Si estás buscando una agencia de cuidados de ancianos en New York, haz estas preguntas. Te ahorrarán un disgusto más adelante.

A veces uno no tiene tiempo para cuidar de la abuelita que se pierde por las calles. Otras veces, tus seres queridos necesitan de cierto nivel de atención. A pesar de ello, quieres tenerlos contigo en casa o ellos quieren vivir en la suya. Aún si estás urgido por encontrar un relevo, asegúrate de saber qué tener en cuenta antes de elegir una agencia de cuidados de ancianos en New York.

Qué Hace una Agencia de Cuidados de Ancianos a Domicilio

Básicamente, una agencia contrata, maneja y supervisa los asistentes de cuidados domiciliarios. Los asistentes médicos a domicilio ayudan a gente de la tercera edad con la toma de medicinas, el vestido y el aseo, asisten a calzar prótesis, preparan comidas o hacen las compras, entre otras cosas.

Antes de contratar una agencia de cuidados de ancianos en New York, ármate de esta lista de preguntas clave. Te ahorrarán más de un disgusto con la atención domiciliaria. No olvides de ayudar a los demás y compartir.

Antes de contratar una agencia de cuidados de ancianos en New York, ármate de esta lista de preguntas clave. Te ahorrarán más de un disgusto con la atención domiciliaria.

12 Preguntas Clave para la Agencia de Cuidados de Ancianos en New York

Antes que nada, busca información de la agencia. ¿Qué opina la gente de ellos en Google o Yelp? ¿Tiene buena reputación? ¿Pertenecen a organizaciones de salud profesionales? ¿Están certificados por Medicaid/MediCare?

1. ¿Qué acreditaciones tiene la agencia?

Distintos tipos de licencias (RN o registered nurse, EP o enfermera practicante, con BSN o licenciada en enfermería, etc.) habilitarán a la agencia a proveerte de distintos servicios. Es mejor estar preparado y saber si pueden atender a tu familiar.

2. ¿Hace cuántos años que son agencia?

A pesar de que esto no influye en el nivel de cuidado, te dará una idea de su estabilidad como compañía.

3. ¿Tiene personal de cuidados bilingüe español e inglés?

Si nuestra querida tía prefiere comunicarse en español, el asistente de enfermería debe hablar ambos idiomas. Am I right?

4. ¿Qué certificaciones, educación, training y experiencia exigen de su personal?

Es importante saber si la agencia realiza verificaciones de antecedentes – y de qué tipo – y el nivel de experiencia que requieren además de saber si les proveen entrenamiento. Nunca sabes si tendrás que comprobar que la persona que te enviaron consumía drogas y ponía en peligro a tus seres queridos.

Relacionado: Dónde Denunciar el Abuso de Ancianos en New York

5. Los cuidadores, ¿son sus empleados o subcontratan?

Para el estado de New York, los responsables son los empleadores en caso de, por ejemplo, negligencia o maltrato al anciano. Un subcontratista es responsable por si misma y querrás que esté asegurada y tenga garantías (licensed y bonded).

Pregunta si tienen seguros, cuáles y pide ver la documentación correspondiente. Si no tienen problema en mostrarte los documentos, checa el monto por el cual están asegurados y que las pólizas sigan vigentes. Esto es muy importante para protegerte contra abusos, maltratos, hurtos y hasta muerte por negligencia. Si no tienen seguro, es muy difícil conseguir una compensación legal.

6. ¿Cómo les supervisan?

Una buena agencia de cuidado de adultos mayores a domicilio realizará visitas no anunciadas para asegurarse de estar brindando el mejor servicio a tu familiar. Pregunta si este detalle estará en el contrato. Si no, pide que lo agreguen.

7. ¿Cambian de empleado a menudo o siempre tendré la misma persona?

Es difícil recibir un buen cuidado si aparece una persona distinta cada semana. Y si te enviarán un reemplazo en caso de licencia o vacaciones del asistente principal.

8. Si es necesario, ¿trabajan junto con el médico para desarrollar el plan de cuidados?

Habitualmente, una agencia de asistencia médica a domicilio coordina los servicios que tu médico le ordene.

9. ¿Realizan una visita a domicilio antes de comenzar los servicios de asistencia?

Al elegir la agencia de cuidados de ancianos en New York que más se ajusta a tus necesidades, es muy importante poder discutir el tipo de cuidado requerido con la persona a cargo. También querrás saber si puedes escoger un auxiliar diferente si no estás conforme.

10. ¿Como documentan el cuidado brindado por su personal?

Estos registros pueden llegar a ser esenciales en caso de una acción legal contra la agencia de cuidados de ancianos en New York. También te ayudará a enterarte de lo que ocurre bajo su cuidado.

11. ¿Cómo garantizan mi satisfacción con sus servicios?

Averigua si hay un período de tiempo que estará comprometido con el proveedor de atención domiciliaria, incluso si no está satisfecho con el cuidado que están brindando. La agencia de cuidados de ancianos en New York debe garantizar la atención y cancelar los cargos por servicios no satisfactorios.

12. Solicítales referencias de pacientes y/o de médicos

Antes de contratar una agencia de cuidados de ancianos en casa. pídeles referencias de otros pacientes y de profesionales médicos. Duda si no te los quieren proporcionar. Y llama por lo menos a un par de sus referencias.

De todos modos, si deseas averiguar más profundamente sobre una agencia, el Departamento de Salud realiza encuestas periódicas e investiga las quejas a estas agencias. Si violaron las reglas y regulaciones, encontrarás los detalles en un informe llamado Declaración de Deficiencias.

Relacionado: Caso de Muerte por Negligencia en el Cuidado a Domicilio

Si a pesar de todo tu esmero al elegir una agencia de cuidados de ancianos en New York, descubres que han sido negligentes, llama a los abogados de Liga de Justicia para una evaluación gratis de tu caso. Hemos litigado y ganado hasta los casos más difíciles de probar.

Cómo Saber si Tienes un Reclamo contra la Agencia de Cuidados de Ancianos en New York

Nadie mejor que un abogado especializado en lesiones personales para ayudare a determinar si puedes entablar una demanda legal. Las lesiones personales suceden frecuentemente, pero no todas son válidas.

Si tu ser querido ha sufrido lesiones personales debido a negligencia médica, maltrato o abuso en el Bronx, Queens, Brooklyn, Bay Shore u otras zonas de los estados de New York y New Jersey, llama a nuestros abogados de lesiones personales para una evaluación GRATUITA y CONFIDENCIAL de tu caso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *