En New York, los accidentes de tránsito están a la orden del día. Si fuiste víctima de un choque y no hubo lesiones personales, toma nota de cómo negociar compensación por accidente de auto con el seguro – y sin necesidad de un abogado.

Si necesitas reparar tu vehículo luego de un choque sin lesiones personales, deberás saber cómo negociar compensación por accidente de auto con el seguro. Sobre todo si quieres ahorrarte los gastos de abogados. Toma nota de estos consejos y obtén los fondos necesarios para arreglar tu auto.

Antes que nada y después de un accidente de auto, asegúrate que nadie esté herido (de lo contrario llama a una ambulancia e inmediatamente después a un abogado de lesiones personales) y notifica a tu aseguradora. Anota la fecha, el nombre de quien te atendió y pídele que te envíe un correo electrónico con una descripción de lo hablado.

Clarificación: nuestra firma de abogados se especializa en lesiones personales en los Estados de New York y New Jersey. Para los lectores de otros Estados, aconsejamos obtener asesoría legal correspondiente a los mismos. Por supuesto que esto no es siempre posible así que igualmente esperamos saquen provecho de lo que aquí compartimos.

Estos consejos han ayudado a varios de nuestros clientes a lo largo de los años a negociar compensación por accidente con el seguro. Considera manejar tu reclamo por daños de esta manera.

Cómo Negociar Compensación por Accidente de Auto Cuando se Puede Reparar

Ya cubrimos algunos consejos para negociar con las compañías de seguro cuando tu auto es considerado una pérdida total. Ahora veamos algunas estrategias que puedes utilizar para maximizar tu compensación si tu carro es reparable.

¿Quien Realizará las Reparaciones de tu Vehículo?

Si sigues las recomendaciones que la compañía de seguros te hace, terminarás llevando tu auto a uno de sus centros de reparación “autorizados”. Este curso de acción no siempre es el que mas le conviene. Veamos porqué.

  1. Primero, los talleres mecánicos que están en las listas de lugares “aprobados” de una compañía de seguros muy probablemente sean propiedad de la misma o reciben muchos clientes muy a menudo referidos por la aseguradora y su lealtad puede estar comprometida.
  2. El segundo motivo es que perderás gran parte de tu capacidad para negociar. No hay nada mejor en este momento en el que debes negociar con las compañías de seguro que un mecánico aliado. Esta persona es la que tiene la experiencia no sólo para arreglar tu auto sino de sus costos. Si el taller no es 100% independiente, no tendrás el suficiente apoyo para obtener una compensación justa.
  3. Tercero, ¿alguna vez fuiste a un mecánico para que arreglen el auto y el primer estimado que te presentaron fue el final? Es muy difícil saber lo que va a costar una reparación luego de un choque y sin abrir al auto. Lo que los talleres hacen, es enviar un pedido de ajuste complementario a la empresa de seguros. ¿Quien quieres que negocie por ti? ¿Un taller independiente o uno que no?

Por estas razones, te recomendamos encontrar un buen taller mecánico independiente para que sea tu aliado durante el proceso de negociación.

Pasos para Negociar Compensación por Accidente de Auto con el Seguro

Luego de la colisión (y una vez asegurado que nadie está herido o se siente mal, o sea, no hay lesiones personales) sigue estos pasos para conseguir una compensación justa por parte de la aseguradora.

Importante: Tienes el derecho de hacer las reparaciones en el taller de tu elección.

  1. Conduce o remolca tu auto a tu taller de confianza. Pídeles un presupuesto del costo de reparación por escrito.
  2. Envía el presupuesto a la compañía de seguros y ellos lo verificarán con un tasador al inspeccionar tu carro.
  3. Una vez recibida la oferta del seguro, negocie con el taller mecánico. Averigua si están dispuestos a aceptar ese monto o menos para reparar tu vehículo. Puedes negociar con el tipo de partes que usen u omitir ciertas reparaciones, especialmente si son cosméticas.
  4. Ahora sí, a negociar con la compañía de seguro y resolver tu reclamo por daños al automóvil.
  5. Solicita el cheque y deposítalo en tu cuenta. Lleva el carro al taller y hágalo reparar. Una vez finalizado el trabajo a su satisfacción, pague por el mismo. Quédese con la diferencia.

Esta estrategia es efectiva especialmente cuando tiene un deducible o franquicia y no tiene el efectivo disponible para pagarlo. Al negociar con el mecánico, puede reducir o eliminar este costo adicional.

Relacionado: Precauciones a tomar para evitar accidentes al conducir con lluvia

¿Quién Paga si después de Completar las Reparaciones Descubres más Problemas?

A menos que la compañía de seguros ponga algo por escrito y acuerde pagar las reparaciones adicionales, este costo adicional saldrá de tu bolsillo. No autorices el comienzo de los arreglos del auto y no firmes nada (incluso los cheques) hasta que la compañía de seguros prometa por escrito que se encargarán de todas las reparaciones adicionales que se descubran relacionadas con la colisión.

Cómo negociar compensación por accidente de auto con el seguro ¡y sin abogado!

Cómo negociar compensación por accidente de auto con el seguro ¡y sin abogado!

No Olvides de Reclamar por Valor Disminuido

En los Estados de New York, New Jersey y hasta Connecticut puedes hacer un reclamo por valor disminuido de tu auto si eres víctima de un accidente por negligencia de la otra parte.

¿Qué es el valor disminuido? Simple, cuando tu auto debe ser reparado debido un accidente, su valor baja. Si lo tratas de vender, solo por haber sufrido un accidente, muchas personas ni siquiera lo querrán comprar. Desafortunadamente, muchos desconocen este derecho y las compañías de seguro tienden a negar el pago de estos reclamos.

¿Como se calcula el Valor Disminuido?

No hay una “fórmula” específica para determinar el valor disminuido. Si está hablando con una compañía de seguros sobre el valor disminuido y le dicen que se basan en una fórmula que ha sido aprobada por el Comisionado de Seguros, están equivocados o lo están engañando.

Pero hay ciertas maneras de establecer este valor.

  1. Antes que nada repara su vehículo ya que no se puede realizar un cálculo de valor disminuido antes de arreglar el auto.
  2. Llama a la aseguradora y pídeles que envíen un tasador para calcular tu valor disminuido.
  3. Ahora prepárate para hacer tu propia investigación. Visita o llame a un concesionario de autos usados y pregúnteles por cuanto podrían vender un vehículo como el suyo. Luego pregúntales cuánto bajaría ese número si supieran que tu automóvil fue chocado y reparado.
  4. Llegó la hora de negociar con la compañía de seguros y obtenga una nueva oferta. Si es una buena oferta, tómala. De lo contrario, continúe con el paso siguiente.
  5. Contrata un tasador para que prepare una evaluación formal de tu valor disminuido.
  6. Envía este informe a la compañía de seguros y negocia un mejor trato.

Últimos Consejos para Negociar Compensación por Accidente de Auto con el Seguro

La exención plena: A veces el seguro le pedirá que firme una exención plena de tu reclamo por daños a la propiedad. Ten mucho cuidado con lo que firmes. Si la exención se limita de manera específica y clara al reclamo por daños a la propiedad, puedes firmarlo. Pero a veces la exención exime a la compañía de seguros de todo reclamo, incluidas aquellas por lesiones personales. Si firma un “exención plena”, está resuelto tanto el daño a la propiedad como los reclamos por lesiones personales. Y si descubre que sufrió una lesión física luego de firmarla ya no tendrá derecho a una compensación.

Pagos Parciales: No endose (firme) un cheque hasta que su reclamo haya finalizado por completo. Si aceptas lo que crees que es un pago parcial de tu reclamo por daños al vehículo, entrarás en un “acuerdo y satisfacción” y, por lo tanto, se te prohibe recuperar el resto. Nunca firme nada, sin importar lo que la compañía de seguros le indique, a menos que tenga lo revise un abogado y apruebe lo que va a firmar.

Así termina este artículo sobre cómo negociar compensación por accidente de auto en New York sin contratar un abogado. ¡Esperamos que les sea de ayuda! Y no olvides leer la primer parte.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

Si usted o alguien cercano ha sufrido lesiones personales debido a un accidente de auto, laboral o por negligencia médica, le ayudaremos obtener la mayor compensación posible.

Nuestros abogados de lesiones personales han representado a víctimas de accidentes de tráfico durante más de 25 años y han recuperado más de 250 millones de dólares en negociaciones, fallos y veredictos.

Liga de Justicia es un bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico con oficinas en Manhattan, Queens y Long Island y que sirve a la comunidad Latina de los estados de New York y New Jersey.

A diferencia de muchos abogados de accidentes limitamos el número de casos que aceptamos para poder prestar un mejor servicio y atención a nuestros clientes. De eso modo, si tomamos tu caso, puedes estar seguro de que nos dedicaremos a conocer tu caso por dentro y por fuera.

Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *