Que Fotografías Tomar Luego de un Accidente de Carro o Vehículo de Motor
Las fotos ayudan a documentar el daño causado en una colisión. Pero, ¿qué fotografías tomar luego de un accidente de carro?
Los accidentes de autos son cosa diaria y siempre pensamos que no nos va a ocurrir a nosotros. Y cuando uno menos se lo imagina, otro conductor nos choca. Sabemos que tenemos que sacar fotos, pero, ¿cuáles?
¿Qué necesitarás para documentar que no fue tu culpa además del daño ocasionado?
Para enterarte, lee este artículo sobre qué fotografías tomas luego de un accidente de carro, de camión, de bicicleta y hasta de peatón.
Que Fotografías Tomar Luego de un Accidente
Estas son algunas de las fotografías que recomendamos tomar tras un accidente con un vehículo de motor.
Recuerda que esto también aplica a los buses, ride-shares, taxis, motocicletas y particularmente si eres un peatón.
Toma Fotos Amplias, Panorámicas
Comienza con fotografías que incluyan la escena completa del accidente. De preferencia incluye a todos los vehículos involucrados en una sola fotografía.
Y no tomes solo una foto panorámica sino varias desde distintos ángulos. Asegúrate que se vean los negocios, las veredas, las señales de tráfico. Mientras más incluyas, mejor.
✅ Estas fotos ayudan a establecer la posición de los vehículos en la zona del incidente.
Fotografía las Señales de Tráfico
Es imposible tomar una foto de la luz del semáforo y poder probar que estaba dándote el paso o estaba en rojo. Eso ya sucedió.
➡️ Pero estas no son las únicas señales de tráfico que existen. Los stop signs, límites de velocidad, marcas en el pavimento indicando la dirección que debe llevar el tránsito, entre muchas otras.
Un gran porcentaje de accidentes ocurren porque alguien no respeto una señal de tránsito. Si crees que esto ocasionó el accidente de carro, entonces asegúrate de fotografiar las respectivas señales.
✅ Y aún si no estás segura de ello, tómales una foto. Es preferible tenerlas, que no.
Toma Fotografías del Daño a Todos los Vehículos
Es un error el fotografiar solo el vehículo propio.
Es necesario documentar el daño completo de todos los vehículos o propiedades involucradas en el accidente. Asegúrate de fotografiar todos los ángulos y el interior de los carros también.
➡️ No dejes de leer este artículo sobre el smartphone como evidencia en accidentes de carro.
Algunos colores de carros no muestran el daño fácilmente. Un vehículo negro puede ser difícil de fotografiar. Si es el tuyo, toma más fotografías del mismo bajo otra luz luego del accidente ese mismo día.
✅ No solo servirá para comprender que sucedió sino que si el otro conductor decide poner un reclamo contra tu seguro por un daño no relacionado con el accidente, tendrás pruebas.
Incluye las Matrículas o Placas del Otro Vehículo en tus Fotos
En el momento de un accidente nadie se pone a verificar que la información del seguro le pertenece a ese conductor y a ese auto.
✅ Tomar fotografías de las placas, matrículas o patentes de todos los vehículos motorizados que fueron parte de la colisión.
Busca Pruebas y Fotografíalas
Alrededor del accidente habrá pruebas que te beneficiaran para la resolución de tu caso.
Ejemplos son las marcas de neumáticos por delante y por detrás de todos los carros, pozos en el pavimento, vidrios rotos y daños a propiedades, etc.
Fotografía tus Lesiones
Tu propósito es mostrar lo mucho que te lesionaste en el accidente – por supuesto, si las heridas son visibles.
También ayudaran a fortalecer el argumento para obtener una favorable compensación por dolor y sufrimiento.
✅ No olvides de fotografiar a las otras personas involucradas en el accidente si es que te lo permiten. Tanto conductor como pasajeros. Uno nunca sabe lo que otros pueden argumentar luego de un accidente.
Toma Fotos de la Documentación de los Involucrados
No te conformes con tomar notas con la información del seguro.
✅ Toma una foto a ambas caras de las tarjetas de seguro y de las licencias de conducir.
Otras Fotografías a Tomar luego de un Accidente de Carro
Las fotos son la mejor manera de documentar la escena del accidente y preservar la evidencia visual que necesitarás para tu reclamo o tu demanda por lesiones personales.
No olvides de fotografiar los negocios lindantes, edificios, autos estacionados, intersecciones con señalización compleja, objetos que puedan dificultar la visión o falta de ellos, y hasta el estado del tiempo.
✅ Trata de incluir un objeto de referencia para dar un sentido de magnitud al daño causado por el accidente.
Recuerda que Tu Salud es lo Primero
Si tus lesiones no te permiten tomar las fotos que precisas para documentar la escena, pídele a alguien que las tome por ti.
Esta persona puede darte su información de contacto y puede que hasta sirva de testigo llegado el caso.
⚠️ No sacrifiques tu salud. Ni camines la escena cuando no estás en condiciones de hacerlo.
Nunca está de más el contar con estos consejos importantes en nuestro día a día, si eres una persona que se moviliza todos los días en un vehículo de motor, infórmate y esta siempre preparado.
¿Lesionado en un Accidente de Carro? Permítenos Ayudar.
No permitas que te dejen con la factura por una lesión que no fue tu culpa. Nuestros experimentados abogados de accidentes pueden ayudarte.
Permítenos mostrarte lo que podemos hacer por ti. Llama a Liga De Justicia Abogados y obtén tu consulta GRATIS hoy. Estamos muy cerca de ti.