Persona precavida vale por dos dice el dicho. Aprovecha tu consulta inicial gratis con tu abogado de accidente de auto sabiendo qué debes llevar.

Te lesionaste en un accidente de auto en New York. Y, por supuesto, has buscado abogados de accidentes en New York o cerca de tu zona. Leíste las opiniones de sus clientes, los veredictos obtenidos y te decidiste por uno de ellos para hacerle una consulta sobre tus lesiones personales debidas al accidente de carro. ¿Qué debes llevar a la consulta inicial con un abogado de accidente de auto en New York?

¿Qué Llevar a la Consulta Inicial con un Abogado de Accidente de Auto en New York?

1. Nombre de las compañías de seguro

Trae toda información que puedas conseguir sobre la compañía de seguro tanto tuya como la del otro (u otros) vehículo. El nombre de las mismas, de los contactos, del ajustador del reclamo, etc.

2. Fotos del accidente

Las fotos tomadas en el lugar del accidente y las de tu automóvil luego del accidente también son muy importantes. Le da al abogado de lesiones personales cierta perspectiva sobre cómo ocurrió el accidente. También permite que el abogado de lesiones personales evalúe la naturaleza y la fuerza del choque. Y nada mejor que documentar lo que ocurrió, ya que la memoria de desvanece con el paso del tiempo pero las fotos no.

3. Informe Policial

El informe policial es uno de los documentos más importantes en los casos de accidentes de auto con lesiones personales ya que identifica a las partes involucradas en el accidente. También indica quién dijo estar lesionado, un diagrama de cómo la policía observó que ocurrió el accidente, y hasta la información de los seguros de las partes involucradas.

Puedes solicitar que te envíen el informe policial por correo o puede que tengas que recogerlo en la estación de policía. Si tienes este documento en tu poder, llévalo a tu cita con el abogado de lesiones personales, es extremadamente útil tenerlo durante la consulta inicial.

Si hubo pasajeros involucrados en el accidente, o si tu eras uno de ellos, trae también esa información.

¿Qué llevar a la consulta inicial con un abogado de accidente de auto en New York? ¡Toma nota!

¿Qué llevar a la consulta inicial con un abogado de accidente de auto en New York?

4. Facturas y registros médicos

Llevar las facturas y los registros médicos a la consulta inicial logra dos cosas. Primero, le permite a tu abogado ver qué fue pagado y por quién. Aunque tu compañía de seguro es la principal responsable de tus gastos médicos, es posible que tu seguro de salud ya haya pagado algunas de tus facturas médicas, como la del hospital o de la sala de emergencia.

Si Medicare o Medicaid pagaron gastos médicos relacionados con el accidente, querrás que el seguro del conductor causante del accidente te devuelva ese dinero.

Además, le permite a tu abogado ver el nombre y la dirección del médico o centro médico en el que te has estado tratando además de ver cuál ha sido tu diagnóstico y tu prognosis. Esta última, la prognosis, es la estimación que realiza el médico sobre las probabilidades de recuperación del paciente en un determinado plazo. Es muy importante para determinar daños y perjuicios, o sea, gran parte del valor de tu caso.

5. Tu trabajo y prueba de ingresos perdidos

Estas son los permisos para faltar al trabajo, ingresos perdidos, anotaciones de tiempo off por “enfermedad” permitidas, y otras que tu empleador realiza.

Estos documentos también tienen dos propósitos. Uno, es verificar si tu accidente cumple con la regla 90/180 de New York. O sea, si no has podido trabajar durante 90 de los 180 días luego del accidente, tus lesiones personales se clasifican inmediatamente como graves y puedes iniciar una demanda.

La mayoría de los empleadores tienen políticas específicas con respecto al tiempo libre para problemas de salud. La cantidad de tiempo que has faltado al trabajo o que podrías no poder trabajar, es importante para la determinación de tus daños también.

Por último, es importante que traigas cualquier otra documentación que puedas encontrar. Pueden ser recibos de taxis, Uber, otros transportes usados para ir al médico, gastos relacionados a tomar una persona que te asista en tu casa, entre otros.

Solicita tu Consulta Inicial con un Abogado de Accidente de Auto de Liga de Justicia

El bufete de abogados de Liga de Justicia maneja casos de accidentes de auto con lesiones personales en Long Island, Commack, Bay Shore, Hempstead, Queens, Brooklyn, Manhattan, Bronx, Newark, Islip, Brentwood, Hauppauge, Hicksville, Garden City, New York, Manhasset, Sag Harbor, Hampton Bays, Westhampton, East Hampton, Montauk, Farmingville, Coram, Mineola, Westbury, Jackson Heights, Jamaica, East New York, Forest Hills, Bushwick, College Point, Yonkers, Mt. Vernon, Huntington, New Rochelle, Hackensack, Bergen, Jersey City, Newark. East Jersey, entre otras localidades en los estados de Nueva York y New Jersey.

Si has sido lesionado en un accidente automovilístico en New York o New Jersey y deseas tener una consulta inicial gratuita y confidencial con un abogado de lesiones personales, llama al:

Podemos atenderte tanto en nuestras oficinas de NYC, Brentwood y Hauppauge, como solicitar que te visitemos en tu casa, trabajo o en el hospital donde te encuentras.

Si No Ganamos, No Cobramos • Mas de $250,000,000 en casos ganados para nuestros clientes * Hablamos Español e Inglés * Consulta GRATIS y Confidencial * No importa Tu Estado Migratorio

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *