Veamos algunas diferencias entre un caso de workers’ comp y la demanda por lesiones personales en accidentes en la construcción.

Un trabajador de la construcción puede accidentarse con una pieza de maquinaria liviana y un caso de workers' comp se transforma en una demanda por lesiones personales contra el fabricante del taladro.

Un trabajador de la construcción puede accidentarse con una pieza de maquinaria liviana y un caso de workers’ comp se transforma en una demanda por lesiones personales contra el fabricante del taladro.

Cuando un trabajador sufre un accidente en la construcción, puede tener en sus manos un caso de workers’ comp o una demanda por lesiones personales. Veamos la diferencia.

Workers’ Comp o Demanda por Lesiones Personales en Accidentes en la Construcción

El workers’ comp o seguro de compensación al trabajador es un seguro destinado a cubrir los gastos médicos y salarios perdidos de los empleados lesionados por un accidente sufrido en el trabajo como resultado directo del mismo.

Por ejemplo, un trabajador de la construcción se accidenta al usar un compresor. Sale gravemente herido, pierde un dedo, y lo llevan al hospital. El workers’ comp cubrirá los gastos de hospital, médicos, y fisioterapia, entre otros. Además de compensar su salario o jornal que deja de percibir por no poder asistir al trabajo.

Cuando un trabajador se lastima o enferma en el cumplimiento de su labor tiene derecho a indemnización laboral. Si esta compensación es denegada, el trabajador puede demandar a su empleador por negligencia.

Además, si la culpa del accidente y consecuente lesión, fue de un tercero, – como problemas o defectos del compresor u otra maquinaria – puede tener derecho a una compensación mayor aún. En estos casos, consultar con un abogado de lesiones personales es lo más aconsejable.

¿Cuál es la Diferencia entre un Reclamo de Workers’ Comp y uno de Lesiones Personales?

La diferencia entre una demanda por lesiones personales y un caso de compensación laboral es que con Workers’ Comp no tienes derecho a recibir beneficios por dolor y sufrimiento. En un reclamo por lesiones personales, tiene derecho a recuperar todos los daños sufridos.

Nuestros abogados se especializan en casos de lesiones personales. Hemos recuperado más de $250,000,000 en arreglos y veredictos para nuestros clientes. La consulta es totalmente gratis. Checa nuestros resultados.

Veamos las preguntas más frecuentes para los casos de accidentes en la construcción o laborales en los que el workers’ comp puede ser reemplazado por una demanda por lesiones personales a un tercero.

Preguntas frecuentes en los casos de accidentes en la construcción.

Preguntas frecuentes en los casos de accidentes en la construcción.

¿Puedo demandar a mi empleador por un accidente de trabajo en un sitio de construcción?

Si bien la ley de seguros de compensación al trabajador de New York no permite demandar a tu empleador, puedes demandar a los propietarios de edificios o propiedades horizontales, contratistas o a otras personas responsables de tus lesiones. Contacta a nuestros abogados para obtener más información.

Es posible que se pueda demandar a un tercero que causó el accidente. Por ejemplo, el fabricante, el distribuidor o el vendedor del equipo defectuoso que causó la lesión. Si recibes beneficios de un tercero, tu empleador o su compañía de seguros pueden llegar a recuperar sus gastos de compensación del trabajador o pueden unirse a la demanda.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a una indemnización laboral o a una demanda por lesiones personales?

Casi todos los trabajadores en el estado de New York pueden recibir compensación laboral si sufren un accidente en el trabajo. Para poder diferenciar entre un caso de workers’ comp o una demanda por lesiones personales en la construcción reside en la causa del accidente. A veces, no es tan sencillo de determinar. Ante la duda, consulta con un abogado.

Mi Jefe me Ofrece Cubrir los Gastos Médicos, ¿debo aceptar?

No. Tu empleador tiene una obligación legal de tener seguro de compensación al trabajador. ¿Porqué no lo va a querer usar? Y si tu accidente es un caso de lesión personal. tus derechos van más allá de los gastos médicos.

Sus intereses y promesas se desvanecerán apenas comience a ver las facturas del médico, hospitales y tratamientos. Además, cubrir los gastos médicos de su bolsillo es ilegal.

Si eres un trabajador indocumentado, también tienes derecho a esta indemnización laboral o a iniciar una demanda por lesiones personales. Llama a tu abogado.

Soy sub-contratista, ¿puedo recibir Workers’ Comp en New York?

Si. La sección 56 de la Ley de Seguro de Compensación al Trabajador en New York indica que el contratista es responsable por los pagos de un subcontratista no asegurado.

Pero ten cuidado de no dejar dinero en la mesa. En muchos casos de accidentes, la responsabilidad es del contratista o del dueño de la propiedad, sin importar cómo ocurrió el accidente.

Nuestros abogados nos cuentan las diferencias entre un caso de workers' comp y una demanda por lesiones personales en accidentes en la construcción.

Nuestros abogados nos cuentan las diferencias entre un caso de workers’ comp y una demanda por lesiones personales en accidentes en la construcción.

¿Es Aconsejable Consultar a un Abogado de Lesiones Personales?

Si. Un abogado con experiencia en reclamos de lesiones personales defenderá tus derechos e intereses. Además de lograr la mayor compensación posible para tu caso.

Nuestros abogados de accidentes de construcción defienden los casos de miembros del sindicato o unión, no sindicados y jornaleros. La ley laboral en New York está escrita específicamente para proteger los derechos de los trabajadores de la construcción.

La consulta gratuita con nuestros abogados de lesiones personales en New York ayuda a los trabajadores lesionados en la construcción a obtener la máxima compensación posible, llámanos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *