¿Sabes qué es una lesión personal tal como lo define la ley de NY? ¿Puedes iniciar una demanda judicial? Si tienes dudas, lee este artículo.

Una lesión personal es un daño corporal o emocional que un tercero, ya sea por negligencia, imprudencia o malicia, le causa al cuerpo físico de una persona. Los daños a la propiedad no constituyen lesiones personales.

Los reclamos por lesiones personales deben probar dos cosas de acuerdo a la ley de agravios o ley de lesión personal: responsabilidad y daños y perjuicios.

Cómo se Determina la Responsabilidad en una Lesión Personal

Una de las bases para presentar un caso o demanda por lesiones personales ante una compañía de seguros es determinar si el o los demandados es o son responsables de los daños y perjuicios. O sea, se debe poder probar que tuvieron la culpa de las lesiones.

Por Negligencia

La causa más común en accidentes es la negligencia. O sea, el descuido, la falta de cuidado que implica un riesgo para la otra persona. Algo que una persona razonable haría o dejaría de hacer en esa situación. Vemos ejemplos de este tipo de lesión personal en casos de negligencia médica. Quién no ha oído las historias de los cirujanos que se olvidan un instrumento dentro del paciente al operar. Por suerte, esto no ocurre con mucha frecuencia.

Por Imprudencia

La negligencia no siempre es la causa de una lesión personal. La imprudencia es otro factor causante de muchos casos de accidentes automovilísticos, de trabajo, médicos entre otros. Por supuesto que la imprudencia en una forma de negligencia. Un conductor es imprudente al cruzar una intersección con luz roja o el motociclista a zigzaguear entre los autos en una avenida. La imprudencia es un acto irreflexivo que implica un riesgo al que lo comete, causa daños personales y que pone en peligro la seguridad de otros. Cualquier, accidente con lesión personal permite a la víctima a presentar una demanda antes la compañía de seguros para recuperar sus facturas médicas, salarios perdidos, y dolor y sufrimiento.

Por Malicia o con Intención

Si la persona tiene la intención de hacerle mal a alguien y actúa en consecuencia, se considera una lesión personal con malicia o intención. Por ejemplo, alguien le pega a otra persona y lo lastima. Aunque lo haga en broma, puede ser demandado por lesiones personales. A menos que este caso termine en una corte criminal, es muy posible que el juez aplique cargos punitivos además de la indemnización que le corresponde a la víctima por su lesión personal. Estos cargos punitivos son una forma de castigo al causante de las lesiones personales por malicia. En accidentes donde se sufre una lesión personal, es muy importante obtener asesoramiento legal.

Reclamos por Lesión Personal: Daños y Perjuicios

Si no hubo ningún daño o perjuicio, no se podrá entablar una demanda por lesión personal. Para obtener compensación por daños y perjuicios, un abogado debe probar que esa persona le causó daño físico al demandante lesionado. O sea, si sufres un accidente de atropello como peatón, y terminas en una sala de emergencia, tienes derecho a presentar una demanda por los daños personales causados. Estos daños determinarán el valor o la compensación económica por la cual se entablará esta demanda.

En caso de ganar, el demandante podrá ser compensado por facturas y gastos médicos, ingresos o salarios perdidos y hasta por la pérdida de futuros ingresos, dolor y sufrimiento emocional, terapias a largo plazo, rehabilitación y discapacidad o desfiguramiento físico, entre otros.

Cómo Saber si Tienes un Caso de Lesiones Personales

Nadie mejor que un abogado especializado en lesiones personales para ayudarte a determinar si puedes iniciar una demanda legal. Las lesiones personales suceden frecuentemente, pero no todas son válidas.

Si tu o alguien cercano ha sufrido lesiones personales debido a un accidente de auto, laboral o por negligencia médica en New York, Queens, Brooklyn, Islip u otras zonas de los estados de New York y New Jersey, llama a nuestros abogados de lesiones personales para una evaluación GRATUITA de tu caso.

Actúa con rapidez para poder obtener la compensación que te mereces.

Preguntas Frecuentes

Cuando Contratar un Abogado de Accidentes de Auto y Lesiones Personales

Diferencias con Casos de Seguro de Compensación del Trabajador

¿Que hago si mi hijo sufrió una lesión personal en un Accidente de Bus Escolar?

Cómo Elegir el Mejor Abogado de Accidentes Para Tu Caso

Share via
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *