Un smartphone puede ser evidencia en accidentes de carro o en demandas por lesiones personales. Y puede ir tanto a favor como en contra.

Debido a que muchos accidentes automovilísticos involucran a personas que usan sus teléfonos mientras conducen, el celular en sí se ha convertido en una pieza clave de evidencia en accidentes de carro y en litigios por lesiones personales.

Una vez que los ojos dejan de prestar atención al camino, por definición, es un conductor distraído. Y esto trae graves consecuencias para ese conductor.

Conoce las penalidades, cuando te sucede a ti o al otro y como se determina que el smartphone es evidencia en accidentes de carro y en litigios por lesiones personales, y cómo obtener más dinero o compensación al ser chocado por un conductor distraído.

Si has sufrido un accidente que puede haber estado relacionado con la distracción (ya sea tuya o del otro conductor), habla con un abogado experimentado y de buena reputación de inmediato.

¿Qué Sucede si usaba el Celular en el Momento del Accidente?

Si se descubre que estabas usando tu celular en una acción civil, a menos que se demuestre que el otro conductor también fue negligente, es probable que seas responsable por los daños.

Usar un teléfono celular o enviar mensajes de texto mientras se conduce en New York puede acarrear severas sanciones. Una primera violación puede tener una multa de $200 y cinco puntos en el registro del conductor además de un recargo de $93. Pero también el smartphone puede ser evidencia en accidentes de carro o de peatón o de camión, de manejar distraído y así ayudar a demostrar la negligencia del conductor.

Nunca elimines datos de tu teléfono para evadir responsabilidades. Si se demuestra que los datos del teléfono han sido alterados, por ejemplo, textos en los registros telefónicos que no están en el teléfono, el abogado de la otra parte puede recibir una instrucción que le dice al jurado que infiera que la evidencia hubiera sido favorable para su cliente.

Conoce las penalidades, cuando te sucede a ti o al otro y como se determina que el smartphone es evidencia en accidentes de carro y en litigios por lesiones personales, y cómo obtener más dinero o compensación al ser chocado por un conductor distraído.

Conoce las penalidades, cuando te sucede a ti o al otro y como se determina que el smartphone es evidencia en accidentes de carro y en litigios por lesiones personales, y cómo obtener más dinero o compensación al ser chocado por un conductor distraído.

El Smartphone como Evidencia en Accidentes de Carro o en Litigios por Lesiones Personales

Cada día, en los Estados Unidos, más de 9 personas mueren y 1000 son lesionadas en choques en los que se reporta un conductor distraído. Fuente: CDC Conducción Distraída.

¿Crees que nadie te vio checando los mensajes de texto mientras manejabas? Si tienes un accidente de carro, ya sea porque estabas distraído o porque alguien te chocó, puedes apostar que el smartphone será parte del caso.

Cuando un abogado sospecha de buena fe, que un conductor estaba enviando mensajes de texto a alguien cuando ocurrió el accidente, puede presentar una solicitud para inspeccionar su teléfono.

Por ejemplo, si había un teléfono junto a ellos después del accidente, o si lo viste bajar la mirada o tenían un smartphone en la mano justo antes del accidente. Pero no precisas ver un celular para sospechar de buena fe. Puede que se desviaron del camino o cruzaron la doble línea amarilla o puede que te chocaron por detrás cuando estabas esperando en una luz roja.

Recuerda que conducir distraído es una violación de los estatutos: el conductor de un carro tiene la obligación de prestar atención al camino cuando está detrás del volante. No dejes de leer este artículo sobre las Consecuencias de Manejar Distraído en New York.

Cómo se Determina al Smartphone como Evidencia en Accidentes de Carro

Si tu o un ser querido se lesionan en un accidente automovilístico y sospechan que el otro conductor estaba enviando mensajes de texto y conduciendo al mismo tiempo, demostrarlo requerirá la ayuda de abogados experimentados en accidentes automovilísticos.

Hay varias formas de demostrar que otros conductores enviaron mensajes de texto o estaban usando sus smartphones antes del accidente.

  1. Combinando los registros telefónicos y el historial de mensajes de texto, los abogados pueden rastrear si alguien estaba enviando o recibiendo una llamada o mensaje de texto al momento de un accidente.
  2. Si se distrajeron debido a una aplicación, como Facebook, eso puede ser más difícil de probar a menos que haya una marca de tiempo como un Like, un comentario, o el ver un video. Los registros de la compañía telefónica no tienen los textos reales, pero tienen un registro de que este teléfono recibió un mensaje de texto o de voz en este momento, y puede usar esto para mostrar que estaban distraídos.
  3. Si el otro conductor admitió ante la policía que estaba usando un celular en el momento del accidente, debería estar en el informe policial.
  4. Si has obtenido los datos de contacto de testigos, tu abogado puede interrogarlos y ver si vieron al otro conductor usando el celular al conducir.
  5. Tu abogado puede obtener imágenes de cámaras de tráfico de haber alguna en el área donde ocurrió el accidente.
  6. Si el conductor que chocó tu carro tiene un historial de multas por “text and drive” puedes obtener una copia de su registro de manejo del DMV y ayudar a establecer un patrón de conducción distraída.

¿Puedo Obtener más Dinero al ser Chocado por un Conductor Distraído?

Si un conductor distraído causó tu reciente colisión, nuestros abogados de accidentes de automóviles en New York pueden ayudarte a descubrir si podría conducir a un acuerdo más amplio.

Una razón por la cual los demandantes pueden ser elegibles para una mayor compensación en accidentes de manejo distraídos es la oportunidad de daños punitivos. Los daños punitivos son raros en los reclamos por lesiones personales, pero son posibles. El tribunal puede otorgar daños punitivos para castigar a un conductor por mala conducta intencional o negligencia grave. Dado que el uso de un celular es un riesgo comúnmente entendido durante el manejo de un vehículo, los tribunales pueden afirmar que el conductor sabía o razonablemente debería haber sabido del riesgo de daño y, por lo tanto, fue extremadamente negligente al usarlo de todos modos.

Liga de Justicia Abogados. Consulta Gratis y Confidencial.

Lo que has leído aquí es una discusión general sobre el smartphone como evidencia en accidentes de carro o en litigios por lesiones personales en en estado de New York. Pero si eres víctima de una lesión muy probablemente necesitarás de la atención personalizada y el asesoramiento legal específico que un buen abogado de accidentes de NYC, el Bronx, Brooklyn, Queens o Long Island puede proporcionar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *