Un peatón atropellado por un automóvil en el estado de Nueva York, tiene derecho a ser compensado por sus lesiones. Veamos como.

Cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico como peatón querrá saber cómo se compensan sus lesiones en el estado de Nueva York. La respuesta puede parecer simple: un peatón tiene el mismo derecho a compensación que cualquier otra persona herida en un accidente de auto.

Sin embargo, el proceso funciona en forma ligeramente diferente para el peatón que para la persona que va dentro del carro. ¿Porqué? Bueno, a diferencia del conductor o pasajero de un auto, es poco probable que el peatón tenga una póliza de seguro que cubra su lesión. No obstante, aún tiene derecho a ser compensado por sus lesiones.

Veamos cómo funciona el proceso en Nueva York.

Cómo se compensa a un peatón atropellado por un auto en New York. Fotografía: Adrian Williams.

Cómo se compensa a un peatón atropellado por un auto en New York. Fotografía: Adrian Williams.

¿Cómo se compensa a un peatón atropellado por un auto en New York?

Según la ley del estado de Nueva York, las víctimas de lesiones personales tienen derecho a una compensación para cubrir sus pérdidas económicas básicas. Cuando un peatón es golpeado o atropellado por un auto, la compañía de seguros del conductor debe pagar las pérdidas económicas básicas del peatón, independientemente de quién tenga la culpa. El monto mínimo de cobertura no-fault que por ley debe tener un conductor en NY es de $50,000.

El proceso de compensación funciona de esta manera:

  1. El seguro no-fault paga las facturas médicas del peatón y salarios o ingresos perdidos mientras se recupera o esté discapacitado. Los beneficios del no-fault (sin culpa) se activan automáticamente sin importar quién tiene la “culpa”.
  2. Se determina quién tiene la culpa del accidente basado en el reporte policial y otra evidencia. Como peatón, en la mayoría de los casos no tienes la culpa.
  3. Compensación por dolor y sufrimiento (pain and suffering): Se pueden presentar reclamos contra el conductor del vehículo por daños y perjuicios que no estén cubiertos por el no-fault.

Al igual que con todos los reclamos por accidentes automovilísticos, los peatones no deben esperar que las compañías de seguros paguen una cantidad justa a menos que enfrenten presión legal para hacerlo. Es una buena idea hablar con un abogado de accidentes de peatones en Nueva York.

Si te has lesionado porque un accidente de atropello, necesitas un abogado con experiencia en lesiones personales. Nuestros abogados de accidentes de peatones en Nueva York luchan arduamente para que nuestros clientes reciban la compensación que se merecen. Nuestros abogados se enfrentan a las grandes compañías de seguros todos los días y ganan.

¿Qué pasa si el conductor no tiene seguro o huye de la escena?

Si el carro que golpea al peatón huye de la escena después del accidente, la víctima debe presentar el reclamo sin culpa o “no-fault” con la empresa de seguros del vehículo perteneciente a alguien que viva en su mismo hogar. Esta puede ser la póliza de seguro de auto del mismo peatón atropellado, aunque no necesariamente debe serlo.

Si la víctima o un familiar que vive en su hogar no tienen un seguro de automóvil, el reclamo “no-fault” debe presentarse ante la Corporación de Indemnización de Accidentes de Vehículos o MVAIC. Esta es una entidad estatal financiada por compañías de seguros que cubrirán los beneficios “no-fault” que les corresponden a estas víctimas.

Cómo se Determina quién tiene la Culpa de un Atropello a Peatón en New York

Los peatones están sujetos a las Reglas de Circulación del estado de New York y, en algunos casos, se puede demostrar que han sido culpables del accidente, aunque esto es extremadamente raro. Lo que si puede suceder es que se encuentre al peatón como parcialmente culpable.

¿Cómo afecta esto la compensación a un peatón atropellado por un auto en NY?

En el estado de Nueva York, la compensación a un peatón atropellado por un auto puede verse reducida proporcionalmente por el porcentaje por el cual el mismo fue encontrado negligente o culpable.

Nuevamente, esto es muy raro. Nuestros abogados de lesiones personales de Nueva York trabajarán arduamente para demostrar que tu accidente fue causado por la negligencia del conductor. Lee el caso de un peatón indocumentado que cruzó la calle estando ebrio y fue atropellado por un auto y cómo los abogados de Liga de Justicia consiguen una compensación de más de medio millón de dólares.

¿Se pueden recuperar más beneficios por daños para un peatón que los que ofrece el PIP?

Si. Además de No-Fault, el peatón puede solicitar una compensación por todos los daños no cubiertos por No-Fault además de indemnización por dolor y sufrimiento (pain and suffering). Un buen abogado de accidentes de peatones en New York puede ayudarte a recuperar una compensación justa. No te dejes intimidar por los que te dicen que no tienes derechos. Lee este caso de accidente de atropello a peatón donde recuperamos $550,000 para nuestro cliente.

Año tras año, miles de peatones son atropellados por automóviles en Nueva York. Muchos de los involucrados en accidentes no solo están gravemente heridos, sino que desconocen que tienen derechos.

¿Porqué Elegir a los Abogados de Liga de Justicia para tu Caso de Atropello en New York?

Liga de Justicia tiene mas de 25 años de experiencia representando a clientes que sufren heridas o lesiones. La consulta inicial con uno de nuestros abogados de accidentes es gratis. No te quedes con la duda y consulta con un profesional con experiencia.

Si tu o un ser querido ha sido atropellado o golpeado por un vehículo – auto, motocicleta, taxi, Uber, bus, o camión – comunícate hoy con un abogado experimentado en lesiones personales de Nueva York para hablar sobre tus derechos.

Los abogados de Liga de Justicia trabajan en contingencia, por lo que no nos deberás nada a menos que recuperemos dinero en tu caso.

Share via
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *