Nada mas temido por los padres que los accidentes de buses escolares. Veamos que clase de protección tienen los niños y sus padres frente a la ley en New York en estos casos.

Según datos de las Naciones Unidas, un 90% de los accidentes de buses escolares suceden en el momento de subir o bajar del vehículo.

Una de las grandes preocupaciones de los padres es la seguridad de sus hijos, Esta angustia se profundiza cuando dicha seguridad queda en manos de otras personas. Un ejemplo de ello es el viaje que hacen diariamente tus niños en el autobús escolar.

Relacionado: ¿Qué es una Lesión Personal?

Conductor Culpable del Accidente de Camión Escolar en Nueva Jersey

Seis niños en edad escolar mueren anualmente como pasajeros de los autobuses escolares. Fuente: Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés)

Las noticias sobre accidentes de buses escolares nos estremecen. Sin ir más lejos, el 17 de mayo pasado, un accidente de bus escolar terminó con la vida de una maestra y una estudiante, Miranda Vargas, en Paramus, NJ. Decenas de heridos entre los 38 niños de quinto grado y los adultos acompañantes.

Hudy Muldrow, el conductor del bus, dobló en U en forma ilegal en la I-80 causando así la colisión entre el autobús escolar y un camión de basura. Muldrow, que ya contaba con 16 violaciones de tráfico y cuya licencia había sido suspendida más de 14 veces, es acusado de doble homicidio vehicular culposo.

Seguramente te preguntas como es posible que una persona con tantas faltas de tráfico conduzca un autobús.

¿Es culpable de homicidio vehicular el conductor del camión escolar en Paramus, NJ? Tu, ¿que opinas?

¿Es culpable de homicidio vehicular el conductor del camión escolar en Paramus, NJ?

Quién es Responsable de Asegurar los Micros para Transporte Escolar

Un autobús escolar debe estar asegurado por la compañía propietaria del vehículo.

Muchas veces las escuelas contratan los servicios de una empresa de buses escolares para transportar a sus alumnos. En este caso, el seguro de dicha empresa será responsable de las lesiones personales y muertes causadas por los accidentes de autobuses escolares involucrados.

Si por el contrario, la escuela a la que asisten tus hijos es la propietaria del autobús escolar, su empresa de seguros deberá asumir la responsabilidad por los daños causados por accidentes de transporte escolar.

Cuánto Cubre el Seguro por Accidentes de Buses Escolares

La legislación en New York para seguros de buses escolares exige una cobertura mínima de $100,000 por persona por lesiones personales. Eso sí, dependiendo de la capacidad del micro escolar el monto total por el que son responsables varía. Si el bus transporta hasta un máximo de 12 pasajeros, el monto total es de $300,000. Si lleva más de 12 pasajeros, este monto sube a los $500,000 por lesiones personales o muerte de los mismos.

Accidentes de buses escolares: ¿Están a salvo tus niños?

Accidentes de buses escolares: ¿Están a salvo tus niños?

Tipos y Causas de Accidentes de Buses Escolares

Es muy importante entender que no son sólo los pasajeros los que pueden ser lesionados en accidentes de autobuses escolares. Entre las otras víctimas de este tipo de accidente se encuentran los peatones, gente en bicicleta o motocicleta y en otros vehículos.

Hay tres tipos de accidentes de camión escolar:

  1. con otro vehículo
  2. con un peatón
  3. cuando sus pasajeros salen heridos por problemas dentro del mismo transporte escolar

Las leyes del estado de New York exigen que debe existir una lesión grave para poder iniciar una demanda por daños y perjuicios (comúnmente llamadas, dolor y sufrimiento) luego de un accidente de autobús escolar. Debido al tamaño de los micros escolares y la cantidad de personas que transportan, es muy común que estas lesiones sean más que graves, catastróficas.

Por eso es muy importante consultar con un abogado de accidentes y lesiones personales en New York. Un profesional que conozca las leyes y regulaciones para obtener la mayor compensación posible para tu caso.

¿Porqué los Autobuses Escolares no llevan Cinturones de Seguridad para sus Pasajeros?

En Nueva York, la única persona que debe llevar cinturón de seguridad es quien conduce el transporte escolar. En este momento, extender su uso a los pasajeros a se encuentra bajo ardiente debate. La nueva Ley Miranda aprobada en New Jersey, generó un sistema de notificación a los padres cuando un conductor recibe una infracción por violación de las leyes de tráfico. La ley se llama así en honor a Miranda Vargas, la niña de 10 años fallecida en el terrible accidente de camión escolar en Paramus, NJ.

¿Qué Hacer en Caso de Accidente de Autobús Escolar?

Aunque muchos accidentes son inevitables, la prevención es fundamental para protegerse y proteger a tus hijos durante este año escolar.

  • Revisa junto a tu familia algunos consejos para mayor seguridad en las paradas de autobús.
  • Presta atención al conducir, especialmente cuando un camión escolar esté presente.
  • Siempre mantente a una distancia prudente de los autobuses escolares.
  • Enséñale a tus niños como subir o bajar del bus escolar en forma segura.
  • Si los niños observan alguna situación peligrosa, deben reportárselo a sus padres y maestros.

Si tu o tus niños han sido víctimas de un accidente de transporte escolar, llama a nuestros abogados para una evaluación gratuita de tu caso. No esperes que los demás defiendan tus intereses. Deja que los abogados de Liga de Justicia con sus 30 años de experiencia te representen.

¿Qué tipos de accidentes de buses escolares son más frecuentes en New York? Cuidado con los peatones y al doblar la calle.

¿Qué tipos de accidentes de buses escolares son más frecuentes en New York? Cuidado con los peatones y al doblar la calle.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

Con papeles o sin papeles, llama a los abogados de lesiones personales de Liga de Justicia y solicita una consulta gratis para evaluar tu caso.

Si No Ganamos, No Cobramos • Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Desde nuestras oficinas en Manhattan, Queens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Llámanos cuanto antes. La consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *