Si eras pasajero en un golpe y fuga en New York, toma nota. Estas son las seis cosas que debes saber.

Lamentablemente, los accidentes de golpe y fuga (hit and run) en New York que involucran pasajeros ocurren con mucha frecuencia. Vemos las noticias de estas colisiones, las muertes y heridas graves que causan casi a diario.

Hace solo unas semanas, una pasajera de taxi en Harlem resultó herida por choque con un conductor que se dio a la fuga. La colisión ocurrió en la intersección de la 129th St. y Park Ave en Manhattan ¡y el otro conductor escapó de a pie!

La situación es mucho más difícil para los pasajeros involucrados en accidentes de carro con golpe y fuga. Se enfrentan a la posibilidad de que uno o más conductores abandonen la escena del accidente. Incluso el del vehículo en el que viajaban.

Afortunadamente, las leyes del estado de New York protegen a los pasajeros involucrados en choques con golpe y fuga.

1. Pasajero en un Golpe y Fuga, ¿Pueden hacerte Cargos si Abandonas la Escena?

No te pueden acusar de abandonar la escena por “hit and run” o golpe y fuga. Estos cargos solo aplican a los conductores, no a los pasajeros. Si tu Uber, taxi o ride-share tuvo un accidente con atropello y fuga, tu no tienes la obligación de quedarte. Pero, y siempre hay un pero, es una buena idea cooperar con la policía para que las partes lesionadas puedan obtener toda la información que necesitan para recibir una compensación.

Además de cooperar con la policía, asegúrate de no estar herido y de obtener la información del conductor que no escapó. Si has sido lesionado, puedes presentar un reclamo contra la aseguradora del conductor del carro, taxi o hasta el bus.

Preguntas frecuentes en casos de accidentes con pasajero en un golpe y fuga.

Preguntas frecuentes en casos de accidentes con pasajero en un golpe y fuga.

2. ¿Puede un Pasajero Enfrentar Cargos por un Golpe y Fuga?

Si. Si el pasajero logró convencer al conductor de huir de la escena, entonces él o ella pueden enfrentar cargos criminales.

3. ¿Quién Paga por mis Lesiones si soy un Pasajero en un Golpe y Fuga?

Si eras pasajero en un accidente de auto en el que el otro conductor se dio a la fuga, tus gastos médicos estarán cubiertos por la póliza de seguro del conductor en cuyo carro te encuentras.

¿Conoces la identidad de alguno de los conductores? Proporciona esa información a la policía. Busca testigos y cámaras de seguridad en la escena del accidente. Si la policía localiza al conductor que huyó de la escena del accidente y este tiene seguro, podrás presentar un reclamo no-fault o sin culpa contra su aseguradora. Si no se puede encontrar al conductor o conductores, deberás buscar otra fuente para recuperar tus daños y perjuicios.

4. ¿Qué Pasa si el Conductor no está Asegurado?

Es posible que el conductor del vehículo en el que te encontrabas como pasajera no tenga seguro.

La primera opción que tienes es presentar un reclamo no-fault con la aseguradora de un vehículo que le pertenece a algún familiar que viva en tu hogar. Esta puede ser tu propia póliza de seguro.

Si ninguno de los que viven en tu casa tiene seguro de automóvil, entonces debes presentar un reclamo no-fault ante la Corporación de Indemnización de Vehículos Motorizados (Motor Vehicle Indemnification Corporation). Este fondo es una entidad estatal financiada por compañías de seguros para cubrir a las víctimas de accidentes con golpe y fuga.

5. ¿Qué Sucede si Ambos Conductores Abandonan la Escena del Accidente?

Hemos visto casos de clientes donde ambos conductores abandonan la escena. ¿Qué puede hacer un pasajero lesionado si no tiene la información del seguro de ninguno de los conductores?

Puede presentar un reclamo no-fault contra su propio seguro o el de un familiar que viva en su mismo domicilio. Si ninguno está asegurado, el reclamo no-fault se presenta ante la Corporación de Indemnización de Vehículos Motorizados que mencionamos en el párrafo anterior.

6. ¿Lesionado como Pasajero en un Golpe y Fuga? Un Abogado con Experiencia puede Ayudar

Las leyes de seguros sin culpa o no-fault de New York son complejas. Si has sido víctima de un accidente de auto, taxi, motocicleta o ride-share como pasajero con golpe y fuga, comunícate hoy con un abogado experimentado en accidentes cerca de ti para analizar tus situación y tus opciones.

Te invitamos a llamar a nuestros abogados de accidentes. La consulta es gratuita, confidencial y sin compromiso.

Si no tienes documentos, no importa. Liga de Justicia cuenta con abogados experimentados tanto en lesiones personales, como defensa criminal e inmigración que sabrán defenderte.

Preguntas Frecuentes

Share via
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *