En casos de colisiones con lesiones personales, es fundamental saber cómo se determina la culpa en un accidente de tránsito. Descubre el cómo y el porqué.

New York es un estado sin culpa or “no-fault” pero en caso de un accidente automovilístico con lesiones graves, esto no significa que el culpable no paga.

Accidentes de Tránsito en New York y el PIP

En New York, el famoso PIP o protección en caso de lesiones personales es el que cubre gastos médicos, ingresos perdidos y otros gastos razonables independientemente de quién fue el culpable del accidente. Y es tu propia compañía de seguros la que se encarga de cubrir estos gastos.

Pero como todo en esta vida, hay excepciones. El PIP no aplica en algunos casos tales como las lesiones causadas por un accidente de motocicleta, si manejas tu carro sin seguro, si te accidentas mientras cometes un delito o si te lesionas intencionalmente. Y tiene límites.

Por ejemplo, en caso de muerte, la indemnización es de $2,000, el recupero por salarios o ingresos perdidos es de un 80% de los mismos con un máximo mensual de $2,000 por tres años, a la fecha de esta publicación.

Además, estos beneficios sin culpa o “no-fault” no incluyen compensación por daños y perjuicios. O sea, no resarcen por dolor y sufrimiento, pérdida de calidad de vida o de la capacidad de ganarse la vida, entre otras.

En casos de colisiones con lesiones personales, es fundamental saber cómo se determina la culpa en un accidente de tránsito.

En casos de colisiones con lesiones personales, es fundamental saber cómo se determina la culpa en un accidente de tránsito.

Porqué Determinar Culpa si New York es un estado No Fault

Los abogados de accidentes siempre recurren a las negociaciones con las compañías de seguros en casos de lesiones personales para poder recuperar los montos de indemnización justos. Cuando estas fallan y se presenta una demanda, tus abogados deberán comprobar que el otro conductor fue negligente y que eso causó las lesiones.

Y para esto, se debe determinar la culpa en un accidente de tránsito.

Como New York es un estado donde rige la doctrina de la negligencia comparativa pura, si ambas partes han contribuido a la misma, la recuperación que se solicita se verá disminuida en la misma proporción del grado de culpa que tuvo el demandante.

Por esto es muy importante saber cómo se determina la culpa en un accidente de tránsito.

Cómo se Determina la Culpa en un Accidente de Tránsito

En casos de colisiones con lesiones personales, hay tres formas principales para determinar la culpa en un accidente de tránsito.

Determinación de la Culpa a través del Informe Policial

Uno de los documentos más importantes para determinar la responsabilidad es el informe presentado por el oficial de policía que responde a la escena del accidente. El informe policial es un resumen de la información sobre la colisión que contiene los hechos relacionados con el accidente, si alguno de los involucrados recibió una citación y las opiniones del oficial presente en la investigación.

Este es uno de los documentos que tus abogados de accidentes de tránsito procurarán obtener ya que puede ayudar a apoyar su relato de lo sucedido y resolver diferencias o desacuerdos con la aseguradora. Puede que este informe policial tenga errores de hecho y habrá que buscar la evidencia que corrija el error del oficial de policía. Por eso debes insistir en sumar tu propia declaración de los hechos a este registro para contrarrestar lo escrito en el informe del oficial, de ser necesario.

Determinación de la Culpa y Las Leyes de Tránsito

Nada como las reglas de tránsito para ayudar a clarificar quién tiene la culpa en un accidente vial. Estas establecen dónde y cuándo un giro a la derecha con luz roja está permitido o un giro en U o el derecho de paso en una carretera de 3 vías. Los buenos abogados de accidentes conocen las leyes de tránsito locales y estatales y podrán proporcionarte el consejo legal necesario para defender tu caso.

Determinación de la Culpa según el Tipo de Accidente

El tipo de accidente puede ser evidencia que ayuda a determinar la culpabilidad de la colisión. Por ejemplo, cuando un carro está cruzando una intersección con luz verde y el otro con luz roja lo choca de costado (el famoso T-Bone) o el las colisiones traseras generalmente es el auto que chocas por atrás el considerado culpable (aunque esto no es regla).

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados al Rescate

Un abogado experimentado de Liga de Justicia puede ayudarte a obtener la mayor indemnización posible. Si te lesionaste debido a una colisión causada por un conductor negligente, puedes ser elegible para recibir indemnización. Llama a los abogados de Liga de Justicia para una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados de accidentes de tránsito.

Liga De Justicia es un bufete completo de abogados ubicado en NYC, Queens y Long Island. Nuestra firma se especializa en las áreas de Accidentes Automovilísticos, de Motocicleta, de Camión, de Peatón, y Lesiones Personales, entre otras.

Además de contar con los mejores abogados de lesiones personales para tu caso de accidentes, nuestro equipo incluye abogados penales y de inmigración. Nunca temas. Con Liga de Justicia, tus abogados al rescate, estarás cubierto y protegido desde todos los ángulos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *