Una demanda de muerte por negligencia existe cuando una persona muere debido a la falta de cuidado razonable o por acciones intencionadas de otra persona.

Las demandas de muerte por negligencia buscan una compensación a los sobrevivientes por la pérdida de una persona. En general, se adjudican daños por la pérdida de ingresos futuros del difunto, la ayuda económica que hubiera podido brindar y por los gastos médicos y del funeral. Evidentemente, mientras más entrada en edad es la persona, menor es la compensación por muerte por negligencia.

Hoy veremos como nuestros abogados de lesiones personales lograron probar muerte por negligencia u homicidio culposo en un caso que originalmente se trató como “suicidio.”

Nuestros abogados litigan y ganan $450,000 en un caso de muerte por negligencia para los sobrevivientes de una persona mayor por una agencia de cuidado de ancianos a domicilio.

Nuestros abogados litigan y ganan $450,000 en un caso de muerte por negligencia para los sobrevivientes de una persona mayor por una agencia de cuidado de ancianos a domicilio.

Caso de Muerte por Negligencia u Homicidio Culposo contra Agencia de Cuidado a Domicilio

Nuestro bufete fue contratado por la familia de un hombre de 75 años que falleció al caer por las escaleras fuera de su apartamento ubicado dentro de una comunidad para personas mayores.

Diez años atrás, el hombre había sufrido ataque al corazón con derrame cerebral que lo dejó hemiplégico. O sea, tenía paralizada la mitad del cuerpo y quedó confinado a una silla de ruedas. Además de la parálisis, tenía una serie de problemas de salud que incluían hipertensión, diabetes y asma crónica. Su esperanza de vida era más corta de la de cualquier otro hombre de su edad.

Este hombre precisaba y empleaba servicios de cuidado a domicilio ya que no podía caminar o mover los dedos de una mano. El enfermero le preparaba y daba de comer, lo ayudaba a bañarse y a vestirse, entre otras cosas.

Según informó su familia, en el momento del accidente se suponía que estaba bajo el cuidado y supervisión de un enfermero a domicilio enviado por una agencia de cuidados personas mayores que habían empleado por muchos años.

Las Dificultades del Caso de Muerte por Negligencia en el Cuidado a Domicilio

Como mencionamos anteriormente en los casos de muerte por negligencia se debe probar que no hubo un cuidado razonable tanto como los daños correspondientes.

El caso presentaba grandes obstáculos:

  • El informe del forense marcó a este accidente como un “suicidio” y no como muerte por negligencia u homicidio culposo.
  • El Plan de Atención de la agencia estipulaba que se podía dejar al paciente solo mientras el enfermero realizara recados (lo que estaba haciendo en el momento del supuesto “suicidio”).
  • Como no había testigos de su accidente y el hombre ya no estaba vivo, había que refutar la acusación de suicidio de otra manera.

Aún si se podía comprobar que el accidente no fue un “suicidio” y que la culpa era de un tercero, había que demostrar a través de registros médicos y demás evidencia que el hombre padeció de dolor y sufrimiento consciente antes de morir. Se denomina así a una suerte de terror, gemidos y dolor porque el difunto vio lo que estaba ocurriendo.

¡Ve el caso en video!

La Comprobación de Muerte por Negligencia con Dolor y Sufrimiento Consciente

Inmediatamente, nuestros abogados comenzaron a recopilar y revisar los voluminosos registros de la agencia de cuidados a domicilio sobre sus enfermeros y ayudantes. No dejamos nada sin revisar o analizar: las evaluaciones del desempeño de los enfermeros, los informes de sus supervisores, los planes de cuidado médico entregados a los enfermeros encargados de cuidar al difunto, los informes de incidentes previos y los registros de quejas.

El análisis reveló un historial confuso entre el difunto y la agencia de cuidados para personas mayores a domicilio que, a primera vista, parecía apoyar la teoría de que la agencia había hecho todo lo que supuestamente debía hacer.

Sin embargo, un experto en cuidados de enfermería contratado por nuestro estudio jurídico, analizó los registros entregados por la agencia y descubrió inconsistencias y desviaciones de la práctica estándar de enfermería. Así como áreas potenciales a investigar y explorar en el momento de tomar declaraciones a los testigos.

Depusimos a dos testigos empleados de la agencia: un empleado administrativo que estaba familiarizado con los diversos registros que el experto de la empresa había revisado y el enfermero a domicilio que había sido asignado al difunto cuando se cayó por las escaleras.

Durante las declaraciones de los testigos fue evidente que no solo había inconsistencias de un documento a otro, sino que estas inconsistencias fueron las que confundieron al enfermero asignado. Básicamente, este recibía órdenes contradictorias sobre si el paciente podía ser dejado solo o no.

Mediante un cuidadoso interrogatorio al enfermero a domicilio, nuestros abogados de lesiones personales pudieron demostrar que este no solo no siguió el protocolo, sino que lo ignoró. El conocía al difunto desde hacía tiempo y no creyó en las indicaciones del plan de cuidados. También confirmó que nunca le dijo al forense que el difunto se había suicidado.

La mejor parte del testimonio del enfermero fue que proporcionó una cronología del dolor y sufrimiento del finado, ya que lo acompañó en la ambulancia y permaneció con él en el hospital hasta que los miembros de la familia llegaron horas más tarde.

Ganamos el Caso de Muerte por Negligencia u Homicidio Culposo con Dolor y Sufrimiento Consciente: $450,000

Luego de la declaración del enfermero, los abogados de la agencia de cuidado a domicilio expresaron su interés en solucionar el caso.

A pesar de los numerosos problemas que presentó el caso, nuestros abogados pudieron negociar un acuerdo de $450,000.

Este resultado no hubiera sido posible sin una evaluación exhaustiva de los registros realizada por nuestro experto y la cronología que un perito logró proporcionar a nuestros abogados para ser usados en las declaraciones. De este modo, descubrimos hechos y pruebas que estaban enterrados dentro de documentos que una persona sin esa capacitación no hubiera podido encontrar.

Casos como este son caros de investigar y litigar. Pero Liga de Justicia tiene acceso a numerosos expertos en distintas especialidades y los retiene de manera rutinaria para obtener el mejor resultado para nuestros clientes. Llama a Liga de Justicia para una evaluación GRATUITA de tu caso con tu agencia de cuidado a domicilio.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *