Cuando uno se resbala y cae en una tienda en Nueva York y se lesiona por culpa del negocio, tiene derecho a presentar un reclamo por lesiones personales en su contra. En Liga de Justicia podemos ayudarte.

Las lesiones cuando uno se resbala y cae en una tienda en Nueva York pueden variar de leves a severas. Y a menos que estés 100% seguro que tu has sido quien causó el accidente, no te culpes o te incrimines jamás.

Los encargados o los dueños de las tiendas tienen la obligación de mantener sus instalaciones seguras para sus clientes. También deben advertir con señalización clara sobre situaciones peligrosas hasta que estas pueden ser reparadas.

Los resbalones y caídas son especialmente comunes en las tiendas. Si resultó herido por un resbalón y caída por culpa o negligencia del encargado o propietario de una tienda, la ley de Nueva York le da derecho a la recuperación financiera de sus lesiones y costos relacionados.

Veamos qué precisas para comprobar que el negocio fue culpable y qué hacer cuando se resbala y cae en una tienda en Nueva York.

Me resbalé y caí en una tienda. ¿Cómo pruebo que el negocio tuvo la culpa?

Me resbalé y caí en una tienda. ¿Cómo pruebo que el negocio tuvo la culpa?

Me Resbalé y Caí en una Tienda, ¿Cómo Pruebo que el Negocio Tuvo la Culpa?

Para tener derecho a una compensación por daños y perjuicios luego de una lesión por resbalón y caída, debes establecer:

  • Que existía una situación peligrosa en su tienda
  • Que el propietario tenía conocimiento de esa condición antes de tu caída
  • Que el dueño o encargado tuvo tiempo suficiente para remediar el problema antes de tu accidente, pero no lo hizo
  • Que la situación peligrosa no fue reparada debidamente

No existe una definición exacta de todo los que se considera situación peligrosa – ya se encargarán los tribunales de determinarlo – pero a menudo nuestros abogados ven tres causas principales de resbalones y caídas.

  1. La nieve y el hielo
  2. Derrames de líquidos
  3. Defectos estructurales como escaleras mal construidas o pasillos rotos y desnivelados

Una de las partes más difíciles de probar es que el dueño de la propiedad sabía que había un problema antes del accidente. Especialmente en casos como líquidos derramados en los pisos de los pasillos o en los baños, donde esto puede ocurrir repentinamente.

Por eso es muy importante seguir los pasos que detallamos a continuación y consultar de inmediato con un abogado de lesiones personales en Nueva York. La consulta es gratis y no solo podrás saber si tienes un caso o no, se podrán preservar pruebas como los videos de las cámaras de vigilancia.

Qué Hacer Cuando se Resbala y Cae en una Tienda en Nueva York

Esto es lo que debes hacer si te resbalas y te caes en una tienda en Nueva York:

1. Recibe atención médica

Tu salud y tu bienestar es lo primordial. Si tus lesiones ponen tu vida o la de un familiar en peligro asegúrate de recibir atención médica inmediatamente.

Si no necesitas a un médico de urgencias, hazte chequear apenas sea posible después del accidente. Quédate en el piso, y con tranquilidad (no a las apuradas) levántate, informa de lo sucedido y comienza a recopilar información.

No solo estarás cuidando de tu salud sino que los informes y diagnósticos médicos, ayudarán a documentar tu caso y serán parte de la evidencia para tu reclamo contra el seguro de la tienda.

Relacionado: ¿Has Sufrido un Accidente por Resbalón y Caída en Walmart?

2. Documenta todo lo que puedas

Cuanta más información puedas obtener sobre tu accidente, mejor. Toma nota de lo que estabas haciendo antes de caerte, que día y hora era. ¿Había gente a tu alrededor que puede salir de testigo? Pídeles su nombre y teléfono. Un día les puede pasar a ellos.

Toma fotos de la escena del accidente y de tus lesiones. Este es el momento de las selfies. Asegúrate de capturar el lugar exacto donde resbalas y caes. Si hay algo que te llama la atención, como un desnivel en el piso, una escalera sin riel, y hasta góndolas fuera de lugar que obstruyen el paso, documéntalo con una foto o video.

Guarda tu ropa y calzado tal como está. No la laves. Puede llegar a ser evidencia a tu favor en tu reclamo.

Veamos qué precisas para comprobar que el negocio fue culpable y qué hacer cuando se resbala y cae en una tienda en Nueva York.

Veamos qué precisas para comprobar que el negocio fue culpable y qué hacer cuando se resbala y cae en una tienda en Nueva York.

3. Reporta el accidente al encargado o dueño de la tienda

Seguramente, en el momento en que empieces a tomar fotografías y videos, tanto el manager como el dueño de la tienda se harán presentes. Si no aparece, pide hablar con la persona encargada de la propiedad y reporta el accidente. Cuenta exactamente lo que sucedió y cómo te accidentaste. Remítete a los hechos y nunca admitas culpa. Puede que te quieran ofrecer algo de la tienda. No aceptes ninguna compensación.

Solicita un informe escrito y pide que te den una copia. Si el propietario no está en el negocio en el momento del accidente, pregunte si lo pueden llamar y por último, pida su nombre, apellido e información de contacto. Deja tu información para que puedan contactarte también.

4. Cuidado con el Seguro

Hablando del seguro, seguro que te estarán llamando. No hables con ellos y de hacerlo no admitas nada, ni hagas declaraciones, ni aceptes dinero. Y por sobre todo, no te dejes intimidar.– especialmente si hacen mención de tu estado migratorio.

La consigna es: No los culpes, no te culpes. Y ni una palabra hasta que no cumplas con el paso siguiente.

5. Llama a un Abogado de Resbalones y Caídas en Nueva York

Obtén la compensación que te mereces por tus daños y perjuicios con el mejor equipo de abogados de accidentes en Nueva York.

Cuando uno se resbala y cae en una tienda en Nueva York y sufre lesiones, se necesita representación legal para presentar un reclamo y tener éxito. En Liga de Justicia te podemos ayudar.

¿No Sabes qué Hacer cuando te Lesionas en una Tienda?

Si estás interesado en iniciar una demanda, llama a los abogados de lesiones personales de Liga de Justicia y solicita una consulta gratis para evaluar tu caso de accidente por resbalón y caída en una tienda.

Si No Ganamos, No Cobramos • Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Desde nuestras oficinas en ManhattanQueens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Hemos ayudado a víctimas de accidentes a ganar el dinero que necesitan para pagar sus lesiones durante décadas. Llámanos cuanto antes. La consulta es Gratis.

El contenido de este artículo no debe ser interpretado como asesoramiento legal.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *