Los abogados de Liga de Justicia demuestran, una vez más, la responsabilidad de la propiedad en casos de resbalón y caída y obtienen justa compensación para su cliente.

En el estado de Nueva York, los dueños o propietarios de edificios tienen una responsabilidad para con sus habitantes e inquilinos. Esta responsabilidad de la propiedad implica mantener los exteriores e interiores de sus edificios en condiciones razonablemente seguras y libres de peligros tales como derrames, basura y escombros, o de escaleras, barandas, pasillos y aceras rotas, partidas y deterioradas.

Cómo Probar la Responsabilidad de la Propiedad en Casos de Resbalón y Caída en New York

Desafortunadamente, solo porque alguien se resbala, cae y se lesiona, tanto dentro como fuera de un edificio, no significa que el propietario sea automáticamente responsable del accidente.

Para poder demostrar la responsabilidad de la propiedad y sus dueños hay que demostrar varias cosas delante de un juez y de un jurado:

Cuando veas las escaleras de tu edificio sucias o con algo derramado notifícale al super o llama al 311.

Cuando veas las escaleras de tu edificio sucias o con algo derramado notifícale al super o llama al 311.

  1. que se lesionó
  2. que el accidente ocurrió en esa propiedad
  3. que existían condiciones peligrosas
  4. que el dueño fue el causante de las mismas o sabía o debió saber de su existencia
  5. que el propietario no hizo nada por corregirlas dentro de un tiempo razonable

Cómo Comprobar que se Notificó de las Condiciones Peligrosas al Propietario

La “Notificación” – como se la denomina comúnmente – puede ser comprobada de varios modos. Por llamadas al 311 o a la administración del edificio, con quejas hechas al dueño o propietario del inmueble o, simplemente, por la apariencia de la condición peligrosa.

Dicho de otro modo, si el derrame parece haber estado allí por un tiempo suficiente para que el dueño o el personal del edificio lo noten y lo limpiasen, la condición queda comprobada.

Muchas veces, los encargados del edificio, cuyo trabajo es mantener el edificio limpio, niegan que se les notificó de un derrame o de basura y no lo limpiaron a tiempo. Otras veces los inquilinos no llaman al 311 o a la administración del edificio para quejarse de una condición que se espera sea limpiada rápidamente.

Además, comprobar la notificación puede ser extremadamente difícil cuando la condición peligrosa es de las que ocurren de forma inesperada o muy de repente, como un derrame de líquido o algún residuo que cae sobre un escalón. Es muy difícil comprobar que una de estas situaciones no sucedió minutos o segundos antes de causar el resbalón y caída de alguien.

En estos casos, el propietario argumentará que no hubo tiempo suficiente para ser notificados y corregir la situación y, en consecuencia, no hubo negligencia y no son legalmente responsables.

El Caso de Resbalón y Caída: Fractura de Tobillo y Cirugía

Recientemente nos enfrentamos a una defensa similar en un caso de resbalón y caída. Nuestra cliente resbaló y cayó sobre un derrame de líquido y basura que cubría un escalón de la escalera interna del edificio del acusado.

Nuestra cliente no era residente del edificio, sino que estaba visitando y, por lo tanto, no sabía cuanto tiempo esa basura había estado en la escalera.

Nuestros abogados saben muy bien con la facilidad en que los tribunales rechazan un caso como este, sin notificación. Despachamos a nuestros peritos para investigar el edificio en cuestión de forma inmediata. El objetivo era encontrar posibles testigos del derramamiento y de la basura que habían causado el resbalón y caída. Con la consecuente fractura del tobillo derecho de nuestra cliente y su cirugía.

Los abogados de Liga de Justicia demuestran, una vez mas, la responsabilidad de la propiedad en casos de resbalón y caída y obtienen justa compensación para su cliente. Crédito de fotografía: rawpixel.

Los abogados de Liga de Justicia demuestran, una vez mas, la responsabilidad de la propiedad en casos de resbalón y caída y obtienen justa compensación para su cliente. Crédito de fotografía: rawpixel.

Nuestro perito investigador logró entrevistar a varios inquilinos del edificio que presenciaron el accidente. Estos estaban familiarizados con el derrame y la basura sobre la escalera interna del mismo.

Los inquilinos declararon que el derrame y la basura habían estado presentes por mucho tiempo. Indicaron que el super del edificio había sido notificado y que esto era un problema recurrente.

Durante la litigación, tomamos las declaraciones de estos testigos no-Parte para preservar su testimonio y estar preparados para ir a juicio.

Relacionado: ¿Qué es una Lesión Personal?

A pesar de la evidencia de la notificación, el acusado presentó una moción de juicio sumario para desestimar la demanda de nuestra cliente por diversos motivos, incluida la notificación.

El Juez denegó la moción del acusado. Este apeló la decisión del Tribunal de Primera Instancia ante el Tribunal de Apelación alegando que este se equivocó al negar su moción de desestimar la causa.

El Tribunal de Apelación confirmó el fallo de la Corte de Primera Instancia que negaba la moción del acusado para un juicio sumario.

Inmediatamente preparamos el caso para ir a juicio. En vísperas de la selección del jurado, la compañía de seguros del demandado hizo una excelente oferta de arreglo que nuestra cliente aceptó contentísima.

Como nuestros abogados están familiarizados con la ley del Estado de New York que rige estos casos, con la necesidad efectuar investigaciones rápidas y contundentes y la importancia de preservar esa evidencia para el momento del juicio, pudieron llevar este caso de resbalón y caída a una resolución exitosa.

¿Has Sufrido un Accidente de Resbalón y Caída?

Si has sido herido en un accidente de resbalón y caída y debes probar la responsabilidad de la propiedad, puedes beneficiarte con los servicios de los abogados de Liga de Justicia. Llámanos y solicita una evaluación GRATIS de tu caso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *