La mayoría de nuestros clientes nos preguntan “cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo”. Aunque no hay una respuesta simple y sencilla, decidimos tratar de responderla.

Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo es una pregunta que nuestros clientes nos hacen a menudo cuando nos contratan. Trataremos de responderla lo mejor posible. Hay muchos factores que afectan la evaluación de la compensación por accidente de trabajo en New York, y muchas veces es imposible establecer un monto para el caso hasta que se hayan dado ciertos pasos. Cada caso es único y, por lo tanto, no hay una sola respuesta que responda adecuadamente a esa pregunta. Sin embargo, puede ser útil ver algunos ejemplos.

Atendemos reclamos por lesiones personales en Queens, Long Island, Central Islip y New York.

Atendemos reclamos por lesiones personales en Queens, Long Island, Central Islip y New York.

La Compensación por Accidente de Trabajo en New York

En el estado de New York, si tu empleador ofrece un seguro de compensación laboral o worker’s comp, no puedes demandarlo por ningún accidente que ocurra durante el curso de tu empleo. En estos casos, necesitaríamos evaluar si hay alguna otra persona contra la cual podamos presentar un caso por sus lesiones.

A modo de ejemplo, si manejas para ganarte la vida y te lesionas mientras conduces para tu empleador, podríamos presentar un reclamo contra el otro conductor responsable de tu accidente. El pago de tus gastos médicos y perdidas de ingresos estaría cubierto por el worker’s comp de tu trabajo. Este se te pagará a medida que continúe tu tratamiento médico. Por otro lado, la compañía de seguros del conductor responsable pagaría por el perjuicio material y moral que, generalmente, se evalúa al finalizar tu tratamiento médico.

Relacionado: Cómo elegir el mejor abogado de accidentes para tu caso

Cuánto Puedo Recibir por un Accidente de Trabajo con Lesiones Catastróficas

Una excepción es cuando las lesiones son catastróficas (como la pérdida de una extremidad, daño cerebral, etc.) y hemos verificado que el conductor responsable tiene una cobertura de seguro mínima y no tiene activos. En este caso, le proporcionamos los registros de su tratamiento médico inicial a la compañía de seguros de la parte responsable (que probablemente sería de un hospital) y le exigimos que compensen por el valor completo de la póliza para resolver el caso. Incluso antes de que haya completado su tratamiento médico debido al accidente.

Por lo general, podemos establecer la cobertura de seguro contra accidentes de automóvil de forma inmediata. Esto nos permite filtrar los casos que se ajustan a este escenario y obtener rápidamente una compensación para nuestros clientes.

El segundo paso es verificar que nuestro cliente tiene su propio seguro para complementar la cobertura del seguro del conductor culpable. Este tipo de cobertura se llama cobertura suplementaria no asegurada o de seguro insuficiente (SUM), y solo paga una vez que hayamos recuperado el monto total de la cobertura de seguro del conductor acusado. Este seguro suplementario nos permite acceder a otra potencial fuente de compensación para nuestros clientes.

Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo es una pregunta que nuestros clientes nos hacen a menudo cuando nos contratan. Hoy trataremos de responderla lo mejor posible.

Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo es una pregunta que nuestros clientes nos hacen a menudo cuando nos contratan. Hoy trataremos de responderla lo mejor posible.

Cuánto Puedo Recibir por un Accidente de Trabajo debido a Condiciones Peligrosas

Si te lesionas debido a una condición peligrosa en tu lugar de empleo, seguro quieres saber cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo. Nuevamente, en este escenario y en New York, si el empleador tiene seguro de indemnización o workers’ comp, no podríamos demandarlo directamente. Pero el seguro de compensación de trabajadores pagaría tus facturas médicas y la pérdida de sueldos a medida que el caso avance. Como tus abogados, investigaremos la causa del accidente y presentaremos un reclamo contra cualquier persona potencialmente responsable.

Relacionado: Descubre los 4 Tipos de Accidentes de Construcción Más Peligrosos en NYC

Compensación por Accidente de Trabajo en la Construcción

Nuestra oficina atiende gran cantidad de casos de accidentes de trabajo en obras de construcción. Dado que muchos de estos trabajadores están montados en andamios o manejan con maquinarias peligrosas, suelen sufrir lesiones graves que pueden evitar su regreso al trabajo.

Al igual que en los dos ejemplos anteriores, el worker’s comp pagaría los gastos médicos y la pérdida de salarios a medida mientras dura el tratamiento. Pero el seguro de trabajo no toma en cuenta los daños y perjuicios, o la pérdida de los beneficios jubilatorios u otros beneficios que reciben los trabajadores de la industria de la construcción.

Las leyes que rigen los accidentes en lugares bajo construcción establecen que la parte perjudicada puede potencialmente recibir indemnización por daños y perjuicios, así como compensación por la pérdida de ingresos y beneficios por parte del propietario, del contratista o de cualquiera de los subcontratistas presentes, dependiendo de su rol en el momento del accidente.

Muchas veces la seriedad de este tipo de lesiones junto con la probabilidad de complicaciones y/o consecuencias a largo plazo, tales como la discapacidad permanente o la necesidad de un tratamiento médico prolongado, nos impiden dar una respuesta inmediata a “cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo”. En estas ocasiones, el valor de la demanda no se puede estimar hasta que los médicos den su prognosis y determinen si podrá regresar o no a su trabajo.

Estos son solo algunos ejemplos de los diferentes casos de accidente que manejamos en nuestras oficinas. Tal como mencionamos anteriormente, cada caso es único, por lo que nuestra respuesta a la pregunta “¿Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo?” también es única.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate

Con papeles o sin papeles, nuestros abogados de lesiones personales han representado a víctimas de accidentes de trabajo durante más de 25 años y han recuperado más de 250 millones de dólares en negociaciones, fallos y veredictos para ellos.

Liga de Justicia es un bufete de abogados especialistas en accidentes de trabajo con oficinas en Manhattan, Queens y Long Island que sirve a la comunidad Latina de los estados de New York y New Jersey.

A diferencia de muchos abogados de accidentes limitamos el número de casos que aceptamos para poder prestar un mejor servicio y atención a nuestros clientes. De eso modo, si tomamos tu caso, puedes estar seguro de que nos dedicaremos a luchar por tu caso.

Llámanos cuanto antes. Tu consulta es Gratis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *