Conoce qué es el seguro sin culpa PIP en casos de accidentes de auto con lesiones personales y qué cubre.

Cuando las personas tienen un accidente automovilístico, su primer pensamiento es para con su carro. Y en realidad, lo más importante es la salud y qué tipo de cobertura tiene para los gastos médicos, salarios y otros costos asociados con la recuperación después de un choque.

Qué es el seguro sin culpa PIP en Nueva York y qué cubre exactamente.

Qué es el seguro sin culpa PIP en Nueva York y qué cubre exactamente.

Como vivimos en Nueva York, un estado “sin culpa” es muy importante comprender qué es el seguro sin culpa PIP o seguro de lesiones personales y qué cubre.

En los estados sin culpa, es el seguro de tu carro el que paga las facturas médicas cuando tienes un accidente de auto y no el conductor culpable del mismo. En consecuencia, es absolutamente crítico conocer los límites que has seleccionado para tu seguro sin culpa o de lesiones personales o cobertura PIP.

¿Qué es el Seguro Sin Culpa PIP o de Lesiones Personales?

El seguro de lesiones personales, también conocido como seguro sin culpa o cobertura PIP, es un componente del seguro de automóvil que cubre los gastos médicos, pérdida de salarios y otros costos de recuperación sin importar quién tiene la culpa. Dependiendo del estado en el que vivas, el seguro sin culpa PIP puede ser una opción disponible o un complemento de póliza requerido.

La cobertura de protección contra lesiones personales está disponible solo en ciertos estados. Aunque los detalles pueden variar mucho según el estado, el PIP generalmente te cubre a ti, a los conductores que figuran en tu póliza y a tus pasajeros.

¿Qué Cubre la Protección contra Lesiones Personales o PIP?

El seguro sin culpa ayuda a cubrir las facturas médicas y hospitalarias, tratamientos, servicios de ambulancia y enfermería, medicamentos, suministros médicos y prótesis si tu o tus pasajeros se lesionan en un accidente de auto.

Además de esta cobertura, el seguro sin culpa puede ayudar a pagar los gastos relacionados con lesiones personales, tales como:

  • El deducible de tu seguro de salud
  • Gastos que exceden los límites de la cobertura de tu seguro de salud
  • Ingresos perdidos como resultado de las lesiones tanto para ti como para los pasajeros
  • Gastos por servicios como el cuidado de los niños o tareas domésticas como la limpieza, que no puedas realizar debido a tus lesiones
  • Gastos de funeral o sepelio si las lesiones relacionadas con el accidente causan la muerte

Debido a que es una cobertura tan importante, verifica cuánto cubre tu seguro de salud y, si tienes, la cobertura por pérdida de salarios para determinar la cantidad de cobertura PIP que deberías sumar a tu póliza de seguro de carro.

Si ya tienes un seguro de salud con beneficios excelentes en caso de accidente automovilístico, puedes optar por los límites más bajos de PIP requeridos por la ley del estado de Nueva York. Por otro lado, si no tienes seguro médico o tu plan no ofrece todos los beneficios del PIP, te convendría tener una cobertura de seguro sin culpa mayor, si puedes pagarla.

Cuál es la Diferencia entre el Seguro sin Culpa y el Seguro Contra Terceros

A pesar que ambos seguros de automóvil son obligatorios en New York, su propósito es el que los diferencia.

El seguro sin culpa te protege a ti, a tu familia y a tus pasajeros sin importar quién causó el accidente de carro.

Un seguro contra terceros te protege contra los posibles reclamos por los daños ocasionados a terceras personas, transportadas o no en los autos. Se activa si otro conductor demanda con éxito por daños o si se superan ciertos umbrales de daños definidos por el estado.

¿Has Sufrido un Accidente de Auto?

En el bufete de abogados Liga de Justicia, revisamos casos de accidentes automovilísticos y pólizas de seguros y sus coberturas a diario. Solicita tu consulta gratis y confidencial para que te asesoremos sobre tus derechos y lo qué puedes hacer al respecto. Llámanos apenas puedas luego de tu accidente automovilístico o tu accidente de camión.

Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Desde nuestras oficinas en ManhattanQueens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis y Confidencial.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *