¿Sabes qué hacer si te lesionas en una tienda en Nueva York? Este guía paso a paso puede serte útil para probar culpas y ayudarte a obtener la compensación que te mereces.

Cada año, cientos de personas desprevenidas se lesionan en espacios comerciales o tiendas en Nueva York. Lugares tales como strip malls, centros comerciales, gasolineras, cines, parques de diversiones, salones de belleza, y supermercados.

Con frecuencia las superficies mojadas son causa de accidentes de resbalón y caída en las tiendas. Pero hay muchas más situaciones peligrosas que pueden ocasionar accidentes en una tienda, supermercado o centro comercial.

Estos accidentes pueden suceder cuando hay objetos mal almacenados en los estantes y, al caer, golpean a una persona en la cabeza o en la cara. O cuando nadie rellenó un pozo en el parking del mall y se forma una capa de hielo en invierno que hace que alguien pierda el equilibrio, se resbale y se esguince o fracture un tobillo.

Si esto te sucedió a ti o a un ser querido querrás saber qué sucede cuando te lesionas en una tienda en Nueva York. Veamos primero cual es la obligación de los negocios y luego qué hacer si has sufrido una lesión.

Un paso a paso para saber qué hacer si te lesionas en una tienda en Nueva York. 99 cent store en NYC.

Un paso a paso para saber qué hacer si te lesionas en una tienda en Nueva York.

Los Negocios tienen la Obligación de Proporcionar un Entorno Seguro

Los propietarios de las tiendas tienen la obligación legal de proporcionar un lugar seguro para sus clientes. Esto se denomina obligación de cuidado o “duty of care” en inglés.

En otras palabras, los responsables del comercio deben tomar medidas razonables para asegurarse que nada malo te suceda mientras te encuentras en su propiedad.

Si el dueño de la tienda o sus encargados no cumplen con este deber y, como resultado, sales herido, pueden ser considerados negligentes – o sea, culpables de ese descuido o falta de atención.

Si te has lesionado en una tienda en Nueva York por la falta de cuidado de la propiedad, puedes hacer un reclamo para recibir compensación por tus gastos y perjuicios relacionados con dicha lesión. Típicamente la indemnización incluye pérdida de ingresos o salarios perdidos, gastos de hospital o de rehabilitación, facturas médicas, medicamentos, y dolor y sufrimiento, entre otros.

Te Accidentaste en una Tienda en Nueva York, ¿y Ahora Qué?

Primero debes decidir si emprenderás una acción legal o no. Evidentemente, estás buscando una respuesta así que ya lo debes estar considerando. Veamos ambas opciones.

  1. No quieres iniciar una demanda por compensación a la tienda. Es una actitud muy generosa de tu parte pero los accidentes SI pasan. Y es común que las personas demanden indemnización; no porque necesiten el dinero para el tratamiento de sus lesiones graves, si no porque pueden. Si tu lesión no pasó de un raspón y lo que más te duele es tu orgullo, puedes ponerte en contacto con el manager de la tienda y ver si logras que te compensen con algo por lo sucedido y por tus molestias.
  2. Buscas que el negocio te compense. Los espacios comerciales, especialmente las grandes cadenas de tiendas, tienen larga experiencia batallando demandas legales. Como te imaginas, no crecen si no ganan dinero, y no pueden ganar dinero si se la pasan pagando indemnizaciones o veredictos legales por los accidentes que ocurren en sus locales. Así que prepárate para una batalla prolongada y ármate de una buena defensa para respaldar tu reclamo de accidente.

Nuestros abogados de lesiones en tiendas de Nueva York pueden ayudarte. Permítenos mostrarte lo que podemos hacer por ti. Llama a Liga de Justicia y obtén tu consulta gratis y sin compromiso.

Qué Hacer si Buscas Compensación por tus Lesiones: Pasos a Seguir

Antes que nada, si tu lesión es grave, solicita ayuda médica o llama al 911 de inmediato. Haz que tu doctor te vea lo antes posible luego del accidente para documentar y determinar que la condición peligrosa que existía en la tienda fue la que causó tu lesión. Todo retraso en recibir atención médica puede afectar el resultado de tu demanda por lesiones personales.

Si no necesitas que te lleven al hospital, continúas en la tienda y puedes moverte, sigue estos pasos.

  1. No digas que “estás bien”. Puede que no lo estés. Cuando te baje el nivel de adrenalina, puede que sientas dolores o rigidez muscular. Si los empleados u otros testigos te escucharon decir que estabas bien, quizás presten declaración negando tus heridas. Esto puede perjudicar enormemente tus posibilidades de recuperar alguna compensación luego de un accidente en una tienda.
  2. Obtén los nombres y la información de contacto de las personas que presenciaron el accidente. Si encuentras un testigo amable y comprensivo, pídele que escriba lo que vio que lo feche y firme su declaración escrita.
  3. Toma fotos o videos de la escena del accidente, en particular de la condición peligrosa que causó tu lesión. Si te encuentras imposibilitado, pide ayuda para tomar las fotos. Continúa documentando tus lesiones y tu sufrimiento con fotografías durante tu tratamiento y recuperación. Las imágenes de tus lesiones o tuyas en una cama de hospital demuestran en forma convincente tu padecer.
  4. Pídele al dueño o manager de la tienda que haga un reporte de incidente y te dé una copia. Es posible que el encargado no tenga autoridad para entregarte una copia del reporte, pero le dará una copia a la compañía de seguros del negocio.  Solicita también las cintas de vigilancia de las cámaras del local. Tus abogados de accidentes sabrán obtener este reporte y los videos de la tienda minorista.
  5. Solicita nombre e información de contacto de la empresa que asegura al espacio comercial o confirma que se comunicarán contigo. Proporciona tu información de contacto (nombre, dirección, correo electrónico y números de teléfono).

La evidencia es muy importante para que un reclamo por lesiones personales contra un minorista tenga éxito. La recopilación de evidencia debe comenzar inmediatamente después del accidente ocurrido en la propiedad del establecimiento. Por eso, es fundamental consultar cuanto antes con un abogado de accidentes en tiendas minoristas y centros comerciales en Nueva York.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes en Tiendas y Centros Comerciales

Una vez que te estés ocupando de las lesiones causadas por el accidente, es hora de obtener una opinión legal profesional sobre tu caso.

Una pieza clave en los casos de responsabilidad del local o “premise liability” es probar la negligencia de la tienda o supermercado. Para probar la negligencia del negocio tu abogado deberá demostrar que:

  • existía una situación peligrosa que causó tus lesiones
  • el propietario, el manager o un encargado sabía o debería haber sabido de esta situación
  • la persona responsable no dio adecuada advertencia a sus clientes sobre este peligro
  • el responsable no resolvió o no advirtió sobre el problema a tiempo
  • has sufrido legítimas lesiones como resultado de su falta de acción.

Si has sufrido lesiones en una tienda, supermercado, u otro espacio comercial y no has tenido oportunidad de obtener esta información o parte de ella, no te preocupes. Nuestros experimentados abogados de accidentes en tiendas minoristas saben exactamente cómo recopilar la evidencia necesaria para probar tu caso. Pero actuar a tiempo es vital porque la evidencia tiende a desaparecer.

No dejes nada librado al azar. Nuestros abogados de lesiones en tiendas, supermercados y espacios comerciales en Nueva York han ayudado a cientos de víctimas de accidentes por más de 30 años con resultados extremadamente favorables.

Si tu o un ser querido se han lesionado en una tienda, piscina, gasolineras o cualquier otro lugar público por la negligencia, descuido o imprudencia de ese espacio comercial, contáctanos hoy mismo para obtener una consulta gratis, confidencial y sin compromiso sobre tus opciones legales.

Preguntas Frecuentes

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *