¿Cómo Encontrar un Abogado de Confianza?
Compartimos algunos consejos para ayudarte a encontrar un abogado de confianza para un caso de lesiones personales. Y cómo saber si un abogado es bueno.
Encontrar un abogado de confianza y bueno puede ser una tarea difícil, pero es importante tomarse el tiempo para investigar y encontrar a alguien que sea adecuado para ti.
Porque nadie debe salir lesionado de un accidente que no fue su culpa y sufrir aún mas con un abogado que no es competente o confiable.
Antes que Nada, ¿Qué es un Abogado de Confianza?
Es un abogado que pone al cliente y a sus intereses y necesidades ante todo. Uno que comprende la situación del cliente y no la menosprecia.
De haber un conflicto entre sus propios intereses o los de su firma de abogados y los del cliente, los de su cliente siempre ganan.
En consecuencia, los clientes confían en su palabra y en sus recomendaciones.
La prueba está en la valoración que hacen sus clientes. Y por sobre todo, en como te sientes con el abogado. Desde la primer cita o consulta telefónica hasta el último día cuando recibes el cheque de compensación por tus lesiones.
¿Cómo debe Comportarse un Abogado con su Cliente?
Un abogado debe comportarse de modo profesional tal como lo establecen las pautas de conducta de la Barra de Abogados de Nueva York.
Esta exige al abogado, además del secreto profesional y a nunca defender intereses en conflicto con los de su cliente, una conducta veraz, leal, íntegra y diligente.
La ética profesional debe guiar el comportamiento del abogado.
Y esta ética se extiende a su conducta con otra gente, con otros clientes. Porque si la conducta de alguien para con los demás no es decente, sabemos que sucede cuando no estamos presentes.
¿Se Puede Confiar en Abogados que Prometen Sumas Millonarias?
¿Tu qué opinas? Si todos los casos con lesiones personales pagasen cifras millonarias estaríamos rodeados de gente que no precisa trabajar más.
Con casi 7 millones y medio de accidentes de carro por año – sin contar los accidentes por caídas, o en el trabajo, en la construcción, o montando en bicicleta – en 44 años la población entera de Estados Unidos hubiese recibido millones. ¡Incluso esos abogados!
Abogados de confianza son aquellos que son honestos, dicen la verdad y no exageran para venderte sus servicios y poder llevarse su porcentaje.
Un abogado que sabe cuáles son tus chances reales de obtener compensación – o que sabe lo que debes hacer para que el seguro no te pague menos de lo que mereces, – es preferible al charlatán.
Qué es más Importante: ¿La Confianza o el Conocimiento Legal?
Ambas son importantes. El conocimiento de la materia es muy importante. Pero terminar en manos de abogados deshonestos pueden hacer que pierdas tu caso y tus derechos. Además de ser una experiencia devastadora y funesta.
Es preferible que el abogado no tome tu caso si no lo sabe manejar. O si no es capaz de poner tus intereses antes de los suyos.
Hay cantidad de abogados que toman casos y los ponen en manos de abogados junior o paralegales inexpertos solo para crecer su firma. Terminas siendo un número más. Eso no genera confianza.
Te Cobran el Mismo Porcentaje que Cobran los Demás Abogados
Es muy triste ver esto, pero muchos «abogados Hispanos» (y no tan Hispanos) se aprovechan de nuestra comunidad Latina. Cobran montos más altos que los de cualquier otro abogado.
Y en Nueva York el porcentaje de contingencia para abogados de lesiones personales tiene un límite. No pueden cobrar más del 33.3%.
Los casos de compensación al trabajador, mala práctica médica y muerte por negligencia también están regulados pero con porcentajes diferentes.
➡️ Lee Cuánto Cobra un Abogado de Accidente en Nueva York
Y, en ciertas situaciones, hemos visto a nuestros abogados hacer un descuento «por cortesía» a sus clientes.
Es importante tener en cuenta que los honorarios de contingencia son el pago por su trabajo además de una inversión en tu caso. Si el abogado gana tu demanda de lesiones personales, te habrá ayudado a obtener una indemnización para cubrir tus gastos médicos, tus pérdidas de ingresos y tu dolor y sufrimiento – además de los honorarios del abogado.
Después de todo, la víctima del accidente de carro no pone un solo centavo y solo se le descuentan los honorarios de contingencia si el abogado gana su caso. De pagar por hora, le saldría mucho más caro.
¿Porqué los Abogados Ignoran a sus Clientes?
Hay de todo en este planeta. Algunos porque no tienen una oficina que los apoye en su trabajo. Otros, porque no son de confiar y van detrás del cliente que les hará ganar más.
Y la gran mayoría, porque están ocupados luchando por sus clientes con las aseguradoras, investigando, desarrollando planes de acción para poder ganar tu caso.
Puede que tome un par de llamados conseguir saber lo que buscas. Mientras te respondan y hablen amablemente y con cortesía y te den las respuestas que necesitas, entiende que este trabajo también toma tiempo y esfuerzo.
Cómo Saber si el Abogado es Bueno
Del mismo modo que nos damos cuenta de la clase de gente que nos rodea, podemos saber si el abogado es bueno o no.
¿Nos da sensación de calma conversar con él o con su oficina o nos pone los pelos de punta? Puede que sea el que más sabe en el universo, que tenga las oficinas más grandes o más lujosamente decoradas, pero si no cumple sus promesas, no es justo, no sabe escuchar y se molesta si descubrimos que se equivocó, no es buena persona ni es un buen abogado.
Un buen abogado siempre quiere saber más, es compasivo e inteligente. Tiene una estrategia diseñada para ganar tu caso. Y si preguntas un poco sobre la misma, entenderás porqué debes hacer lo que te sugiere.
Las leyes son complejas y los tribunales mucho más. Permite que tu abogado te guíe si es bueno, y deposita tu confianza en él, ya que es su obligación ética y moral defender tus derechos.
¿Buscas un Abogado de Accidente en Long Island o New York?
Un abogado con experiencia en la comunidad puede ayudarte a evaluar tu caso y determinar el mejor curso de acción. Nuestros abogados son locales y bilingües, además de expertos en accidentes y lesiones personales y de trabajo. Trabajamos en contingencia. Si No Ganamos, No Pagas Ni Un Centavo.
¿Lesionado en un accidente en New York?
Pide una cita con los abogados de Liga De Justicia.
Tus Abogados Al Rescate.
Luchando por los derechos de las víctimas de accidentes en el Bronx, NYC, Brooklyn, Queens, Kings, Nassau y Suffolk en New York y Long Island.