La Carga de la Prueba en un Reclamo de Accidente de Auto: ¿Qué es y Porqué es Importante?

Veamos qué es y la importancia de la carga de prueba en un reclamo de accidente de auto en el estado de Nueva York.

En algún momento de tu vida debes haber escuchado hablar de la carga de la prueba en un reclamo de accidente de auto. Con la cantidad de accidentes automovilísticos en Queens, Brooklyn y Long Island – ni hablemos de Nueva York – es muy común tener que lidiar con este tema.

Y si estás por tomar parte en un juicio por daños y perjuicios. tener un abogado que sepa presentar la carga de la prueba, es fundamental.

¿Qué es Carga de la Prueba en una Demanda Civil?

La definición legal de carga de la prueba es un requisito que se le hace al demandante o acusador en un juicio – en este caso civil. El demandante debe demostrar que el peso o carga de la prueba o evidencia de los hechos necesarios para ganar el juicio probablemente sean verdad.

A menos que el demandante no haya presentado ninguna prueba sustancial de algún hecho vital, también llamado “elemento de la causa de acción”, el jurado o el juez decidirán si las pruebas presentadas son suficientes para demostrar los hechos del reclamo.

Veamos un ejemplo, un accidente de auto en Queens termina yendo a juicio porque las partes no logran llegar a un acuerdo sobre las lesiones personales sufridas por la parte demandante.

Relacionado: Cómo Elegir el Mejor Abogado de Accidentes y Lesiones Personales Para Tu Caso

El médico del demandante puede demostrar que las heridas y lesiones sufridas tendrán un costo altísimo y la prognosis no es buena. El abogado del acusado podría presentar a otro médico tratante del demandante con una opinión diferente a la del médico testigo por el abogado del demandante y lograr que el jurado considere que la carga de la prueba probablemente no sea verdad.

Cambio de la Carga de la Prueba en un Reclamo de Accidente de Auto

Ahora pasemos a la excepción. Por lo general, el acusado no tiene la obligación legal de probar o desmentir nada ante los Tribunales del Estado de Nueva York.

Pero no siempre es el demandante el que tiene que demostrar la carga de la prueba en un reclamo de accidente de auto. Si el acusado o demandado presenta una defensa afirmativa, la carga de la prueba pasa del demandante al demandado.

Veamos otro ejemplo, luego de un accidente de auto con lesiones dolosas, la parte demandada plantea que no era propietaria del vehículo en cuestión. En este caso, la carga de la prueba recae en el acusado.

¿Qué es la carga de la prueba en un reclamo de accidente de auto? Ejemplos de carga de la prueba en una demanda civil.

¿Qué es la carga de la prueba en un reclamo de accidente de auto? Ejemplos de carga de la prueba en una demanda civil.

La Importancia de la Carga de la Prueba en un Reclamo de Accidente de Auto En Nueva York

En los Tribunales del Estado de Nueva York, la persona que está demandando por daños y perjuicios, tiene la carga de la prueba. Como mencionamos anteriormente, debe presentar evidencia que demuestre que tiene derecho a recuperar una indemnización del demandado.

Relacionado: Cuando Contratar un Abogado de Accidentes de Auto y Lesiones Personales

El acusado no tiene obligación de demostrar absolutamente nada. Todo depende de la capacidad del demandante de demostrar que hay una preponderancia de evidencia, o sea, es más probable que el acusado sea legalmente responsable de las lesiones causadas al demandante.

Los abogados litigantes y de lesiones personales de Liga de Justicia tienen amplia experiencia en la representación de clientes tanto demandados como demandantes. Si usted o alguien cercano ha sufrido lesiones personales debido a un accidente de auto, laboral o por negligencia médica, le ayudaremos a comprender la carga de la prueba y a presentar argumentos legales convincentes para maximizar las posibilidades de que cumpla con su carga y prevalezca ante los Tribunales del Estado de Nueva York.

Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *