¿Qué tipo de compensación pueden recibir las víctimas de accidentes en New York? ¿Y qué factores afectan el valor de un caso de lesiones personales?

Las lesiones personales por culpa de la negligencia de otra persona le pueden suceder a cualquiera. Puede que alguien se resbale en un piso mojado, o que sufra una lesión grave como pasajero de un taxi o en un accidente de auto.

Es en esos momentos que uno se cuestiona si tiene o no un caso y cuáles son los factores que pueden afectar el valor de un caso de lesiones personales. Además de la pregunta crítica, ¿me puede ayudar un abogado de accidentes de auto?

Tal como lo imaginas, se deben tener en cuenta una serie de variables al determinar el valor en dólares de un reclamo por lesiones personales. Empecemos.

¿Qué tipo de compensación pueden recibir las víctimas de accidentes en New York?

¿Qué tipo de compensación pueden recibir las víctimas de accidentes en New York?

Demostrando Daños y Perjuicios: ¿Qué documentos necesito?

Antes que nada, hay que determinar los daños económicos. Estos se refieren a tus gastos médicos, de tratamientos o cirugías, salarios perdidos, además de otros gastos en los que debiste incurrir a causa del accidente por negligencia de otro.

Los daños económicos son más sencillos de determinar ya que existen recibos de facturas médicas, pagos por parking para ir a las citas y a fisioterapia, declaraciones de tu empleador y W2s para demostrar que la cantidad que reclamas es razonable y justa. Todas estas son pérdidas documentables. Asegúrate de obtener facturas médicas itemizadas, guardar todos los recibos de pago y tomar nota de las millas o de los gastos de transporte en los que incurres debido al accidente – en lo que no hubieras gastado de no haber sido herido por culpa de otro.

Los perjuicios o daños emocionales – generalmente llamados por “dolor y sufrimiento” – son más difíciles de probar, pero no es imposible. Cuanto más experimentado tu abogado de lesiones personales, mejor sabrá como obtener la compensación que realmente te mereces. Mientras tanto, si buscas hacerte una idea, lee nuestro artículo que explica cómo calcular el dolor y sufrimiento en un caso de lesiones personales en New York.

Volvemos a recalcar, que un abogado de lesiones personales con años de experiencia, especialmente un abogado litigante, descubrirá motivos justos y justificados por los cuales se te debería compensar que a la mayoría de las personas ni siquiera considerarían. Por eso, si has sido lesionado en un accidente, obtén tu consulta gratis con un abogado.

Ahora si, veamos qué cosas afectan el valor de un caso de lesiones personales en un estado sin-culpa como New York.

Factores que Pueden Afectar el Valor de un Caso de Lesiones Personales

Comencemos por la salud, que es lo primero. Mientras más graves las heridas o el accidente, mayores las chances aumentar el valor de un caso de lesiones personales.

Las compañías de seguros presumen que algunos tipos de tratamiento médico valen más que otros tipos de tratamiento. Una lesión tratada por un médico o en un hospital, por ejemplo, es presumiblemente más grave, y por lo tanto vale más, que una lesión tratada en casa, por un quiropráctico o por un acupunturista.

En general, las aseguradoras tienden a descontar valor por accidentes donde lo que más te duele es la vergüenza de haberte resbalado. O tienden a ofrecer muy poco por lesiones de tejidos blandos (MIST) o de recuperación rápida. El alcance y la duración del tratamiento son factores que pueden afectar el valor de un caso de lesiones personales.

Al determinar el monto de la compensación final que recibirá una víctima de lesión, se puede tener en cuenta la edad y las posibilidades de que la víctima recupere su salud o quede a riesgo de intervenciones futuras.

La pérdida del gozo o disfrute de vida es otro factor determinante. Un diario bien descriptivo de las cosas que ya no puedes disfrutar le ayudarán a tu abogado a solicitar un monto más justo para tu caso. Por ejemplo, si te han dicho en el hospital que no puedes levantar más de 10 libras y tienes un bebé que pesa más que eso, no podrás cuidar del mismo.

La pérdida del gozo o disfrute de vida es otro factor determinante que afecta el valor de un caso de lesiones personales. ¿Puedes cuidar de tu bebé si no puedes levantar su peso?

¿Puedes cuidar de tu bebé si no puedes levantar su peso?

Sentirte frustrada o avergonzada por tener que pedir ayuda constante a los demás para con tareas diarias, incluso con tu higiene personal, es evidencia que se puede demostrar en un juicio. Lleva notas detalladas sobre cómo esta lesión y recuperación te hicieron sentir en tu vida.

Si tu caso no puede resolverse fuera de los tribunales, un abogado de lesiones personales te defenderá en el juicio y llevará tu caso a la mejor resolución final posible.

Llama a los Abogados de Liga de Justicia

El monto que recibas como víctima de la negligencia de un tercero en New York depende de muchos factores. Pero el factor más importante es tener un abogado experto y experimentado en lesiones personales que luche por tus derechos.

Si has sido lesionado en un accidente por negligencia de otro en el Bronx, NYC, Brooklyn, Queens, Islip, Long Island o cualquier lugar del estado de New York, obtén esa ayuda legal ya mismo. Recuerda que aunque no tengas documentos, tienes derechos.

Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS y CONFIDENCIAL * No importa Tu Estado Migratorio (Contamos con Abogados de Inmigración para Protegerte)

Llámanos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *