Vas montado en el auto de un amigo. O en un Uber o en un bus. Y ¡zas! Accidente. ¿Conoces tus derechos como pasajero? ¡Toma nota!

Veamos las preguntas más frecuentes en casos de accidente como pasajero en NY y a quién le reclamas.

No solo los conductores están en peligro de sufrir lesiones en un accidente automotor en New York. Los pasajeros también. De hecho, muchas veces resultan más gravemente lesionados que el chofer o el conductor.

¿Recuerdas la frase que dice: “Detrás de una pelota siempre viene un niño”? Las situaciones de riesgo no avisan: suceden. Es mejor estar informado. Apunta estas respuestas.

Me Accidenté en un Auto como Pasajero ¿y Ahora?

Tuve un Accidente como Pasajero de un Uber en NY ¿Me Pueden Demandar a mí? Derechos de los pasajeros en accidentes de auto en New York.

Tuve un Accidente como Pasajero de un Uber en NY ¿Me Pueden Demandar a mí? Derechos de los pasajeros en accidentes de auto en New York.

Si te lesionaste en un accidente de auto en New York mientras viajabas como pasajero, tienes derecho a compensación por todos los gastos (médicos, terapias, traslados, y hasta ingresos perdidos) que hayan sido generados por el accidente.

Tus Derechos como Pasajero: ¿A Quién le Reclamas tu Compensación?

“Al culpable”, dirás. Sí, por supuesto, pero a veces no es tan sencillo determinar al culpable del accidente. Y mientras tanto tus deudas se acumulan. Tus pérdidas siguen aumentando cuando no puedes regresar al trabajo.

Como pasajero puedes iniciarle una demanda a todos y cada uno de ellos. En New York, pon un reclamo con el seguro del auto donde viajabas como pasajero.

Veamos un ejemplo. Imagina que el taxi en el que viajas embiste un puesto de flores. El accidente podría deberse a la negligencia del cabbie, a las condiciones de la calle o a un defecto en las llantas del auto. O sea, puedes llegar a reclamarle al departamento de tránsito, al fabricante de llantas o al seguro del carro en el que viajabas.

Por supuesto, todo esto implica tiempo y dinero. Si no sabes quién fue el real culpable del accidente, es mejor consultar con un abogado. Si te lesionaste en un accidente como pasajero en New York, solicita una consulta gratis con un abogado de lesiones personales de Liga de Justicia.

Tuve un Accidente como Pasajero de un Uber en NY ¿Me Pueden Demandar a mí?

Si. El conductor del Uber puede llegar a alegar que eras una fuente de distracción y la causa del accidente. No es un escenario muy probable, pero es posible.

Cuánto Puede Pagar el Seguro por Accidente de Pasajero en NY

El seguro puede llegar a pagar hasta el monto máximo de la póliza. Después de todo, es lo que el vehículo contrató. Por supuesto, no es tan sencillo conseguir ese máximo. Veamos algunos requisitos de cobertura de seguro en New York y un par de ejemplos para ver cuánto puedes llegar a recibir por accidente de pasajero.

Requisitos de Seguros de Automóviles en New York

En el estado de New York todos los vehículos deben estar asegurados. Lo que varía es el monto según la categoría del vehículo. TODOS los vehículos deben llevar un mínimo de $50,000 en seguro sin culpa (el famoso no-fault).

La ley requiere que los conductores de carros lleven un seguro mínimo de $25,000 por persona con un monto máximo por accidente de $50,000.

Para los vehículos que están más expuestos, como el transporte público (con excepción de ambulancias y buses gratuitos), la cobertura es más alta. Cuanta más gente llevan, mayor es su cobertura.

Relacionado: Accidentes en Taxi: Abogados de Lesiones Personales Long Island & Queens

Las limosinas, black cars o taxis tienen diferentes requerimientos. Por ejemplo, las limos de más de 8 y menos de 15 pasajeros tienen un límite de cobertura de $200,000 por persona, con un tope por accidente de $1,500,000.

Ejemplo: Si te lesionaste como pasajero en una limo de 8 pasajeros que tiene el mínimo de cobertura exigido por ley, puedes recibir hasta $200,000. El valor que establecen por persona lesionada. Y estamos hablando de solo un pasajero herido.

Uber, como empresa de ridesharing, obliga a sus conductores a llevar el mismo nivel de seguro que los autos y duplica esos valores en caso de muerte de pasajeros.

Los buses tienen diferentes reglamentaciones según si son metrobuses, interestatales o gratuitos. Los camiones también. Si son interestatales deben llevar el mínimo de cobertura de seguro recomendado por el Gobierno Federal: entre $750,000 y $1,000,000.

No solo los conductores están en peligro de sufrir lesiones en un accidente automotor en New York. Los pasajeros también. De hecho, muchas veces resultan más gravemente lesionados que el chofer o el conductor. Ser pasajero en New York conlleva sus peligros. Respondemos a tus preguntas.

No solo los conductores están en peligro de sufrir lesiones en un accidente automotor en New York. Los pasajeros también. De hecho, muchas veces resultan más gravemente lesionados que el chofer o el conductor. Ser pasajero en New York conlleva sus peligros. Respondemos a tus preguntas.

Cuánto Paga el Seguro si Hay Varios Pasajeros Lesionados

Veamos un ejemplo. Se lesionan 6 personas en un accidente en bus que transporta menos de 15 pasajeros. Si su cobertura total por accidente es de $1,500,000, con un límite de $150,000 por cada persona lesionada, el seguro puede cubrir el incidente en su totalidad. Idealmente, recibes $150,000.

¿Qué pasa si se lesionan 11 pasajeros? Tu abogado tendrá que pelear por recuperar lo que te corresponde, ya que el máximo por cada accidente del vehículo tiene un tope de $1,500,000 y este incidente lo supera.

Como ves, el monto total de seguro no es lo único que importa, sino la cantidad de personas que sufrieron heridas en el accidente. Por supuesto, también es importante que el jurado los encuentre culpables o que tu abogado pueda demostrarlo.

Sufrí un Accidente como Pasajero en NY y el Conductor no está Asegurado

Veamos la versión más corta. Por ley, en New York todos los vehículos deben tener seguro -incluso contra motoristas sub-asegurados y sin seguro. Esto no garantiza que el vehículo en el que viajabas lo tenga o tenga los fondos suficientes. Pero la cobertura de carro sin seguro te cubre en caso de accidente como pasajero en NY. Te prometemos cubrir este tema en detalle en un próximo artículo. ¡No olvides marcar esta página como favorita!

Me Lesioné en un Accidente como Pasajero en el Auto de mi Amigo

Muchos de nuestros clientes nos preguntan si deben poner una demanda al seguro de su amigo. Y decimos deben y no pueden porque por supuesto que pueden.

El debate aquí es moral, pero carece de sentido práctico. “Me da pena mi amigo”, pensarás. Pero no es tu amigo el que tendrá que afrontar tus gastos: eres tú, y no es tu amigo el que te compensará, es su aseguradora. Para eso paga tu amigo todos los meses. Para casos de accidente.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Desde nuestras oficinas en ManhattanQueens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Llámenos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis y Confidencial.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *