Las víctimas de accidentes en las estaciones de tren del Metro de NYC, pueden tener derecho a compensación de la MTA. ¡Descubre tus derechos!

Retiran un cuerpo de las vías del Metro de NYC en una estación de Manhattan ubicada en la calle 96.

Pedazos del Metro 7 en Queens en Roosevelt Avenue con 53rd Street, Woodside caen a la calle.

Un joven se salva de milagro en la estación Dekalb Avenue cuando un panel del techo se le cae encima.

El techo Metro en Brooklyn se desploma en la parada Atlantic Avenue-Barclays Center.

Además de alarmarnos por tanto accidente junto, queda flotando la pregunta. ¿Se puede demandar a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) por las lesiones ocurridas en sus estaciones de trenes?

Si, los accidentes en las estaciones de tren ocurren más a menudo de lo que te imaginas o que ves en las noticias.

Hablemos de los Accidentes en las Estaciones de Tren del Metro de NYC

Estas lesiones no se limitan a material que cae sobre las cabezas de los pasajeros por estructuras deterioradas. En las estaciones de trenes del Metro de NYC suceden resbalones, tropezones y caídas, tanto en las plataformas como en sus escaleras, elevadores y áreas de parqueo.

Puede que las plataformas estén inclinadas con demasiada pendiente, las escaleras son demasiado anchas para poder asirse de los pasamanos. Estos últimos pueden estar mal asegurados, los peldaños pueden estar resbaladizos por lluvias, nieve, hielo y hasta desperdicios que arroja la gente y no fueron limpiados a tiempo.

Una mala iluminación solo contribuirá a una lesión por resbalón y caída o por ser golpeado con un objeto mal asegurado. La falta de luz y monitoreo apropiado del área puede hacerla más propicia a actividades delictuosas y pueden provocar lesiones a las víctimas de esos delitos.

Las víctimas de accidentes en las estaciones de tren del Metro de NYC, pueden tener derecho a compensación de la MTA. ¡Descubre tus derechos!

Las víctimas de accidentes en las estaciones de tren del Metro de NYC, pueden tener derecho a compensación de la MTA. ¡Descubre tus derechos!

Responsabilidad de la Metropolitan Transportation Authority (MTA) y New York City Transit Authority (NYCTA)

Si tu o un ser querido resultó lesionado en la propiedad de la MTA, es posible que puedas demandar a la MTA por las lesiones sufridas. Puede haber sucedido como consecuencia de una caída, de un material que se le cayó encima, e incluso debido a un crimen cometido en sus plataformas, escaleras, elevadores y áreas de parking.

Por supuesto, que esas lesiones deben estar relacionadas con algo bajo el control de la MTA o de la NYCTA. O sea, se encuentra dentro de sus responsabilidades.

El elemento de la responsabilidad es similar al que todos los propietarios tienen para con sus habitantes, visitantes e inquilinos, que se llama responsabilidad de la propiedad. Estos deben proteger a los visitantes y clientes de los peligros ocultos.

La empresa que administra al Metro es responsable de limpiar el agua, la nieve o el hielo y los escombros que pueden causar un riesgo de resbalones o tropiezos. También es responsable de mantener las escaleras, los pisos y todo el área en buen estado. Y de monitorear e iluminar las estaciones, las escaleras y los parkings para evitar accidentes o delitos. A veces, una simple advertencia de un problema puede ser suficiente para cumplir temporalmente con este deber. Por eso puedes ver conos haciéndote notar que un área es resbaladiza o peligrosa.

Cómo se Prueba que los Accidentes en las Estaciones de Tren del Metro de NYC son Responsabilidad de la MTA

Para demostrar que la lesión fue causada por negligencia de la MTA o de la NYCTA, se deben demostrar cuatro elementos:

  1. La MTA le debía la obligación o era responsable de actuar o no actuar solo por ser pasajero o cliente en su propiedad.
  2. La MTA no cumplió con esa obligación.
  3. Ese incumplimiento causó la lesión.
  4. Las lesiones sufridas pueden ser compensadas en la corte (conocidas como “daños y perjuicios”).

Si estos cuatro elementos están presentes, puedes tener derecho a presentar una demanda contra la MTA por los gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y otros resultados de la lesión.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados al Rescate

Si tu o un ser querido resultó lesionado debido a un accidente en las estaciones de tren del Metro de NYC o en la propiedad de la MTA, debes saber que tu caso puede estar sujeto a ciertos plazos o “estatutos de limitaciones”.

Además, la MTA te tratará de convencer para que aceptes una oferta muy por debajo de lo que te mereces. Para comprender mejor el valor de tu caso, llama a los abogados de lesiones personales de Liga de Justicia. La consulta es gratis y confidencial. Permite que nuestros experimentados abogados te protejan y obtengan el mayor valor posible de compensación para ti.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *