Este artículo te ayudará a estimar cuánto vale el dolor y sufrimiento por tu lesión o lesiones y a entender más este concepto legal.

Si has sido lesionado por la negligencia de un tercero, querrás saber cuánto vale el dolor y sufrimiento en tu caso. Cada accidente es diferente y puede tener distintas consecuencias.

Todos podemos sumar los gastos médicos de hospital, doctores, medicamentos, cirugías, u otros tratamientos necesarios para recuperarnos. Es fácil demostrarlos porque hay recibos. ¿Pero cómo se le pone un precio a tu dolor y sufrimiento?

Veamos primero que es y luego, cuánto vale el dolor y sufrimiento en casos de accidentes.

Cuánto Vale el Dolor y Sufrimiento en Casos de Accidentes en New York.

Cuánto Vale el Dolor y Sufrimiento en Casos de Accidentes en New York.

¿Qué es el Dolor y Sufrimiento en un Reclamo de Lesiones Personales?

En los reclamos por lesiones personales, el dolor y el sufrimiento representan la angustia emocional o la “angustia mental” que una persona sufre después de ser lesionada por la negligencia de un tercero.

Estos son daños no económicos y se calculan en forma muy diferente. Muy a menudo, se precisa de un buen abogado de accidentes para saber exactamente cuánto vale el dolor y sufrimiento por una lesión.

Ejemplos de causas de dolor y sufrimiento son:

  • Dolores y molestias físicas temporales o permanentes.
  • Depresión, angustia, ansiedad, pérdida de memoria, insomnio, PTSD, entre otros.
  • Limitaciones físicas que te imposibilitan limpiar tu hogar, cocinar para ti o para tu familia o disfrutar la vida tal como lo hacías antes del accidente.
  • Pérdida de consorcio por parte de los miembros de tu familia, especialmente en casos de muerte injusta.

Calculemos Cuánto Vale el Dolor y Sufrimiento en Casos de Accidentes

Hay una forma muy básica para estimar el valor de una demanda por dolor y sufrimiento que es el uso de los múltiplos. Por supuesto, los abogados de lesiones personales pueden hacer cálculos mucho mejores pero si quieres saber cuánto puedes recibir por tu caso de accidente en New York, este métodos te dará una idea.

Lo que debes hacer es sumar todos tus gastos médicos, tus ingresos o salarios perdidos y otros gastos relacionados al accidente y multiplicarlos por un múltiplo de uno a cinco dependiendo de la gravedad de tus lesiones. Mientras más grave la lesión, mayor el valor por el que multiplicarás tus perjuicios económicos.

Claro que lo más difícil es saber cuál múltiplo usar para convencer a la compañía de seguros para que te pague. Hay dos cosas a tener en cuenta. Primero, que el monto sea algo razonable. Segundo, poder demostrar evidencia de ese dolor y sufrimiento. Ya que los ajustadores de la aseguradora disputará cuánto vale el dolor y sufrimiento que propongas.

Generalmente las aseguradoras rechazan dolor y sufrimiento en aquellas demandas que incluyan lesiones de tejidos blandos como las causadas por el latigazo cervical o whiplash, las que tienen pocos gastos médicos, los choques de auto a baja velocidad, o cuando la responsabilidad por el accidente es compartida, entre otras. Esto no significa que no las merezcas, solo que es mejor saber cómo justificarlas o tener un buen abogado de lesiones personales que defienda tus derechos.

Los accidentes que resultan en una recuperación larga y difícil o que tienen un impacto significativo en la víctima siempre valdrán un mayor valor de dolor y sufrimiento. En estos casos asegúrate de contratar un abogado con experiencia en lesiones personales en New York.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

No corras riesgos. Si has sufrido un accidente con lesiones personales en el Bronx, Central Islip, Queens, Brooklyn, Manhattan o cualquier lugar del estado de Nueva York, nuestros abogados de accidentes y lesiones personales te representarán y ayudarán a obtener la compensación que te mereces. Recuerda que aunque no tengas documentos, tienes derechos.

Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS y CONFIDENCIAL * No importa Tu Estado Migratorio (Contamos con Abogados de Inmigración para Protegerte)

Llámanos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *