¿Quieres saber cómo se calculan los salarios perdidos si te has lesionado en un accidente de auto? Aquí van los detalles.

Si no has podido asistir a tu trabajo debido a las lesiones personales recibidas y tratamientos por un accidente de auto puedes recuperar tus ingresos perdidos.

El “salario perdido” o “ingreso perdido” se refiere al dinero que habrías ganado en tu trabajo desde el momento del accidente hasta la fecha en la que se resuelve tu caso. O sea, que este concepto legal te permite recuperar el salario que habrías percibido por poder trabajar mientras recibías tratamiento médico y te recuperabas de tus lesiones.

Te contamos cómo se calculan los salarios perdidos en un reclamo por accidente de auto paso a paso.

¿Quieres saber cómo se calculan los salarios perdidos si te has lesionado en un accidente de auto? Aquí van los detalles.

¿Quieres saber cómo se calculan los salarios perdidos si te has lesionado en un accidente de auto?

¿Qué Necesito para Presentar un Reclamo por Salarios Perdidos?

Para poder presentar un reclamo por salarios perdidos deberás reunir cierta documentación.

Solicita una nota del médico o del hospital que indique cuánto tiempo necesitarás para recuperarte antes de reintegrarte a tu trabajo. En general, los hospitales anotan esto en los papeles que te entregan antes de permitirte salir de los mismos.

El siguiente paso es obtener una copia de tus recibos de sueldo o de cheques recientes que demuestren tu salario o tus ingresos. Puede que debas presentar tu declaración de impuestos o tus W-2, si tienes más de un trabajo o lo haces por tu cuenta. También cubriremos cómo calcular los salarios perdidos en estos casos.

Finalmente, pídele a tu empleador una carta que confirme la información de empleo. Por ahora, asegúrate de tener esta documentación a mano.

Cómo Se Calculan los Salarios Perdidos en un Reclamo por Accidente de Auto

El cálculo por salarios perdidos o ingresos perdidos varían dependiendo de como te pagan o si trabajas de forma independiente.

Cálculo de Ingresos Perdidos Cuando Te Pagan por Hora

Este es el más sencillo de calcular pero no tan fácil de comprobar. Multiplica lo que se te paga por hora por la cantidad de horas que no pudiste trabajar.

Por ejemplo, si trabajabas como enfermera o cuidando niños o ancianos y te pagaban $15 por hora y no pudiste trabajar durante 5 días, el cálculo sería: $15 x (8 horas x 5 días). O sea, $600 dólares.

Deberás demostrar que tu trabajo era de ocho horas diarias, y cinco días a la semana. Un abogado de accidentes de auto experimentado podrá ayudarte a determinar estos valores y a obtener la compensación que te mereces.

Trabajo en Relación de Dependencia: Cómo se Calculan los Salarios Perdidos

Divide tu salario anual por el número de horas que trabajas en un año. Por ejemplo, si trabajas 40 horas a la semana y considerando 52 semanas laborales al año, el número de horas es 2,080.

Además, si recibes pagos por horas extras que regularmente trabajas, o has perdido oportunidades de recibir aumentos de sueldo, promociones, comisiones y/o bonificaciones, puede que puedas recuperar ese dinero también.

Calcula tus Ingresos Perdidos si eres Cuentapropista o Profesional Independiente

Si eres tu propio jefe o jefa, contratista independiente o el único propietario de tu empresa, se te considera trabajador independiente. En este caso, puedes reclamar una pérdida de ingresos, en lugar de la pérdida de salarios.

Para demostrar el monto de los ingresos perdidos deberás presentar documentación como un 1099, emails, facturas, declaración de impuestos, etc. Nada como un buen abogado con experiencia en este tipo de casos para ayudarte a obtener la compensación que te mereces. Después de todo, no solo te has enfrentado al estrés del accidente de auto si no que tuviste que afrontar gastos médicos y un menor ingreso.

¿Cuánto Paga el No-Fault por Salarios Perdidos en New York?

No-Fault pagará el 80% de tu salario hasta $2,000 por mes. Pero antes de que No-Fault te pague, puede que recibas un reembolso por discapacidad del estado de New York.

Accidente de Auto con Lesiones Personales: No Olvides Reclamar otros Ingresos

No solo puedes reclamar por tus salarios perdidos cuando has sufrido lesiones en un accidente de auto por negligencia de otro. También puedes reclamar pérdidas de ingresos futuros, disminución de capacidad de ganar, entre otros.

Por lo general, un abogado de lesiones personales contratará a un perito forense para demostrar tus futuras pérdidas de ingresos. Es muy importante que, además de calcular los salarios perdidos en casos de accidentes de auto, te asegures de no pasar por alto ninguna otra pérdida que hayas sufrido.

Llama a Liga de Justicia Abogados y Pide tu Consulta GRATIS

¿Has perdido salarios debido a un accidente de auto? Obtén la ayuda legal que necesitas hoy mismo.

Determinar los daños por salarios perdidos puede parecer sencillo, pero implica mucho más que unas simples fórmulas. Es fácil pasar por alto otros factores que se pueden sumar a tu reclamo por salarios perdidos. Un abogado experimentado en accidentes de auto podrá guiarte y lograr que recibas una compensación justa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *