Como te prometimos anteriormente, hoy cubriremos cómo negociar con la compañía de seguros por un reclamo de daños a tu auto sin lesiones personales y sin necesidad de un abogado. ¡Toma nota!

No hay nada mas tenso que tener que negociar con la compañía de seguros por daños materiales a tu auto después de un accidente. Tal como ves en los comerciales, muchas empresas de aseguranza prometen el oro y el moro, pero a la hora de pagar… ¡olvídate!

Si has sufrido un accidente automovilístico sin lesiones personales – o sea, nadie salió herido – y tu auto necesita reparaciones o lo han declarado como pérdida total o irrecuperable, estos consejos te ayudarán a negociar con la compañía de seguros.

Relacionado: Cuando Contratar un Abogado de Accidentes de Auto y Lesiones Personales

Antes que nada, después de un accidente de auto, asegúrate que nadie esté herido (de lo contrario llama a una ambulancia e inmediatamente a un abogado de lesiones personales) y notifica a tu aseguradora. Toma nota de la fecha, de quien te atendió y pídeles que te envíen un correo electrónico con una descripción de lo hablado. No coloques el reclamo todavía.

Clarificación: nuestra firma de abogados se especializa en lesiones personales en los Estados de New York y New Jersey. Para los lectores de otros Estados, aconsejamos obtener asesoría legal correspondiente en los mismos. Por supuesto que esto no es siempre posible así que igualmente esperamos saquen provecho de lo que aquí compartimos.

¿Cuál de las Compañías de Seguro Paga?

La respuesta más rápida es “la que tenga los bolsillos mas profundos”. La segunda respuesta es que depende del tipo de seguro que lleve tu carro y el de la otra persona que causó el accidente.

Antes de escoger con cuál presentas tu reclamo, verifica que tu seguro de colisión estaba vigente al momento del accidente y el monto de tu deducible o franquicia.

Ahora llama a la compañía de seguros de la persona que tuvo la culpa del choque. Pregúntales si su asegurado se declaró culpable del accidente y cuan rápido pueden evaluar el daño de tu auto. Si responden prontamente y el monto que te ofrecen es similar al de tu aseguradora, te conviene poner el reclamo con el seguro del culpable del accidente. De ese modo no tendrás que pagar la franquicia.

Cómo negociar con la compañía de seguros un reclamo de accidente de auto sin lesiones personales y sin abogado.

Cómo negociar con la compañía de seguros un reclamo de accidente de auto sin lesiones personales y sin abogado.

Si la empresa de seguros de la otra parte no contesta a tiempo, no envía a nadie a hacer el appraisal o tasación de los daños, te conviene ir con tu compañía de seguros. Ellos se encargarán de hacerles pagar a los otros una vez que hayan cerrado tu caso.

Hay dos escenarios distintos y dos estrategias diferentes para negociar con la compañía de seguros. Cuando declaran un siniestro total y cuando es parcial, o el auto es recuperable. Veamos que hacer con un siniestro total y en este artículo te traeremos consejos para negociar la compensación por accidente de auto para poder reparar tu carro.

Relacionado: Cómo Elegir el Mejor Abogado de Accidentes y Lesiones Personales Para Tu Caso

Cómo Negociar con la Compañía de Seguros por Siniestro o Pérdida Total del Vehículo

La pérdida total o siniestro total de un auto se declara cuando el costo de su reparación supera el costo de su reemplazo. Claro que el reemplazo no es por un auto nuevo sino por su valor actualizado o su valor razonable de mercado (FMV). Y si no defiendes lo tuyo frente a la compañía de seguros, vas a encontrarte manejando tres cuartos de un carro. No importa lo que digan por televisión.

El valor razonable de mercado para un automóvil en este contexto, se define como el valor que un comprador estaría dispuesto a pagar por un carro como el tuyo antes de la colisión. Por eso es muy importante que sigas estos pasos al negociar con la compañía de seguros para poder recibir una compensación justa y adecuada por tu pérdida.

Siempre asegúrate que no hubo lesiones personales luego de un accidente de tránsito.

Siempre asegúrate que no hubo lesiones personales luego de un accidente de tránsito.

Qué Hacer al Negociar con la Compañía de Seguros

  1. Notifica al encargado de hacer el aval de todas las opciones que tenía tu automóvil
  2. Si has llevado tu auto religiosamente al concesionario o has hecho los cambios de aceite, chequeos, etc. en un taller, presenta esos documentos. Un auto en buenas condiciones vale más.
  3. Busca los precios de autos similares al tuyo en sitios como AutoTrader, Edmund’s y el famoso Kelley Blue Book. Si no hay autos comparables con el tuyo en tu zona geográfica, expande la misma hasta encontrar un automóvil similar al tuyo. Personalmente, este consejo me sirvió para lograr una compensación de $4,000 dólares adicionales a lo que el seguro me ofrecía. Eso si, no había ningún comparable en mi zona geográfica.
  4. Solicita que te cubran los gastos por alquiler de carro mientras compras uno nuevo.
  5. Finalmente, y a menos que lo que te ofrecen sea mucho mayor al monto que precisarás para reparar tu vehículo, no aceptes la primera oferta que te hagan, negocia un valor justo.

Estos pasos te ayudarán a negociar una compensación justa y razonable con la empresa de seguros. En la segunda parte de esta apasionante entrega cubriremos cómo negociar compensación por accidente de auto con el seguro cuando tu vehículo es reparable y hablaremos sobre el famoso valor disminuido. Todo esto para que obtengas una compensación justa, ¡y sin necesidad de abogado!

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

Si usted o alguien cercano ha sufrido lesiones personales debido a un accidente de auto, laboral o por negligencia médica, le ayudaremos obtener la mayor compensación posible.

Nuestros abogados de lesiones personales han representado a víctimas de accidentes de tráfico durante más de 25 años y han recuperado más de 250 millones de dólares en negociaciones, fallos y veredictos.

Liga de Justicia es un bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico con oficinas en Manhattan, Queens y Long Island y que sirve a la comunidad Latina de los estados de New York y New Jersey.

A diferencia de muchos abogados de accidentes limitamos el número de casos que aceptamos para poder prestar un mejor servicio y atención a nuestros clientes. De eso modo, si tomamos tu caso, puedes estar seguro de que nos dedicaremos a conocer tu caso por dentro y por fuera.

Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *