Conocer las causas más comunes de los accidentes en el trabajo es muy importante para poder evitarlas. Infórmate y ayuda a prevenir accidentes laborales.

Todo trabajador de fábrica o factoría, de la construcción, transporte y aún los que trabajan en negocios de venta al público, pueden sufrir accidentes en su lugar de trabajo.

Los accidentes laborales pueden tener consecuencias leves o severas. Sus consecuencias van desde el dolor, fractura hasta la necesidad de hospitalización, amputación y hasta la muerte.

Según el Bureau de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los tropezones, resbalones y caídas seguidas de accidentes en el transporte y la violencia en el lugar de trabajo causan la mayor cantidad de accidentes fatales en New York.

Cargar y descargar cajas pesadas implica movimientos que, sin las debidas precauciones, pueden causar accidentes en tu trabajo.

Cargar y descargar cajas pesadas implica movimientos que, sin las debidas precauciones, pueden causar accidentes en tu trabajo.

Veamos cuáles son las causas más comunes de accidentes en el trabajo en Estados Unidos y lo que puedes hacer para evitarlas.

¿Cuáles son las Causas de los Accidentes de Trabajo?

A grandes rasgos, las causas de estos accidentes se dividen en cuatro grandes categorías. Estas son:

  1. Acción no segura o violación de los procedimientos establecidos por organizaciones como OSHA.
  2. Condición riesgosa en el ambiente de trabajo.
  3. Riesgo personal del trabajador.
  4. Condiciones del entorno social.

La causa principal de las lesiones laborales es el esfuerzo excesivo. O sea, acciones relacionadas con levantar, empujar, tirar, sostener, cargar o lanzar objetos. Ser lastimado por un objeto o equipo ocupa el tercer lugar en causas de accidentes en el lugar de trabajo . Otros esfuerzos excesivos que causan lesiones incluyen agacharse, gatear, estirarse, torcerse, trepar, pisar, arrodillarse, sentarse, pararse o caminar.

Relacionado: Los 4 tipos de accidentes de construcción mas comunes y mortales en NYC

1. Causas más Comunes de Accidentes en el Trabajo: Acciones No Seguras

Los actos no seguros son violaciones a los procedimientos. Básicamente, hay reglas a seguir para no ponerte a ti o a tus compañeros de trabajo en situaciones de riesgo.

Los accidentes laborales pueden tener consecuencias leves o severas. Estas van desde el dolo, fractura hasta la necesidad de hospitalización, amputación y hasta la muerte.

Los accidentes laborales pueden tener consecuencias leves o severas. Estas van desde el dolo, fractura hasta la necesidad de hospitalización, amputación y hasta la muerte.

Estas son algunos ejemplos de acciones que pueden causar accidentes en el trabajo.

  • Levantar un objeto que es demasiado pesado puede provocar un esguince, tensión o desgarro muscular. Y esto ocurre más frecuentemente entre los trabajadores en tiendas o negocios cuando cargan y mueven cajas con bebidas o latas pesadas. Recuerda que debes pedir ayuda para levantar objetos muy pesados o difíciles de maniobrar.
  • Descuidar los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo no solo pone en peligro a uno mismo, sino que pone en peligro a los trabajadores que lo rodean. Esto puede ocurrir por falta de preparación del trabajador por parte del empleador – toma atajos para no pagar por el tiempo de entrenamiento – o porque el trabajador viola las reglas establecidas.
  • Por ejemplo, muchas personas piensan que pueden crear sus propias reglas o tomar atajos para finalizar un trabajo, ya sea por ignorancia o por exceso de confianza en sus habilidades. Imagina lo que le puede suceder a un carnicero si decide tomar atajos al moler la carne. Ten confianza, pero recuerda que no eres invencible.
  • En ambos casos, especialmente cuando trabajan con maquinaria peligrosa o químicos letales, solo se exponen a una posible catástrofe. En pocas palabras, los atajos que se toman en el trabajo no son realmente atajos. Simplemente están aumentando su riesgo de lesiones, o peor, de muerte.
  • Distraer o molestar a otros trabajadores es otra de las causas más comunes de accidentes en el trabajo en New York. La violencia continúa plagando los lugares de trabajo en industrias tales como servicios sociales, asilos de ancianos y hospitales. Cerca de 550 personas mueren cada año a causa de la violencia en el lugar de trabajo.

2. Causas más Comunes de Accidentes en el Trabajo: Condición riesgosa

¿Sabías que la mala iluminación es responsable de muchos incidentes de resbalones y caídas? Una oficina, almacén o garage mal iluminado es un peligro para todos los que trabajen allí.

Ni hablar de los pisos resbaladizos, pasillos con mucho tráfico, calzado inadecuado y hasta el clima. Un área mal mantenida conduce a peligros y amenazas en todas partes. Sobre todo, resbalones, tropezones y caídas que continúan siendo una de las principales causas de accidentes en el trabajo.

La falta de ventilación adecuada o agua potable disponible puede causar deshidratación. Cuando una persona se deshidrata puede perder la concentración y sufrir un accidente. Asegúrate de beber y mantenerte hidratado. Pídele a tu empleador que ofrezca agua o instale sistemas de ventilación adecuados para evitar una desgracia.

El manejo incorrecto de materiales peligrosos o no usar equipo de protección personal como es requerido por OSHA es una causa común de accidentes, muchas veces fatales. El peligro debe estar correctamente señalizado para la seguridad de los trabajadores. Y esto no aplica solo a productos químicos o radioactivos, sino a electricidad, gas, productos inflamables como la gasolina, entre otros.

Relacionado: Tipos de Lesiones de Ojos en el Trabajo

Podríamos escribir un libro con todas las condiciones riesgosas en los lugares de trabajo. Estos fueron solo algunos ejemplos.

La mala iluminación es una de las causas mas comunes de accidentes en el trabajo. Un mecánico debe contar con iluminación y equipo adecuados para evitar lesiones graves como cortes y quemaduras.

La mala iluminación es una de las causas mas comunes de accidentes en el trabajo. Un mecánico debe contar con iluminación y equipo adecuados para evitar lesiones graves como cortes y quemaduras.

3. Causas más Comunes de Accidentes en el Trabajo: Riesgo personal

Somos humanos y no importa donde trabajemos, fábrica o factoría, sitio en construcción, como transportista o en una tienda o bodega, estamos expuestos a nuestros propios problemas.

La fatiga y el sueño inadecuado puede llevar a la falta de atención y causar accidentes. Comenzar una tarea antes de obtener toda la información necesaria lo lleva a uno a ser negligente para consigo mismo y para con los demás.

Recuerda que los trabajadores perezosos se convierten inmediatamente en una amenaza directa para todos los que los rodean.

4. Causas más Comunes de Accidentes en el Trabajo: Condiciones del entorno social

Todos tenemos una vida fuera del lugar de trabajo – aunque a veces no lo parezca – y, a veces, la vida puede afectar nuestro estado de ánimo en forma negativa. El estrés puede afectar nuestro desempeño laboral.

Sin embargo, por más duro que parezca, los trabajadores no pueden permitir que sus vidas personales afecten su trabajo. Imagina que alguien está sumamente distraído y causa un accidente donde le deben amputar una pierna a su compañero de trabajo.

Liga de Justicia Abogados de Accidentes: Bronx, NYC, Brooklyn, Queens, Long Island, New York

Debe existir un esfuerzo consciente todos los días en el lugar de trabajo por parte de los trabajadores y sus empleadores para que no ocurran accidentes que pueden ser evitados.

Tu vida y la vida de tus compañeros de trabajo dependen de ello.

Si usted, un conocido o un ser querido sufrió un accidente de trabajo, sepa que puede recibir compensación adicional por las consecuencias presentes y futuras – además de poder presentar un reclamo de compensación laboral para pagar los gastos médicos. Recuerde que los trabajadores indocumentados también tienen derechos.

Llame hoy a nuestros abogados de accidentes para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Consultas Gratuitas · Abogado Bilingüe de Accidentes De Auto, Accidentes de Construcción, Lesiones Laborales y Catastróficas, Criminal, y más.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *