Como abogados de lesiones personales vemos casos de accidentes en escaleras casi a diario. Veamos cuales son las lesiones por caídas de escaleras más comunes.

Para todos los trabajadores que trabajan a menudo montados en escaleras – sobre todo aquellas de gran altura – es importantísimo tener cobertura de seguro contra accidentes. Pero no son solo los trabajadores los que están expuestos a caídas de escaleras. ¿Quién no ha visitado un edificio y al subir o bajar de una escalera se resbaló y cayó?

Muchas veces puedes atajarte y evitar una caída, pero los resbalones y los tropezones son una de las causas más comunes de lesiones por caídas en escaleras. Sin ir más lejos, hace poco defendimos un caso de resbalón y caída con fractura de tobillo y cirugía debida al mal mantenimiento de las escaleras de un edificio.

El peligro de una caída de escalera existe hasta en los subtes de NYC y Brooklyn. Las lesiones por caídas de escaleras son muy comunes y van desde unos simples moretones hasta la muerte. Foto: Mitch Trotter.

El peligro de una caída de escalera existe hasta en los subtes de NYC y Brooklyn. Las lesiones por caídas de escaleras son muy comunes y van desde unos simples moretones hasta la muerte. Foto: Mitch Trotter.

Lesiones por Caídas de Escaleras en la Construcción Veredicto: $5,000,000

Un carpintero estaba trabajando montado en una escalera portátil de dos tramos de 4 pies de altura en una obra en construcción. Al tratar de sacar unas tablas de yeso de una pared cayó de espaldas. Como es costumbre entre los trabajadores Hispanos, no se quejó ni reportó el accidente y siguió trabajando.

Comenzó a tener dolores en el cuello y espalda que, con el paso del tiempo empeoraron y se tornaron más severos. Terminó en la mesa de cirugías y nunca más pudo desempeñarse como carpintero.

Los abogados de accidentes de construcción de Liga de Justicia, obtuvieron el mayor veredicto legal del año para nuestro cliente. El jurado del Condado de Suffolk dio un veredicto de 4 millones de dólares más intereses, o sea una compensación total de más de 5 millones de dólares.

Si has sufrido un accidente por caída de escaleras, asegúrate de estar bien. Consulta con un médico o visita la sala de emergencias. Luego consulta con un abogado de accidentes con experiencia en estos casos ya que los gastos médicos y la recuperación con fisioterapia o rehabilitación física pueden llevarte a la bancarrota.

Si has sufrido lesiones por caídas de escaleras, llama a los abogados de Liga de Justicia. Con documentos o sin documentos, en español o en inglés, defenderemos tus derechos y obtendremos la compensación que te mereces. Foto: rawpixel.

Si has sufrido lesiones por caídas de escaleras, llama a los abogados de Liga de Justicia. Con documentos o sin documentos, en español o en inglés, defenderemos tus derechos y obtendremos la compensación que te mereces. Foto: rawpixel.

¿Cuáles son las Lesiones más Comunes por Caídas de Escaleras?

La negligencia en el mantenimiento de las mismas y errores en su ubicación y estabilidad son las causas más comunes de caídas por escaleras. Una escalera endeble, con tornillos flojos o una de madera con peldaños que han sido dejados a la intemperie por tiempo o cubiertas de basura o con derrames de líquidos,, pueden causar lesiones graves a los que las usan.

Las lesiones más comunes por caídas de escaleras van desde moretones hasta la muerte y no son algo que debe ser tomado a la ligera. Estas son algunas de las lesiones más comunes por caídas de escaleras:

  • hemorragias internas
  • fracturas de brazos, piernas, caderas
  • golpes en la cabeza y lesiones cerebrales traumáticas
  • lesión de espaldas y médula espinal
  • lesiones de cuello
  • daños a los órganos internos
  • esguinces y dislocación de hombros

Todo se combina, la fragilidad de la escalera, una baranda suelta, objetos o líquidos sobre los peldaños, el peso de los materiales con los que trabajas, la altura y la estabilidad de la superficie donde se apoya esta escalera. Básicamente, las escaleras son peligrosas y deben ser usadas con cuidado.

¿Puedes hacer Juicio por una Caída de Escalera?

Si. En principio deberás probar la falta o negligencia por parte del demandado y demostrar que has sufrido daños y perjuicios. Un abogado de accidentes especializado en caídas de escaleras – o resbaló o tropezón y caída – puede ayudarte a determinar si tienes un caso en tus manos.

Si has sufrido lesiones causadas por caídas de escaleras, llama a los abogados de Liga de Justicia. Con documentos o sin documentos, en español o en inglés, defenderemos tus derechos y obtendremos la compensación que te mereces. Consulta GRATIS.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *