Un buen abogado de lesiones personales es fundamental para ser indemnizado correctamente. Pero hoy hablaremos de cómo preservar la evidencia o sea, cómo ayudar a obtener mayor compensación en caso de accidente.

Cuando hablamos de evidencia luego de un accidente de auto, camión o un atropello de peatón, inmediatamente pensamos en testigos o en fotos de la escena. En realidad, la cantidad de evidencia se extiende a los registros médicos, los recibos por otros gastos relacionados, tus recibo de sueldos, y hasta tu propia historia.

Veamos cómo obtener mayor compensación en caso de accidente ayudando a preservar la evidencia. Tu abogado, desde ya, agradecido.

Cómo Ayudar a tu Abogado de Accidentes a Recuperar la Mayor Compensación Posible

Mencionamos anteriormente los registros médicos. Estos son una de las pruebas más evidentes de tus lesiones, dolor y sufrimiento. Los registros médicos, los resultados de las pruebas médicas y el testimonio o una declaración de su médico son la evidencia mínima que una víctima de lesiones personales deberá proporcionar.

Tu abogado se encargará de obtener tanto las facturas detalladas con los códigos de diagnóstico y de facturación correspondientes además de las notas del médico. Por eso, es muy importante que guardes las notas o tomes nota de las instrucciones que te den estos profesionales de la salud.

Aquí van algunos ejemplos:

  • El médico te indicó que no conduzcas por dos semanas. Tienes que pedirle a otra gente para que lleve a tus hijos a la escuela y dependes de otros para ir a la farmacia.
  • El hospital te indica que debes hacer reposo por 3 días. No puedes hacer tus actividades diarias.
  • Te han restringido levantar más de 10 libras, por lo que no puedes cuidar a tu bebé de 20 libras como debes.
  • Estás viendo a un psicólogo para tratar la depresión causada por las lesiones y el trauma del accidente.

Si tienes fotografías de tus lesiones compártelas con tu abogado, pueden ayudar a demostrar tu dolor y sufrimiento. Llegado el caso de tener que ir a juicio, fotos tuyas en un automóvil destrozado, cama de hospital o camilla pueden ser muy convincentes.

Hoy hablaremos de cómo preservar la evidencia; o sea, cómo ayudar a obtener mayor compensación en caso de accidente con lesiones personales.

Hoy hablaremos de cómo preservar la evidencia; o sea, cómo ayudar a obtener mayor compensación en caso de accidente con lesiones personales.

¿Tienes testigos que pueden dar evidencia de tu sufrimiento?

Si tus amigos, vecinos o tu familia salió en tu ayuda para tus comidas, cuidado de tus niños y/o mascotas, transporte, compras diarias, y otras actividades que no puedes realizar por tu cuenta, pídeles que escriban una declaración de testigo. Es simple, solo deben describir cómo y cuándo te ayudaron después de la lesión.

Cómo Obtener Mayor Compensación en Caso de Accidente: Lleva un Diario

Nada mejor que un diario o jornal para luego recordar exactamente lo que sucedió y cómo te hizo sentir. Nuestras mentes tienden olvidar las situaciones dolorosas. Es un mecanismo de defensa muy sabio. Imagina si dejarías que un cirujano te opere una segunda vez luego de una larga recuperación si tu cerebro recordase el dolor.

Por ello, un jornal o diario con notas detalladas sobre el impacto de la lesión en tu vida ayudará a tu abogado a demostrar tu sufrimiento y a obtener mayor compensación en caso de accidente.

Usa lenguaje descriptivo para explicar:

  • Tus niveles diarios de dolor, donde 0 significa que no tienes dolor; uno a tres significa dolor leve; cuatro a siete se considera dolor moderado; ocho y más es dolor severo
  • Miedo a no poder recuperarte por completo o a la discapacidad continua.
  • Humillación por necesitar ayuda con la higiene personal o ir al baño
  • Frustración por no poder trabajar, cocinar u otras tareas
  • Tristeza o congoja por no poder asistir o celebrar días festivos importantes u ocasiones especiales
  • Tu estado depresivo

Anota en forma diaria, especialmente las primeras semanas y a medida que te recuperes puedes tomar nota semanalmente sobre lo que te has perdido o has sufrido como resultado de la lesión.

Cuanto mejor documentado esté tu caso sobre de la profundidad de tu dolor y sufrimiento, no solo le estarás ayudando a tu abogado sino que mayores serán las chances de obtener mayor compensación en tu caso. Solo tienes una oportunidad para resolver tu reclamo, así que no te detengas.

Llama a los Abogados de Lesiones Personales de Liga de Justicia

Si te lesionas en el estado de Nueva York o New Jersey en un accidente de auto, camión, atropello de peatón, o en cualquier otro tipo de accidente causado por la negligencia de otra persona, es imperativo discutir tus derechos y opciones legales, con un abogado calificado en lesiones personales de New York y New Jersey. lo más rápido posible.

No te conformes con menos de lo que mereces. Si te has lesionado gravemente o te sientes cómodo tratando con la compañía de seguros, llama a los abogados de accidentes sobre el valor de tu reclamo.

La consulta inicial es gratuita y confidencial. por lo que no cuesta nada averiguar qué podemos hacer por ti.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *