Si bien Nueva York es un estado sin culpa o “no-fault”, determinar si el peatón tiene la culpa en un accidente de atropello en Queens es fundamental.

La mayoría de los accidentes de atropello tienen consecuencias muy graves para el peatón. Los peatones que sufren lesiones graves en Queens, pueden solicitar una compensación adicional por dichas lesiones.

Allí es cuando descubrir si el peatón tiene o no la culpa del accidente se torna relevante. Porque las lesiones graves dan derecho a un peatón herido a presentar una demanda por lesiones personales. Y la indemnización por lesiones personales cubre pérdidas no financieras. Estas incluyen dolor, sufrimiento, angustia emocional, ansiedad, humillación y pérdida del disfrute de la vida, entre otras.

Un peatón no puede recuperar compensación por su reclamo de lesiones personales si fue culpable 100% del accidente. Pero puede recibir indemnización por su reclamo si se lo encuentra parcialmente culpable. Por supuesto, el dinero que reciba se verá reducido proporcionalmente a su culpa.

Veamos algunos ejemplos para comprender cuándo un peatón podría tener la culpa de ser golpeado por un carro.

¿Puede el peatón tener la culpa en un accidente de atropello en Queens, NY? Una persona que esté caminando por donde transitan los autos, puede ser encontrada parcialmente culpable si es atropellada por un automóvil.

Una persona que esté caminando por donde transitan los autos, puede ser encontrada parcialmente culpable si es atropellada por un automóvil.

¿Puede un peatón ser culpable de un accidente por atropello en Queens?

Entonces, ¿puede el peatón tener la culpa en un accidente de atropello en Queens? La respuesta es afirmativa. Una mejor pregunta es ¿cuándo es culpable un peatón de un accidente por atropello?

Un peatón puede ser encontrado culpable si de algún modo no ejerce un cuidado razonable, y esa falla o negligencia causa un accidente automovilístico.

El ejemplo más claro de negligencia por parte del peatón es el de la persona que se lanza imprudentemente frente al auto y no le da oportunidad al conductor de evitar golpearlo. Si una persona cruza la calle inesperadamente por donde no debe y no le da al conductor la oportunidad de maniobrar para evitar la colisión, será encontrada culpable.

Si bien un”jaywalker” tendrá la culpa por no respetar las reglas de la carretera de NY, la culpa se compartirá si el conductor tuvo una oportunidad razonable de evitar el atropello.

Estas situaciones son extremadamente raras y no importa cuán imprudente sea el comportamiento del peatón, un buen abogado de accidentes de atropello podrá obtener la compensación que se merece. Si lo deseas, lee este caso en el que nuestros abogados defendieron a un cliente indocumentado en el condado de Suffolk y obtuvieron más de medio millón de dólares por un accidente de peatón.

Cuando el Peatón es Parcialmente Culpable del Accidente

Violar las normas de tránsito de Nueva York es un acto negligente que hace que un peatón tenga la culpa, al menos parcialmente, de un accidente. Un peatón puede ser encontrado parcialmente culpable cuando no fue razonablemente cuidadoso y cuando esa conducta contribuyó al accidente.

Siempre hay que tener en consideración que aún si el peatón es parcialmente culpable, los conductores de vehículos tienen la obligación de manejar con cuidado y ceder el paso a los peatones siempre que sea posible.

Por ejemplo, si hay una acera adyacente a la carretera, los peatones deben caminar por la acera, no por la calle. Una persona que esté caminando por donde transitan los autos, puede ser encontrada parcialmente culpable si es atropellada por un automóvil.

Como la regla “sin culpa” no aplica a las reclamaciones por lesiones personales en NY, el monto que reciba el peatón por este reclamo dependerá de si dicho peatón tuvo la culpa parcial o no.

Cuando la culpa es compartida, y como New York es un estado donde rige la ley de negligencia comparativa pura, la indemnización se otorga usando la proporción de culpa del conductor del vehículo. Por ejemplo, si el conductor tuvo el 80% de la culpa y el peatón tuvo el 20% de la culpa, el peatón tiene derecho a recuperar el 80% de la indemnización total por los daños causados por el accidente.

Abogados de Accidentes de Atropello a Peatón

Es mucho más probable que los peatones que resultan heridos en un accidente de atropello en Queens requieran hospitalización. El Departamento de Salud nos informa que más de un tercio de las víctimas de accidentes peatonales en Queens necesitan atención de emergencia por lesiones cerebrales traumáticas.

En la mayoría de los accidentes de peatones, el peatón no tiene la culpa o la culpa es compartida. Nuestros abogados expertos en accidentes de peatones utilizarán sus conocimientos y experiencia para evaluar la parte de culpa que un jurado probablemente le asignaría al conductor y al peatón involucrados en un accidente de atropello.

Si tu o un ser querido ha sido golpeado en un accidente de atropello en Queens o en cualquier otra localidad del estado de Nueva York, no pierdas un minuto más y llama para tu consulta gratis, confidencial y sin compromiso.

Si No Ganamos, No Cobramos • Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS * No importa Tu Estado Migratorio

Desde nuestras oficinas en Manhattan, Queens y Long Island servimos a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras. Llámanos cuanto antes. La consulta es Gratis.

Otras Preguntas Frecuentes:

¿Cómo se compensa a un peatón atropellado por un auto en New York?

La Importancia de los Testigos en un Accidente de Atropello a Peatón

¿Cómo se si Tengo un Caso y Necesito un Abogado de Accidentes en New York?

¿Cuáles son las Lesiones Catastróficas en New York más Comunes?

Cómo Preservar la Evidencia en Caso de Accidente

Share via
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *