Si te has lesionado por un resbalón y caída en Walmart, tienes derecho a presentar un reclamo por lesiones personales en su contra. En Liga de Justicia podemos ayudarte.

Los accidentes por resbalón y caída en Walmart son muy comunes. No solo por la naturaleza misma del negocio, líquidos y productos se derraman, sino por la cantidad de Walmarts que existen. ¿Quién no ha entrado a un Walmart por lo menos una vez en su vida? Si has sufrido un accidente por resbalón y caída en Walmart, tienes derecho a presentar un reclamo contra la compañía, no importa tu estado migratorio.

Primero revisaremos las causas más comunes de estos accidentes, luego la responsabilidad de Walmart para con sus consumidores, y finalmente, como defenderte y obtener la compensación que te mereces.

Cuando los niños se divierten, no advierten. Cualquier líquido que no se limpie a tiempo puede causar accidentes por resbalón y caída en Walmart.

Cuando los niños se divierten, no advierten. Cualquier líquido que no se limpie a tiempo puede causar accidentes por resbalón y caída en Walmart.

Causas más Comunes de Accidentes por Resbalón y Caída en Walmart

Te resbalaste y te caíste. O pudiste impedir tu caída pero al hacerlo te aferraste de algo y te torciste el tobillo. O algo peor. Determinar el o los factores que causaron tu caída es fundamental. Analiza bien tu entorno ya que es esencial poder establecer quién tuvo la culpa del resbalón y caída.

Veamos algunas de las causas más comunes de accidentes por resbalón y caída en Walmart:

  • Charcos de agua, shampoo u otras sustancias jabonosas o resbaladizas, que los empleados no han secado o limpiado.
  • Productos caídos de los estantes que se encuentran en el medio del pasillo.
  • Objetos peligrosos como escaleras, equipos de almacenamiento o estanterías.
  • Restos de alimentos que cayeron y quedaron en el piso.
  • Un empleado del Walmart lo topó o empujó con un carrito u otro objeto.
  • Las secciones de jardinería y maquinarias puede tener aceites o paletas en el pasillo.
  • Si el Walmart tiene una sección de comida rápida, como un McDonalds o un Starbucks, los derrames de alimentos y bebidas son más comunes.

La Responsabilidad de los Empleados de Walmart

Los empleados de Walmart son responsables de mantener las siguientes áreas seguras para sus consumidores.

  • La Entrada al Local. Al descuidar las alfombras de la entrada al Walmart se puede formar un área peligrosa. Cuando se congelan, se vuelven resbaladizas.
  • Las Aceras. Los empleados de Walmart tienen la obligación de mantener sus aceras libres de nieve, hielo u otros peligros. Las aceras deben ser tratadas con sal u otro producto que elimine el hielo cuando esté presente.
  • Los Techos. Los techos de Walmart pueden recoger nieve y hielo, que pueden caer sobre la acera o sobre los consumidores al caminar sobre la misma. Los empleados deben señalizar cuando se crea una condición peligrosa por nieve o hielo en los techos del local.
  • Los Pasillos. Como mencionamos anteriormente, es muy común que objetos y líquidos se caigan en un supermercado. Los empleados monitorean los pasillos para asegurarse de identificarlos y limpiarlos y señalizarlos para evitar percances y accidentes.
  • Los Baños. Al igual que los pasillos, los empleados de Walmart deben mantener los baños libres de charcos de agua.
  • El Parking. Walmart debe proporcionar una advertencia sobre cualquier peligro oculto en esta zona.

Y muchas más ya que la negligencia de Walmart puede ocasionarle una lesión catastrófica a la víctima.

Los empleados de Walmart son responsables de mantener el local libre de peligros o con señalización adecuada.

Los empleados de Walmart son responsables de mantener el local libre de peligros o con señalización adecuada.

Cómo Hacer un Reclamo en Caso de Resbalón y Caída en Walmart

La parte más difícil de establecer en estos casos, es que tu resbalón y caída fue debido a la negligencia o incumplimiento de las responsabilidades de Walmart para contigo y no tuya. ¿Porqué? Porque Walmart tratará de establecer que la mayoría de la culpa fue tuya o de la persona que sufrió el accidente. En términos legales, que eres tu el negligente.

Dependiendo de tu jurisdicción, si se determina que tus acciones jugaron una parte igual o mayor en el accidente a la responsabilidad de Walmart puede que no recibas ni un dólar. En otras, tu compensación puede verse reducida en proporción a la cantidad que el jurado atribuya a tu negligencia. Es posible que no hayas tenido culpa del accidente en lo absoluto, pero eso no impide que Walmart plantee ese argumento.

En consecuencia, mientras más evidencia tengas de la negligencia de Walmart, mayor tu probabilidad de ganar el caso. Fotos del área, testigos, pruebas de falta de señalización del área como peligrosa, todo lo que puedas recabar.

Relacionado: Cómo Elegir el Mejor Abogado de Accidentes y Lesiones Personales Para Tu Caso

Walmart (o CMI) me está llamando y quieren ayudar

Muy probablemente, Walmart tratará de contactarte luego del accidente. Walmart tiene una compañía que se encarga exclusivamente de los reclamos por lesiones personales que se llama “Claims Management, Inc.” o CMI. ¡Imagina tener una empresa dedicada solamente a este tipo de demandas!

Si te llaman de CMI, no te intimides – especialmente si hacen mención de tu estado migratorio – y ni pienses por un segundo que están ayudándote.

Solo están tratando de usar tus palabras, grabadas por cierto, en contra tuya. Te dirán que se va a hacer cargo de tus gastos médicos, ¡Mentira! Cuando te llamen, NO hagas ninguna declaración, y considera hablar con un abogado especializado en lesiones personales.

Walmart es una de las compañías más grandes y difíciles de demandar. Tienen muchos recursos a su disposición. Pero no es imposible ganarles. Especialmente luego del 2003 con el caso Lanier v. Walmart Stores, Inc., la cantidad de casos en los que deben negociar o pierden es cada vez mayor.

Los abogados de lesiones personales saben como evaluar tu caso y su valor. Pero por sobre todo, saben cómo ganar una demanda contra Walmart.

¿Has Sufrido un Accidente por Resbalón y Caída en Walmart?

Si estás interesado en iniciar una demanda, llama a los abogados de lesiones personales de Liga de Justicia y solicita una consulta gratis para evaluar tu caso de accidente por lesión y caída en Walmart.

Si No Ganamos, No Cobramos • Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Desde nuestras oficinas en Manhattan, Queens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Llámanos cuanto antes. La consulta es Gratis.

El contenido de este artículo no debe ser interpretado como asesoramiento legal.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *