¿Herido en un accidente en New York? ¿Cómo se si tengo un caso de lesiones personales?¿Necesito un buen abogado? ¿Cómo lo encuentro y cuánto me cuesta?

Si bien representarte a sí mismo en batallas legales puede ahorrarte algún dinero en honorarios de abogados, hay situaciones en las que no contratar un abogado es un riesgo muy grande. Veamos cómo saber si tienes un caso de lesiones personales, si necesitas de un abogado de accidentes con experiencia, cómo encontrarlo y cuánto te puede costar.

¿Cómo se si tengo un caso de lesiones personales?

Esta pregunta es la más sencilla de responder. Si has sido herido o lesionado por negligencia de otro, tienes un caso de lesiones personales.

Si el daño por el accidente fue solo a tu propiedad – como en un accidente de carro sin heridos – tienes derecho a reclamarle al seguro de la persona culpable por daños a tu propiedad. Lee este artículo donde compartimos cómo negociar con la compañía de seguros por un reclamo de daños a tu auto sin lesiones personales y sin necesidad de un abogado.

Cómo se si tengo un caso y necesito un abogado de accidentes en New York.

Cómo se si tengo un caso y necesito un abogado de accidentes en New York.

¿Cómo se si Necesito un Abogado de Accidentes en New York?

Algunas personas creen que la única vez que se necesita recurrir a la representación de un abogado es cuando fueron seriamente lastimados en un accidente.

La realidad es que ningún reclamo por lesiones personales es blanco o negro. De hecho, hay varios tipos de daños por los que se pueden presentar reclamos, no solo por los gastos médicos que causa una lesión física. Desde daños emocionales y psicológicos, hasta la pérdida de movimiento e independencia. Y no nos olvidemos de la pérdida de salarios o ganancias tanto presentes como futuras.

Un buen abogado de accidentes será capaz de identificar si puedes reclamar por más conceptos además de tus gastos médicos, además de cómo recuperarlos.

Recuerda que la aseguradora no te entregará libremente una compensación por todo lo que realmente se te debe. El trabajo de los ajustadores de seguros es resolver demandas por la menor cantidad de dinero posible.

Y puedes pensar que te recuperarás muy pronto, pero cuando pasen las semanas te darás cuenta del tiempo que estás invirtiendo en sanarte, ir a fisioterapia, a los médicos, hablando con la aseguradora y con los departamentos de facturación de los profesionales médicos. ¿Y sabes qué?

La mayoría de los abogados de lesiones personales no cobran la consulta.

Eso te da la oportunidad de conocerlos antes de decidir a quién contratar. Vayamos ahora a la siguiente pregunta.

¿Cómo encuentro un buen abogado de accidentes en New York?

La consideración más importante para contratar a un abogado debe ser que como cliente tengas confianza en que estás contratando al profesional adecuado.

Esto abarca mucho e implica que tu sepas que:

  • el abogado realmente sabe cómo manejar este tipo de casos – por ello es importante preguntarle si tiene experiencia en casos como el tuyo.
  • es un abogado litigante con mucha experiencia en juicios, porque cuando llegue el momento de negociar un acuerdo, la otra parte sabrá que tu abogado está dispuesto a ir a juicio de no ofrecer una compensación justa. La experiencia de un abogado litigante frente a un jurado aumentará el monto de la compensación ofrecida.
  • el abogado hará un esfuerzo especial por ti, porque es lo que hace con todos sus clientes. El mejor modo de saber eso es leer cómo manejó los casos de otros y qué hizo por otros clientes.
  • como cliente puedes confiar en el abogado, sus opiniones y sus recomendaciones, y que el abogado debe confiar en ti. Tu pones tu destino en las manos de un abogado con respecto a tu demanda por lesiones sufridas. Si no hay confianza, la relación no funciona y es posible que las cosas no salgan como es debido.

Llama por teléfono y haz las consultas. Luego de hablar con 2 o 3 bufetes de abogados – pero no con sus secretarias – sino con el abogado que atenderá tu caso o con alguien de su equipo de paralegales, te darás cuenta de quién es realmente el abogado que prefieres.

Por sobre todo, aléjate de aquellos abogados en New York que opinan que porque eres Latino, perteneces a una minoría o careces de documentos, dejas de tener derecho a la misma compensación que los demás.

¿Cuánto me cuesta un buen abogado de accidentes en New York?

Muchos abogados de lesiones personales en New York y en el resto del país trabajan de manera contingente. O sea, que no se les paga por adelantado y solo se les paga si ganan. Corren el riesgo contigo, tanta es la fe que se tienen en que ganarán tu caso.

En caso de ganar, el porcentaje a cobrar por el abogado es generalmente desde un tercio – si se llega a un acuerdo antes de ir a juicio – a un 40 por ciento del dinero recuperado si es que se va a juicio. Tu abogado consultará contigo y te aconsejará se debes o no ir a juicio pero la decisión final es tuya.

¿Has Sufrido un Accidente en New York y te Preguntas Cómo se si Tengo un Caso?

Si has salido herido y estás interesado en saber si tienes un caso, llama a los abogados de lesiones personales de Liga de Justicia y solicita una consulta gratis para evaluar tu caso de accidente en New York.

Si No Ganamos, No Cobramos • Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Desde nuestras oficinas en Manhattan y el Bronx, Queens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Llámanos cuanto antes. La consulta es Gratis.

El contenido de este artículo no debe ser interpretado como asesoramiento legal.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *