Algunos de nuestros clientes nos preguntan: ¿tengo un caso de resbalón y caída si me caí por las escaleras de mi edificio?

Las escaleras son peligrosas. Sobre todo cuando bajas por ellas. Póntelo a pensar y verás que uno sube las escaleras con más cuidado que las baja, ¿verdad?

Si sufres lesiones y tienes que pagar facturas médicas, luego de caerte por las escaleras del edificio donde vives, ponte en contacto con un abogado para ver si tienes un caso y puedes entablar una demanda por lesiones personales.

Hoy analizamos un caso de resbalón y caída en escaleras de un edificio.

¿Puedo Iniciar una Demanda si me Caí por las Escaleras de mi Edificio?

Veamos el caso de un señor, llamémoslo Mario, que se cayó por las escaleras del edificio de apartamentos en el Bronx, donde reside. Nueve meses más tarde continúa teniendo síntomas y dolores relacionados con su accidente de escaleras.

Según relata Mario, cuando cayó por la escalera los vecinos llamaron al 911 porque el perdió el conocimiento. En la sala de emergencia lo evaluaron y determinaron que tenía contusiones por haber sufrido un golpe en la espalda, en la rodilla. Desde el día del accidente, Mario es acosado por migrañas severas que se han vuelto cada vez más fuertes y dolorosas.

Las escaleras del edificio estaban cubiertas de terciopelo desgastado por el tiempo, sin tapón o nada para la seguridad y para prevenir lo que le pasó. Mario siempre se preguntó qué tan resbaladizas estaban y sobre el desgaste que las hizo muy resbaladizas. y he aquí la pregunta de Mario: ¿puedo iniciar una demanda si me caí por las escaleras de mi edificio?

Una baranda suelta, un peldaño flojo, pueden llegar a causar una caída por las escaleras de tu edificio. Te contamos qué hacer en estos casos.

Una baranda suelta, un peldaño flojo, pueden llegar a causar una caída por las escaleras de tu edificio. Te contamos qué hacer en estos casos.

Análisis del Caso de Resbalón y Caída por las Escaleras de un Edificio

Antes que nada, Mario debe obtener la atención médica y tratamientos necesarios en forma inmediata.

Además deber obtener los registros médicos del día del accidente del EMT y de la sala de emergencia. Si hubo más visitas médicas, debe recopilar toda la información pertinente.

Por más que Mario crea que la culpa fue la tela aterciopelada que cubría la escalera, hay que determinar si esto fue realmente así. Se debe determinar negligencia por parte del propietario o encargado del edificio.

Me caí por las escaleras de mi edificio y me lesioné. ¿A quién le reclamo y qué hago?

Me caí por las escaleras de mi edificio y me lesioné. ¿A quién le reclamo y qué hago?

Es posible que el propietario o su empleado, causaran el problema que ocasionó el accidente de resbalón y caída. Ya que son muchos los elementos que pueden contribuir a tu resbalón o tropezón por las escaleras de un edificio. Estos son sólo algunos ejemplos:

  • pasamanos o baranda mal instalado o suelto
  • superficies resbaladizas por derrames de líquidos
  • mala iluminación
  • alfombras o telas viejas que pueden romperse fácilmente y deberían haber sido reemplazadas
  • diseño de escaleras con peldaños demasiado anchos o demasiado estrechos

De existir alguno de estos peligros, es razonablemente previsible que alguien tropezara y cayera debido a las condiciones de la escalera del edificio. Esto no es suficiente para probar negligencia. Un abogado especializado en lesiones personales podrá asesorar a Mario y averiguar si realmente el encargado del edificio sabía que existía esta condición peligrosa y no hizo nada al respecto.

También hay que demostrar daños. Ya sabemos que a Mario lo llevaron a la sala de emergencia y llamaron al 911 pero desconocemos si se sometió a tratamiento para curar sus lesiones o si sus migrañas se deben a ese accidente.

Como han pasado varios meses desde que se lesionó por las escaleras del edificio, debe llamar a un abogado de lesiones personales lo antes posible para que determine si tiene un caso y para que pueda proteger sus derechos.

Llama a los Abogados de Liga de Justicia

Si has sufrido lesiones causadas por caídas de escaleras, llama a los abogados de Liga de Justicia. Con documentos o sin documentos, en español o en inglés, defenderemos tus derechos y obtendremos la compensación que te mereces. Consulta GRATIS.

Llámanos, la consulta es GRATIS y CONFIDENCIAL. 24 horas al día, 7 días a la semana. Nada que perder y todo por ganar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *