Cuando los Dolores Aparecen Después del Accidente de Carro
Si las molestias y dolores aparecen después del accidente de auto, no pierdas tu derecho a compensación por tus lesiones personales.
Regresas a tu casa luego de haber sufrido un accidente de carro y no sientes ningún dolor o malestar. Nada te duele, tus articulaciones están bien, no tienes moretones y ni señales de un golpe en la cabeza.
Pero, unos días más tarde, tu cabeza parece que va a explotar, sientes dolor en el cuello o en la espalda, y quizás dificultad al caminar. ¿Cómo es posible que estos síntomas tomen días en aparecer? Lo que es más, ¿qué harás para protegerte financieramente y no perder la compensación por accidente de carro que mereces?
El Shock Bloquea los Dolores
Cuando chocas y te accidentas es muy normal que tome unos días para que aparezcan los dolores. A veces bastan solo unas horas.
En el momento del accidente, tu cuerpo se tensa y genera adrenalina y otras sustancias calmantes. La naturaleza es muy sabia. Si no te pudieses mover por el dolor, no podrías ponerte a salvo a un costado de la carretera. O pensar en ir a un médico. Básicamente, tu vida tiene prioridad. Una vez que te calmes vendrán los dolores de cuello o de cabeza, los mareos y las manos dormidas.
Nota: Por supuesto que en caso de inmovilidad total, no tardarán en llegar una ambulancia o los bomberos.
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de concusiones cerebrales, una de las lesiones más graves. Está atento a cualquier dolor de cabeza, náuseas o mareos, pérdida de conciencia, dificultad para concentrarte, o visión borrosa. Una concusión o conmoción cerebral no siempre se manifiesta de inmediato, pero requiere de atención médica cuando aparece. Lo mismo sucede con el latigazo cervical o whiplash. Sentirás que no puedes mover el cuello días después del accidente de carro.
Nunca digas que estás bien o que no tienes dolor luego de un accidente. La verdad es que no lo sabes. Di la verdad. Si te preguntan, contesta «No lo se.»
¿Qué Hago si no se si Tendré Lesiones o Dolores Después del Accidente?
El mejor consejo es que nunca admitas que no tienes heridas o dolor después de un accidente de carro. Ya que la verdad es que ni tu lo sabes.
¿Cómo puedes afirmar en el reporte policial que no tienes dolores de cuello, cabeza o espalda si estos aparecen días más tarde? Tu respuesta debe ser simplemente que no sabes y debes ver a un médico.
Y ni se te ocurra dar una declaración formal o grabada a la compañía de seguros sin hablar antes con un abogado de lesiones personales. Lo último que buscas es darle una oportunidad a la aseguradora para que te niegue tu reclamo.
Escucha los consejos del abogado William Ferro sobre las lesiones tardías en accidentes de autos [CLIC PLAY VIDEO]
¿Qué Hago si mis Dolores Aparecen Después del Accidente?
Lo más importante es ver a un médico apenas tengas síntomas o dolores. Incluso si crees que tu accidente de carro fue menor, nunca está de más hacerte un chequeo.
Un examen médico a tiempo te será de gran ayuda para hacer tu reclamo por accidente de auto, de ser necesario. De hecho, este examen es fundamental. Sin un registro médico puede que no puedas cobrar indemnización por tus lesiones y por la atención médica recibida o futura que necesites por culpa del choque.
Nuevamente, nunca firmes ningún documento ni aceptes ninguna oferta sin la presencia de tu abogado, ni siquiera verbalmente.
Actuar con demasiada rapidez y aceptar un acuerdo con el seguro antes que aparezca alguna lesión implica que no podrás re-negociar y solicitar más dinero. Aunque sea justo y necesites pagar las cuentas del hospital. Es mejor tomarte tu tiempo y consultar con un abogado de accidentes de carro especializado en las leyes del estado donde ocurrió el choque.
Veamos un ejemplo. Oscar sufre un choque al regresar de su trabajo. Su carro sufre daños menores. Con los nervios del momento, Oscar no nota ninguna molestia, no hay heridas visibles. La policía hace un informe.
A los pocos días, el ajustador del seguro del auto culpable del choque lo llama, le pregunta si salió herido. Oscar dice que está bien y que las reparaciones costarán $250. El ajustador le ofrece ese monto para reparar el auto y Oscar acepta cerrar el reclamo.
Unos días más tarde, Oscar comienza a relajarse y a sentir dolores de espalda y hormigueo en las manos. Va al médico y el tratamiento le termina costándole cientos de dólares, tres meses de su tiempo y el dolor no le permite disfrutar de su familia. Oscar llama al ajustador y este le dice que no puede abrir un caso que ya está cerrado. Y podría haber sido aún peor.
Consultar con un abogado de accidentes es gratis y no hay obligación de contratar a ese abogado.
Llama a Liga De Justicia, Tus Abogados Al Rescate en New York
Ya sea que tu accidente de auto haya ocurrido ayer o varias semanas atrás, actúa ya. Nuestros experimentados abogados de accidentes están disponibles para ofrecerte la ayuda que necesitas. Llama a Liga De Justicia Abogados y solicita tu consulta GRATIS y sin obligación con nuestros abogados de lesiones para analizar tu caso. No importa tu estatus migratorio. Y si no ganamos, no pagas ni un centavo.
Permítenos ayudarte. La consulta es GRATIS y sin obligación.
24 horas al día x 7 días a la semana
Preguntas Frecuentes
Cuales son los Posibles Reclamos en un Choque Frontal en Long Island
¿Tienen Abogados de Accidente en Uber?
11 Cosas que tu Aseguradora no Quiere que Sepas
¿Qué Sucede si usaba el Celular en el Momento del Accidente?
Lesiones más Comunes por Colisión Trasera
Tipos de Accidentes de Camiones más Comunes
Que puede Afectar el Valor de un Accidente de Carro
Abogado de Accidentes de Autos Near Me
Abogado de Accidente de Carro Cerca Mío
Riverhead Abogados de Accidentes de Autos en Suffolk
New York • Abogados de Accidentes de Auto
Brentwood Abogados de Accidentes
Hauppauge Abogados de Lesiones Personales
Hempstead Abogados de Accidentes y Lesiones en Nassau
Abogados de Accidentes en el Bronx
Liga De Justicia Abogados tiene 35+ años de experiencia trabajando con víctimas de accidentes de auto, moto, bicicleta, bus o camión. Nuestros abogados están familiarizados con las diferentes cortes de tráfico en el Bronx, NYC, Queens, Brooklyn, Queens, Central Islip, Hampton Bays, Southampton, East Hampton, Commack, Brentwood, Hauppauge, Hempstead y otros tribunales locales de Long Island, Queens, Brooklyn, el Bronx y New York.