tratamiento psiquiátrico)
  • Salarios o ganancias perdidas (hasta $2,000 al mes por un máximo de 3 años)
  • Otros gastos adicionales (por ejemplo, transporte a o desde el hospital, etc.) por un monto de $25 diarios por un máximo de 1 año

Por supuesto, como en toda ley hay imitaciones y excepciones y, en esos casos, puedes demandar a la parte culpable del accidente.

Relacionado: Cómo Elegir el Mejor Abogado de Accidentes Para Tu Caso

Cuando Contratar un Abogado de Accidentes de Auto y Lesiones Personales

Contratar un abogado de accidentes de auto especializado en lesiones personales es la mejor opción para aquellos que:

  • Han sufrido lesiones graves
  • Deben abonar facturas médicas costosas mayores a $50,000
  • Tienen una pérdida significativa de salarios debido a las lesiones o daños sufridos.
  • El otro conductor manejaba bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Han sufrido daños a su propiedad como un daño total o parcial a su auto o cualquier otra propiedad (en el caso de los peatones, se incluye hasta la ropa)

Razones para Contratar un Abogado de Accidentes de Auto en New York

Si te preguntas el porqué de esto, hay tres razones fundamentales.

  • La primera es que las compañías de seguros saben como reducir el monto de la compensación que te deben o incluso llegan a negar el reclamo por los costos superiores a los $50,000. Algo que, definitivamente, no quieres. Especialmente si estás sufriendo financieramente y por problemas de salud causados por el accidente. El otro motivo es que desconoces las secuelas que este accidente automovilístico puede tener en el futuro.
  • La segunda es que la ley de “sin culpa” no aplica a los daños a la propiedad y puedes demandar a la persona culpable por gastos incurridos en la reparación de tu vehículo, entre otros.
  • La tercera, es que si la lesión se considera grave, puedes iniciar juicio ya que la ley de “sin culpa” tampoco aplica. Se consideran lesiones graves a la muerte, la pérdida de un miembro, una fractura ósea, daño físico a un órgano o sistema, la interrupción temprana del embarazo y hasta una lesión que no te permita vivir normalmente tu vida durante 90 de los 180 días subsiguientes al accidente.
  • Y la cuarta, es que esta ley tampoco aplica cuando la otra persona se encontraba bajo la influencia de drogas o alcohol.

Por eso siempre es mejor consultar con un abogado de accidentes. No te cuesta nada y te aseguras de poder defender tu propiedad, tus finanzas y tu salud.

En este artículo cubrimos como negociar con las compañías de seguros por un reclamo de daños a tu auto sin lesiones personales sin necesidad de un abogado.

Técnicamente no se precisa contratar un abogado de accidentes de auto para presentar un reclamo por lesiones personales contra una compañía de seguros en New York.

Técnicamente no se precisa contratar un abogado de accidentes de auto para presentar un reclamo por lesiones personales contra una compañía de seguros en New York.

Relacionado: ¿Qué es la Carga de la Prueba en un Reclamo de Accidente de Auto NY?

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

Nuestros abogados de accidentes de auto han representado a víctimas de accidentes de tráfico durante más de 25 años y han recuperado más de 250 millones de dólares en negociaciones, fallos y veredictos.

Liga de Justicia es un bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico con oficinas en Manhattan, Queens y Long Island y que sirve a la comunidad Latina de los estados de New York y New Jersey.

A diferencia de muchos abogados de accidentes limitamos el número de casos que aceptamos para poder prestar un mejor servicio y atención a nuestros clientes. De eso modo, si tomamos tu caso, puedes estar seguro de que nos dedicaremos a conocer tu caso por dentro y por fuera.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *