Estos son los 4 tipos de accidentes de construcción mas comunes y mortales de entre todas las clases de lesiones en el trabajo posibles.

Descubre los 4 tipos de accidentes de construcción con mayor tasa de mortalidad en NYC.

Descubre los 4 tipos de accidentes de construcción con mayor tasa de mortalidad en NYC.

Diferentes tipos de accidentes de construcción ocurren en esta industria. Algunos de ellos tan peligrosos que pueden llegar a ser mortales.

El uso de maquinarias de todo tipo, trabajo a grandes alturas, cables eléctricos, exponen a estos obreros a peligros constantes.

En NYC la industria de la construcción emplea gran cantidad de jornaleros y mano de obra no especializada.

Los jornaleros, por trabajar en distintos lugares cada día, no están familiarizados con el lugar de trabajo. Otros trabajadores desconocen las medidas de seguridad a tomar. Ambos se exponen a accidentes, muchos de ellos fatales.

Hoy cubriremos los 4 tipos de accidentes de construcción con mayor tasa de mortalidad en NYC y los Estados Unidos.

Una de cada 5 muertes por accidente de trabajo en el año 2016 fue causada por un accidente en la construcción. Fuente: OSHA

Tipos de Accidentes de Construcción: Caídas

La causa mas frecuente y con mayor porcentaje de fatalidades de todos los tipos de accidentes de construcción son las caídas. Ya sea por un tropezón y caída o un resbalón y caída desde un andamio, cornisa o escalera, el uso de calzado inadecuado, o simplemente al caminar por un área en construcción resbaladiza.

Los resbalones, los tropezones y las caídas continúan siendo una de las principales causas de muertes por lesiones laborales. Es fundamental que los trabajadores y sus empleadores estén especialmente atentos y hagan todo lo necesario para prevenir este tipo de accidente de construcción.

27% de las muertes por accidentes laborales en NYC ocurren en la industria de la construcción y 60% de las mismas son a causa de una caída.

Tipos de Accidentes Laborales en la Construcción: Golpes

Los golpes con un objeto, equipo o maquinaria ocupan el segundo lugar como causantes de fatalidades laborales de acuerdo a OSHA. Y el tercer lugar como causa de lesiones personales en el lugar de trabajo y en costos de reclamos según el Liberty Mutual Research Institute for Safety.

Relacionado: Cómo Elegir el Mejor Abogado de Accidentes Para Tu Caso

Los trabajadores de la construcción corren el riesgo de ser golpeados o aplastados por objetos que caen sobre ellos. A veces cuando esos objetos herramientas o materiales de construcción no están adecuadamente asegurados. Esto puede llegar a generar lesiones cerebrales y lesiones de cuerda espinal, aun si se usa un casco protector.

Pero no son solo los objetos que caen los causantes de estas muertes por accidentes de trabajo en la construcción. Un golpe causado por un camión, una grúa u otra maquinaria pesada también puede ocasionar la muerte.

Los peligros de trabajar en el área de construcción. Estos son los 4 tipos de accidentes de construcción con mayor tasa de mortalidad en NYC y los Estados Unidos

Los peligros de trabajar en el área de construcción.

Tipos de Accidentes de Construcción: Electrocución

Si estás pensando en cables de alta tensión cuando lees sobre esta clase de accidente y dudas de su frecuencia, te equivocas. En la construcción es muy común tirar una pared abajo y encontrarse con cables eléctricos. Ni hablar del peligro de la cantidad de maquinarias eléctricas con sus cables regados sobre el piso.

Las muertes por accidentes de trabajo han disminuido de 38 al día en 1970 a 14 al día en el 2016, según la Administración de Seguridad y Salud del Departamento de Trabajo (OSHA).

Tipos de Accidentes de Construcción: Atrapado por Maquinaria u Objetos

Este tipo accidente de construcción se refiere a los obreros que mueren cuando son atrapados o aplastados por equipos u objetos o al desplomarse una estructura, equipo o material de obra.

Puede que el trabajador quede atrapado por una maquinaria al perder estabilidad debido a condiciones inseguras del área donde trabaja. Otras zonas de trabajo pueden tener pisos inestables por naturaleza, tales como las zanjas o las excavaciones. En consecuencia, un objeto o un equipo puede llegar a atrapar o a aplastar al trabajador de la construcción.

El 22 de noviembre del año pasado, dos jornaleros fallecieron cuando una grúa dejó caer una viga sobre su propia cabina en 82nd Ave y 134th St en Queens, NY.

Protégete: Evita Accidentes

Descuidar deliberadamente los procedimientos de seguridad establecidos en el lugar de trabajo no solo ponen en peligro a la persona que no los cumple, sino a sus compañeros de trabajo y hasta a la empresa para la que trabajan. Pero es muy común en la comunidad Hispana que los jefes no tomen todas las medidas de seguridad posibles y debidas para con los trabajadores hispanos en la construcción. Especialmente cuando se trata de trabajadores indocumentados. No se exponga a este tipo de accidentes y tome todas las precauciones del caso.

Si usted, un conocido o un ser querido sufrió un accidente de trabajo, sepa que puede recibir compensación adicional por las consecuencias presentes y futuras – además de poder presentar un reclamo de compensación laboral para pagar los gastos médicos. Recuerde que los trabajadores indocumentados también tienen derechos.

Llame hoy a nuestros abogados para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

¿Sabías que el 27% de las muertes por accidentes laborales en NYC ocurren en la industria de la construcción y el 60% de las mismas son a causa de una caída?

¿Sabías que el 27% de las muertes por accidentes laborales en NYC ocurren en la industria de la construcción y el 60% de las mismas son a causa de una caída?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *