En New York, manejar en estado de embriaguez es un delito y un peligro creciente en época de fiestas. Sus consecuencias y prevención.

Se acercan las fiestas y con ellas aumenta la cantidad de accidentes y fatalidades causadas por conductores que beben mas de lo debido. Manejar en estado de embriaguez aparea consecuencias graves, primero para el que bebe, y para los que le rodean. Veamos las consecuencias para los que manejan alcoholizados.

En New York, manejar en estado de embriaguez es un delito y un peligro que crece en época de fiestas. Pero, ¿qué es mito y qué es real?

En New York, manejar en estado de embriaguez es un delito y un peligro que crece en época de fiestas. Pero, ¿qué es mito y qué es real?

Las Consecuencias de Manejar en Estado de Embriaguez en New York: Mito y Realidad

Conducir bajo los efectos del alcohol es un delito en el estado de New York. Pueden darte un DWI o DUI si te pillan conduciendo un vehículo mientras estás “bajo la influencia” del alcohol. Y si piensas que nadie lo va a notar porque sabes conducir en línea recta aunque hayas tomado más de la cuenta, sabe que, si te detienen y tu nivel de alcohol en sangre es como mínimo de un 0.08 por ciento, te pueden poner un DUI.

No sólo te expones a que te den un ticket por DUI y a pagar multas, sino que hasta puedes ir a la cárcel o, si eres indocumentado, te pueden deportar. Tu primer DUI puede llegar a conseguirte hasta seis meses de cárcel.

Y ni hablemos de si causas un accidente. No arruines tus navidades ni pongas en peligro tu vida y la de los demás. No conduzcas borracho.

Pero si sufres un accidente en New York o Long Island y manejabas bajo la influencia del alcohol, no implica que eres automáticamente culpable. Si no has causado este accidente, llama a los abogados de lesiones personales de Liga de Justicia. Sabremos como defenderte.

Como Prevenir Accidentes en la Temporada de Fiestas

Evita que tu familia sea otra fatalidad más en la época de fiestas. Sabemos que la familia y los amigos se reúnen para celebrar y el alcohol está casi siempre presente. No todos toman las medidas de prevención necesarias para evitar manejar en ese estado.

¿Sabes identificar a un conductor borracho? Esta información te puede salvar la vida. Como prevenir accidentes en la temporada de fiestas.

¿Sabes identificar a un conductor borracho? Esta información te puede salvar la vida.

De todos modos, aún si tu no has bebido una gota de alcohol, puede que te topes con conductores borrachos. La mejor manera de prevenir accidentes – además de no conducir en temporada de fiestas – es identificar a los que manejan en estado de embriaguez y salirse de su camino.

Los siguientes tips pueden ayudarte a identificar a un conductor en estado de ebriedad:

  • Manejo errático, no mantienen el carril o lo cambian sin motivo
  • Maniobras y giros amplios, bruscos o ilegales
  • Conducen de noche sin luces
  • Aplican los frenos constantemente
  • Van muy rápido o muy lento
  • Tardan en reaccionar frente a los semáforos, entre otros
  • Tienen abiertas las ventanillas en pleno frío invernal

Si piensas que hay un conductor en la carretera manejando en estado de embriaguez, trata de apartarte de su camino. Aunque tengas que bajar de velocidad o salirte de tu ruta. Es mejor tomarte unos minutos extra para llegar a tu destino que exponerte a la posibilidad de un accidente o a perder la vida.

Que Hacer en Caso de Accidente de Auto con un Conductor Borracho

En época de fiestas aumenta el número de conductores que manejan bebidos. Si tienes un accidente con un conductor en estado de embriaguez sabe que no por estar bebido es automáticamente culpable del accidente. Si su concentración de alcohol en sangre es mayor a 0.08 por ciento le pondrán un DUI. Pero deberás probar no fuiste el causante del accidente y que el otro lo fue.

En Nueva York, gracias a la Ley de Dram Shop, el bar donde el acusado bebió podría ser responsable y hasta podrías iniciarle una demanda judicial.

Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados al Rescate

Si sufriste lesiones en un accidente de auto en Suffolk, Nassau, Queens, Manhattan o en el Bronx, consulta con los abogados de accidentes de automóviles de Liga de Justicia. La consulta es Gratis y Confidencial.

Los abogados expertos de Liga de Justicia están familiarizados con las diferentes cortes de tráfico en Central Islip, Hampton Bays, Southampton, East Hampton, Commack, Hempstead y otros tribunales locales de Long Island y New York.

Si te preocupa el riesgo de la deportación, contrata a un bufete de abogados con experiencia tanto en lesiones personales, como defensa criminal e inmigración, como Liga de Justicia. De este modo estarás cubierto y protegido además de tener mayor chance de mejores resultados, incluso en los casos más difíciles.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *