Te han chocado y el otro conductor abandonó la escena. ¿Que debes hacer en un choque con golpe y fuga? ¿Quién paga por tus lesiones y heridas?

Si has sufrido lesiones en un choque y el otro conductor abandonó el lugar del accidente, deberás negociar compensación con tu propia compañía de seguros.

Pero lo importante es que permanezcas en el lugar del accidente y sigas los pasos que mencionamos a continuación.

Choque con golpe y fuga: lo importante es que permanezcas en el lugar del accidente y sigas los pasos que mencionamos a continuación.

Qué hacer si el otro conductor choca y se da a la fuga.

Quién Paga si el Otro Conductor me Choca y Abandona la Escena

Por ley, todos los conductores en el estado de Nueva York deben tener cobertura sin culpa PIP (no-fault personal injury protection) por $50,000 y cobertura por conductores no asegurados o insuficientemente asegurados (UM/UI) hasta los $50,000.

¿Qué significa esto y cómo te beneficia? Si te ves involucrado en un accidente de golpe y fuga, tu aseguradora cubrirá hasta $50,000 de los gastos incurridos por las lesiones que hayas sufrido en el mismo.

Si tus gastos médicos, jornales o salarios perdidos y otros superan los $50,000, es posible que puedas recuperar el dinero de la Corporación de indemnización por Accidentes Automovilísticos. Este es un fondo estatal que protege a las víctimas de accidentes de carro con golpe y fuga.

Qué Hacer si Resultaste Herido en un Choque con Golpe y Fuga

Estas son las ocho cosas que debes hacer si eres la víctima lesionada de un accidente de carro con golpe y fuga.

  1. Lo más importante es permanecer en la escena.
  2. Llama al 911. Ellos enviarán ayuda médica para asistirte a ti o a los heridos en el accidente de auto. Busca atención médica si estás lesionado. Si no, ayuda a aquellos que están heridos.
  3. Si llamaste al 911, también enviarán a la policía. Si no lo has hecho, llama a la policía para informar del accidente. No abandones la escena hasta que la policía haga un informe completo. Un buen reporte policial servirá como prueba si surgen problemas legales como resultado del choque.
  4. Si hubo testigos, pregúntales si pueden proporcionarte su información de contacto.
  5. Toma nota de lo que recuerdas sobre el conductor que se dio a la fuga y su auto. ¿Era un camión? ¿Un autobús? ¿Un taxi? El color, la marca, el modelo. Todo lo que recuerdes o lo que otras personas que estuvieron presentes puedan recordar puede servir.
  6. Toma fotos o videos de la escena. Las condiciones del camino, el daño a tu vehículo, tus lesiones, las marcas de las llantas sobre el pavimento.
  7. ¿Hay alguna cámara en el lugar que pueda usarse para identificar al otro conductor? Si el choque ocurrió en un cruce o intersección importante, puede que haya sido registrado en las cámaras de la ciudad. Los negocios suelen tener cámaras de vigilancia y seguridad. Y hoy en día, hasta puede que una de las casas en ese vecindario tranquilo y residencial tenga cámaras Ring y haya grabado información importante.
  8. ¡NO PERSIGAS al conductor que huye!

¿Necesito un Abogado si el Otro Conductor Choca y Abandona la Escena del Accidente?

Si. Aunque se desconozca la identidad del otro conductor, tu abogado manejará tu reclamo contra tu compañía de seguros. Las aseguradoras intentan limitar el dinero que pagan por cualquier reclamo. Tu abogado se asegurará que recibas la mayor compensación a la que tienes derecho.

Si tu ajustador de seguro te niega el reclamo o se niega a pagar, puede ser necesario que tu abogado presente una demanda legal. Además, tu abogado trabajará con la policía para intentar localizar al otro conductor.

La policía hará todo lo posible para investigar pero solo si hubo lesiones físicas graves. Incluso con una investigación, a menos que puedas proporcionar buenas información sobre quién podría ser el conductor que abandonó la escena, es probable que la policía no pueda encontrar a la persona.

¿Qué Hago si no Sufrí Lesiones y fue apenas un Rasguño al Auto?

Aún así debes permanecer en la escena, llamar a la policía y seguir los pasos que mencionamos anteriormente, excepto el de buscar atención médica. Aunque siempre aconsejamos que te hagas un chequeo por lesiones, por las dudas. Y siempre lo puedes hacer luego del accidente. Quieres que los médicos te digan que estás bien.

Querrás armarte de un informe policial que pruebe que no fuiste el culpable para presentarlo ante tu aseguradora. La policía intentará encontrar al otro conductor para responsabilizarlo por el accidente.

La mayoría de las compañías de seguros requieren que todo choque con abandono de la escena se reporte a la policía dentro de las 24 horas del accidente para que el reclamo pueda ser considerado un golpe y fuga.

Si no has sufrido ninguna lesión o si fueron muy leves, puedes manejar el reclamo de daños a tu auto por tu cuenta con tu propia aseguradora. Lee el artículo sobre cómo negociar con tu propio seguro por daños sin necesitar un abogado.

¿Cuál es la Ley que Aplica a los Choques con Golpe y Fuga en New York?

Un golpe y fuga oficialmente se llama “abandonar la escena de un accidente sin informar” en New York. El estatuto que aplica es la Ley de Vehículos y Tráfico de Nueva York (VTL) 600-1a. El estatuto no solo requiere que los conductores permanezcan en la escena, sino que ambos conductores deben proporcionar su información de seguro, licencia e información de contacto.

¿Por qué la Gente Huye de la Escena de un Accidente?

Existen muchas razones por las cuales alguien se fugaría de la escena de un accidente. Las más comunes son que el conductor está bajo la influencia de drogas o alcohol, no tiene una licencia de conducir válida, no tiene seguro, es un conductor imprudente o simplemente entra en pánico.

Huir de la escena de un accidente de auto es un crimen. Los culpables de abandonar la escena pueden ser condenados por un delito menor de clase B, que incluye una multa de hasta $250, hasta 15 días en la cárcel y 3 puntos en su licencia. Las infracciones subsiguientes aumentan en severidad, hasta llegar a cargos por delitos graves o felonía.

¿Lesionado en un Golpe y Fuga? Nuestros Abogados de Accidentes pueden Ayudar

La ley del estado de Nueva York requiere que cualquier persona involucrada en un accidente debe detenerse y permanecer en la escena. Sin embargo, los accidentes de golpe y fuga en Nueva York son comunes.

Si eres víctima y te has lesionado en un accidente de golpe y fuga en Nueva York, mantén la calma y busca atención médica. Sigue los consejos de este artículo y consulta con un abogado experimentado en accidentes de auto y lesiones personales de New York para analizar tus derechos y opciones.

Te invitamos a llamar a nuestros abogados de accidentes. Ofrecemos consultas gratuitas y no aceptamos dinero hasta que ganamos tu caso.

Si te preocupa el riesgo de la deportación, Liga de Justicia cuenta con abogados experimentados tanto en lesiones personales, como defensa criminal e inmigración que sabrán defenderte.

Preguntas Frecuentes

Share via
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *