Daño a los nervios por accidente de carro: ¿Cuánto dinero te deben dar para compensar tu lesión en New York?

El daño a los nervios sufridos por un accidente de auto puede llegar a tener consecuencias devastadoras en la vida de una persona.

Los nervios son el lazo de comunicación entre el cuerpo y el cerebro. El daño neurológico puede afectar el funcionamiento de partes del cuerpo, como las extremidades, el pecho e incluso el cerebro. Estos daños pueden manifestarse como un leve hormigueo hasta una ceguera o una parálisis.

Es posible que la víctima del accidente de carro necesite tratamiento y servicios de cuidado personal si el daño a los nervios causó parálisis total o parcial, dolores crónicos u otras afecciones duraderas y debilitantes.

Dependiendo de la situación, las lesiones al o los nervios puede demandar asistencia permanente y de por vida para el cuidado y las actividades de rutina. Todo lo cual podría terminar costando un dineral.

Si tu o un ser querido ha sufrido daños neurológicos en un accidente de carro, sabe que nuestros abogados lucharán para incrementar el monto a recibir por dichas lesiones. Llama hoy para solicitar una evaluación gratuita, privada y confidencial de tu caso.

¿Qué Cubre la Compensación por Accidente de Carro con Daño a los Nervios?

La respuesta es simple: TODOS tus gastos relacionados con el daño a los nervios y otras lesiones causadas por el accidente de coche deben incluirse en la demanda por indemnización. También se puede recuperar dinero adicional para compensar el impacto del accidente y las lesiones en tu vida presente y futura.

Con frecuencia, el daño a los nervios implica considerables gastos médicos además de afectar la capacidad de la víctima para vivir y trabajar como lo hacía antes del accidente. Incluso si lo hacen, puede llevar años recuperarse por completo aún después del tratamiento y la rehabilitación.

Daño a los nervios por accidente de carro: ¿Cuánto dinero te deben dar para compensar tu lesión en New York?

Si tu o un ser querido ha sufrido daños neurológicos en un accidente de carro, sabe que nuestros abogados lucharán para incrementar el monto a recibir por dichas lesiones. Llama hoy para solicitar una evaluación gratuita, privada y confidencial de tu caso.

Tu abogado de accidentes de carro te ayudará a estimar los daños relacionados con la lesión nerviosa causada por el accidente. Estos pueden incluir:

  • Lesiones sufridas por el accidente, que deben documentarse tanto como sea posible a través de imágenes y registros médicos
  • Lesiones que requieren cirugías, tratamiento a largo plazo o de por vida, como fisioterapia, que suele ser el caso del daño nervioso
  • Pérdidas permanentes que van acompañadas de molestias físicas o dolor

Además, también se puede recuperar dinero para compensar cualquier cambio en tu capacidad de trabajar y ganarte la vida y por pérdida del gozo de vida.

¿Cómo sé si me Lesioné los Nervios en un Accidente de Auto?

Lo primero que se debe hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico es buscar atención médica. Especialmente si experimenta algunos síntomas no tan obvios de daño nervioso. Toma nota de lo que sientes y comparte esas notas con tu médico. Si tienes daño nervioso, el médico puede diagnosticar e identificar los nervios afectados.

Algunos de los síntomas del daño nervioso pueden ser entumecimiento u hormigueo, pérdida de fuerza, parálisis, movimientos involuntarios repentinos, dificultad para hablar, pérdida total o parcial de la sensación y el movimiento en las extremidades o una mayor sensibilidad al calor y al frío.

El daño a los nervios periféricos como resultado de un accidente de carro es muy común. Casi 20 millones de personas en los Estados Unidos viven con los efectos del daño a los nervios periféricos. Su causa principal: los accidentes de carro y las caídas.

Cuando las lesiones ocurren en accidentes causados por terceros, un abogado con experiencia en lesiones personales de Nueva York puede ayudar a las víctimas a recuperar daños para indemnizar sus pérdidas.

¿Cuánto Vale un Accidente de Carro con Daño al Nervio?

La predicción del valor de un accidente con lesiones neurales es solo una conjetura basada en la compensación otorgada casos similares en el pasado. Recuerda que esta cantidad es decidida por un jurado en función de la evidencia presentada si el caso va a juicio.

De comprobarse la lesión al nervio, tu compensación puede incluir dinero para gastos médicos a largo plazo y por pérdida de capacidad para trabajar además de la indemnización por dolor y sufrimiento.

Los daños causados ​​por el dolor y el sufrimiento (pain and suffering) podrían incrementar en gran medida el valor de un accidente de coche con daño a los nervios por la incomodidad resultante y la posible disminución en funcionamiento de órganos o extremidades.

Si debes vivir con neuralgias crónicas y/o con discapacidades relacionadas, tu abogado podrá demandar por daños por problemas psicológicos como la depresión.

Además de los ya mencionados, estos son algunos de los conceptos por los cuales se puede demandar compensación en un accidente de auto con daños a los nervios:

  • Costos médicos: inmediatos y continuos
  • Costos de medicamentos recetados de por vida (si es necesario)
  • Costos de rehabilitación a corto y largo plazo
  • Pérdida de ingresos pasada y futura debido a la incapacidad para trabajar
  • Dolor y sufrimiento (pasado y futuro, lee cómo calcular el dolor y el sufrimiento después de un accidente para obtener más información sobre el tema)
  • Costos de atención médica continua en el hogar o colocación en un centro de atención a largo plazo (si es necesario)

Tu abogado especializado en lesiones personales en New York se asegurará de contar con el testimonio de expertos médicos por el daño a los nervios y de presentar cualquier otra evidencia que demuestre tu sufrimiento.

Ejemplo de Indemnización en Accidente de Carro con Daño a los Nervios

Imaginemos el caso de Julián que trabaja en un taller de reparación de bicicletas en NY. Acaba de cumplir sus 24 años cuando otro auto lo choca. Las lesiones nerviosas causadas por el accidente le dejan sus brazos paralizados de por vida y no puede trabajar debido a esta parálisis.

  • Gastos médicos: $17,000
  • Costos de medicamentos: $22,000
  • Costos de rehabilitación a corto y largo plazo: $55,000
  • Pérdida de ingresos pasada y futura debido a la incapacidad para trabajar (41 años a $25,000/año): $1,025,000
  • Dolor y sufrimiento: $900,000
  • Costos de cuidados y asistencia de por vida ($20,000 anuales durante 46 años): $920,000

El valor total de la demanda de Julián es de aproximadamente $2,039,000.

Ahora imaginemos el caso de Anna de 41 años que trabaja como cuidadora de bebés. Luego de un accidente de carro, sus lesiones nerviosas le impiden realizar su trabajo por un tiempo hasta que recupera la fuerza en sus extremidades y se reintegra a su vida diaria.

  • Gastos médicos: $8,000
  • Costos de medicamentos: $1,300
  • Costos de rehabilitación a corto plazo: $15,000
  • Pérdida de ingresos debido a la incapacidad para trabajar (6 meses a $45,000/año): $22,500
  • Dolor y sufrimiento: $30,000
  • Costos de cuidados y asistencia por seis meses: $15,000

El valor total de su caso es de aproximadamente $91,800.

Como claramente se ve, el valor exacto de la compensación depende de los daños, sus consecuencias y las circunstancias particulares de la víctima.

¿Porqué llamar a los Abogados de Liga de Justicia en Accidente de Carro en NY?

Si tu o un ser querido sufren un daño a los nervios por un accidente de carro en New York, es importante obtener el asesoramiento legal correcto lo antes posible. Nuestros abogados especialistas en lesiones personales, llevan mas de 25 años representando a víctimas de accidentes de carro en New York. La consulta inicial es gratis y confidencial. No te quedes con la duda y consulta con un profesional con experiencia.

Con papeles o sin papeles, tienes derechos. Contamos con abogados penalistas y de inmigración para defenderte llegado el caso. No temas. Contáctanos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

Otras Preguntas Comunes:

¿Cómo obtener mayor compensación en caso de accidente?

¿Cómo se calculan los salarios perdidos en un accidente de auto?

¿Cómo se determina al Smartphone como evidencia en accidentes de carro?

¿Qué es el seguro sin culpa PIP en Nueva York y qué cubre?

¿Qué hago si los dolores aparecen días después del choque?

Share via
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *